Opel comercializará en Japón en 2021 los Corsa ,Combo Life, Grandland X

Opel continuará su actual ofensiva de exportación con su regreso al importante mercado japonés a partir del próximo año con el lanzamiento de tres modelos: el superventas Corsa -que podría modificar su nombre comercial en Japón-, el polivalente Combo Life y el SUV compacto Grandland X. Una gama a la que se irán sumando otros modelos y que  comenzó  como parte de su Plan PACE! con ejemplos recientes de esta estrategia, el regreso de la Marca a Rusia o su entrada en Colombia y Ecuador.

“Nuestro regreso a Japón supone un paso muy importante para aumentar significativamente nuestras exportaciones rentables. Como prometimos en el plan PACE!, Opel se globaliza, y este regreso al País del Sol Naciente es una clara muestra de ello”, señaló el Director General de Opel, Michael Lohscheller.

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Opel Corsa con el que la marca regrasa al mercado japonés


En concreto, en Japón, Opel formará parte de la Organización Nacional de Ventas de Groupe PSA y podrá aprovechar la infraestructura y experiencia del grupo en ese país.
 
Por el momento, Groupe PSA está presente en Japón con las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles, de las que ha comercializado más de 15.600 vehículos durante 2019. 

De esta manera, el lanzamiento de Opel contribuirá a que Groupe PSA amplíe su oferta en el archipiélago nipón y atraiga nuevos clientes. Los clientes japoneses también se beneficiarán de la ofensiva de electrificación de Opel; con el Corsa1 disponible en versión 100% eléctrica y el Grandland X como híbrido enchufable.

Además, en los próximos meses la marca construirá una red de concesionarios en las principales ciudades del país, que se irá ampliando progresivamente. En 2023, la red de Opel cubrirá más de un 80% del mercado de importación.

Esta amplia ofensiva de exportación es uno de los pilares del plan estratégico PACE! de Opel/Vauxhall. Para mediados de la década de 2020 los mercados fuera de Europa supondrán más del 10% del volumen de ventas de Opel. Para lograrlo, la marca refuerza su presencia en regiones como Asia, África y Sudamérica, donde ya está operativa, y abrirá más de 20 nuevos mercados de exportación de aquí 2022. 

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