SEAT, única marca del automóvil entre las más valiosas de España en 2019

SEAT es la única firma del sector del automóvil presente en el ranking 'Mejores Marcas Españolas 2019' elaborado por la consultora estratégica Interbrand y que estuvo liderado en esta edición por Zara, Movistar y Santander.
Repsol alcanza por primera vez el 'Top 5' de mejores marcas españolas con un valor de 1.644 millones

“Best Spanish Brands 2019 enfatiza que el papel de la marca es más importante que nunca. A medida que los sectores se fusionan y las líneas divisorias se descongelan, las barreras de entrada desaparecen y, por lo tanto, las marcas se convertirán en barreras como el activo diferenciador más fuerte a largo plazo y, en consecuencia, el activo competitivo menos imitable ", señaló la, directora gerente de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva

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Seat, única marca del automóvil entre las más valiosas de España en 2019


SEAT, única firma del automóvil en el ranking 'Mejores Marcas Españolas 2019' elaborado por la consultora estratégica Interbrand


SEAT instalada en Martorell (Barcelona) ocupó la vigésimo primera plaza en la edición de 2019 de este estudio, que se realiza cada dos años, lo que supone escalar una posición en comparación con el informe de 2017.

Los datos recopilados por Interbrand apuntan que la filial española del consorcio alemán Volkswagen tenía un valor de 376 millones de euros en 2019, lo que se traduce en una progresión del 11%.

El continuo crecimiento del valor de marca de Seat, de su percepción general como fabricante y de sus resultados financieros tiene mucho que ver con la creencia del equipo directivo, liderado hasta finales de 2019 por Luca de Meo, de que la marca es una palanca real de crecimiento y diferenciación.

Para ello, se trazaron cuatro grandes líneas de actuación donde el desarrollo de la marca jugó un papel decisivo. En primer lugar, una evolución del posicionamiento y los códigos visuales de la marca, más urbana, fresca y digital, y con un punto rebelde que hace que la media de edad de sus compradores sea 10 años inferior a la de otras marcas similares, sin olvidar su gran arraigo con la ciudad de Barcelona.

En segundo lugar, la clara apuesta por el desarrollo de soluciones de movilidad urbana, materializada en Seat Urban Mobility, una nueva unidad de negocio que capitaliza diferentes iniciativas, como Seat eXS o Seat eScooter, e identifica oportunidades en torno a la electrificación.

Como tercer pilar, la digitalización de las funcionalidades de los vehículos y de los servicios de valor añadido y personalización. Para ello, ha desarrollado iniciativas como el centro de desarrollo de software Seat:CODE, la herramienta Seat ID, que ayuda a la customización de los servicios digitales de Seat, o la inclusión de Alexa como asistente virtual en sus vehículos.

Por último, un doble movimiento icónico basado en la creación de la submarca Cupra, que cubre un creciente segmento de negocio centrado en la exclusividad y la deportividad, y en la entrada de la marca en China, el mayor mercado del mundo, que permitirá a Seat no solo tener una posición competitiva de cara a futuro, sino también ganar relevancia en la industria de la movilidad y electrificación

Repsol alcanza por primera vez el 'Top 5' de mejores marcas españolas en 2019

Repsol alcanza por primera vez el 'Top 5' de mejores marcas españolas con un valor de 1.644 millones

Es una compañía que ejemplifica a la perfección la desaparición de los límites entre categorías y cómo las marcas que se anticipan e impulsan movimientos icónicos son las que consiguen mejores resultados a largo plazo.

Hoy en día, Repsol no puede ser considerada únicamente como una energética, sino como una compañía multiservicios cuyo principal foco es ofrecer diferentes soluciones energéticas a sus clientes, tal y como demuestra Repsol Electricidad y Gas, que en pocos meses ha sumado más de un millón de usuarios.

De cara al futuro, la marca sigue innovando y reinventando la forma de relacionarse con los consumidores en un sector en apariencia muy cautivo y poco dado a lo experiencial. Por una parte, ha entrado de lleno en el mundo de la movilidad eléctrica a través de puntos de recarga rápida y ultra rápida, únicos en España, y del desarrollo junto con KIA de Wible, una aplicación de car sharing de coches híbridos que refuerza su compromiso con la sostenibilidad.

Por otra, ha reforzado su apuesta digital, tanto para sus clientes finales, con la capitalización de Waylet como plataforma de pago y fidelización más allá de las estaciones de servicio, como para sus propios procesos internos, donde la transformación digital ha incrementado la eficiencia y automatización, reduciendo a su vez los costes.

Y todo esto sin perder el foco en el negocio tradicional, donde Repsol continúa sumando éxitos en prospección y extracción, aumenta su presencia global en el negocio downstream con su entrada en México y un acuerdo recién firmado en Asia. Además, mejora la experiencia de sus clientes en las estaciones de servicio, donde no solo ha apostado por el servicio en pista, sino también por potenciar sus tiendas de conveniencia aumentando presencia y gama con SuperCor Stop&Go, o convirtiéndolas en espacios experienciales, como Repsol On

Zara, Movistar y Santander, las marcas más valiosas de España, según Interbrand

La joya de la corona del Grupo Inditex, Zara, lidera el ranking por segundo año consecutivo, aunque el valor de su marca disminuyó en un 3% a EUR € 14,999m. Le sigue el gigante transatlántico de telecomunicaciones, Movistar, cuyo valor de marca creció un 1% a EUR 10.706 millones. Santander mantiene su posición en el ranking al aumentar su valor de marca en un 33% a EUR € 7,442m. Zara y Santander son actualmente las dos únicas marcas españolas presentes en el ranking anual Best Global Brands, que se compone de las 100 marcas más valiosas de todo el mundo. La marca de servicios financieros BBVA y la marca energética Repsol completan el Top 5 en el n. ° 4 (EUR € 4,895 millones) y el n. ° 5 (EUR € 1,644 millones) respectivamente.


De las 30 marcas que figuran en el ranking de este año, 6 experimentaron un crecimiento porcentual de dos dígitos en comparación con los valores de 2017. Las tres marcas de mayor crecimiento incluyen la marca financiera Santander (+ 33%), la marca energética Repsol (+ 28%) y la marca de indumentaria de Inditex, Massimo Dutti (+ 18%). Tres nuevos participantes han entrado en el ranking. La marca de lujo LOEWE debuta en el # 20 (EUR € 409m). La aerolínea Iberia (EUR € 315m) y la marca de cerveza Damm (EUR € 292m) regresan al ranking en el puesto # 24 y # 27, respectivamente.

El valor total combinado de los 30 principales es de 55.576 millones de euros, un aumento del 3,9% desde 2017. Nancy Villanueva comentó: “Aunque en 2017 el crecimiento total fue del 11,7%, no debemos enfocar el análisis transfiriendo este freno a la situación económica. , ya que quedaría incompleto. No podemos olvidar el momento en que están pasando las marcas más importantes de España. Estamos hablando de un período de preparación para el futuro, de reorganización, inversión, integración y planificación ”

Finalmente, destacar que SEAT es la única firma del sector del automóvil, mientras que Repsol alcanza por primera vez el 'Top 5' de mejores marcas españolas con un valor de 1.644 millones, en el ranking 'Mejores Marcas Españolas 2019' elaborado por la consultora estratégica Interbrand y que estuvo liderado en esta edición por Zara, Movistar y Santander.

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