El nuevo Ford Kuga es en hasta un 30% el más eficiente de su segmento

El nuevo Ford Kuga es en hasta un 30% el más eficiente de su segmento al llegar más lejos con un litro de combustible, así,  ofrecerá la mejor eficiencia de combustible en su clase, con un rango promedio mejorado de hasta un 28%
Además, el nuevo Kuga es el vehículo más electrificado de Ford, y el primero en ofrecer tecnologías híbridas de tren motriz suaves, completas y enchufables. Los motores avanzados están respaldados por una aerodinámica mejorada y medidas de ahorro de peso.

La tecnología híbrida enchufable para Kuga ayuda a ofrecer la mejor eficiencia de combustible, emisiones de CO 2 y un rango de conducción puramente eléctrico de cualquier SUV de tamaño medio, con la capacidad de cubrir 35 millas en modo de conducción de cero emisiones.

La comparación de los nuevos trenes de fuerza Kuga individuales con sus trenes de potencia de salida y configuración equivalentes de la gama saliente ofrece mejoras en la eficiencia del combustible de hasta un 28 por ciento (NEDC). Incluyendo el nuevo híbrido enchufable Kuga con cero emisiones, puramente eléctrico, el rango de eficiencia promedio de combustible se mejora en un 31 por ciento.

Kuga Plug-In Hybrid y Kuga EcoBlue Hybrid (híbrido suave de 48 voltios) introducen los trenes de potencia electrificados a Kuga por primera vez y están disponibles desde su lanzamiento a finales de este año. El híbrido completo de autocarga Kuga Hybrid seguirá poco después. También están disponibles los sofisticados motores de gasolina Ford EcoBlue diesel y EcoBoost. 

Ford-Kuga
Ford Kuga


Eficiencia de Ford Kuga

El nuevo Kuga es el primer SUV basado en la nueva arquitectura flexible de tracción delantera global de Ford que admite una aerodinámica mejorada para una mejor eficiencia de combustible y reduce el peso en comparación con los modelos salientes en hasta 80 kg al comparar variantes equivalentes del tren motriz.

El uso extensivo de aluminio ha ahorrado peso en toda la estructura Kuga y otros ahorros de peso incluyen alfombras más ligeras, amortiguadores huecos e incluso altavoces de neodimio en el sistema de audio.

Además, ell blindaje optimizado debajo de la carrocería, los sellos de las puertas y los rieles de techo empotrados contribuyen a una reducción de resistencia de casi el 4 por ciento.

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El Kuga híbrido enchufable Combina un motor de ciclo Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico y un generador con una batería de iones de litio de 14.4 kWh, la batería se puede cargar usando un puerto de carga montado en el guardabarros delantero y se repone automáticamente en movimiento usando la tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado.Los conductores pueden elegir cuándo y cómo desplegar la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Kuga vuelve automáticamente al modo EV automático, complementando la potencia del motor de gasolina con asistencia del motor eléctrico utilizando energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible.

Por su parte, el Kuga EcoBlue Hybrid mejora el motor diesel EcoBlue de 2.0 litros y 150 CV de Ford con tecnología híbrida suave de 48 voltios, Un arrancador / generador integrado accionado por correa (BISG) reemplaza el alternador estándar, lo que permite la recuperación de energía durante las desaceleraciones del vehículo y carga una batería de 48 voltios de iones de litio enfriada por aire.El BISG también actúa como un motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par eléctrico al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo. El sistema de 48 voltios permite que la tecnología Auto Start-Stop de Kuga funcione en más situaciones para ahorrar combustible adicional.

De su lado el Kuga EcoBoost disponible en 120CV y 150 CV, el motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros de Ford cuenta con el primer sistema de desactivación de cilindros de Ford para un motor de tres cilindros, lo que permite desactivar un cilindro bajo cargas de motor livianas.

En el Kuga EcoBlue los motores diesel 190B 2.0 litros EcoBlue y 12PS 1.5 litros EcoBlue optimizan la eficiencia del combustible y las emisiones con características que incluyen inyección de combustible a alta presión y un colector de admisión integrado.

Mientras que el Kuga Hybrid que llegará a finales de este año, utiliza un sistema de propulsión híbrido completo de carga automática que permite la capacidad de conducción puramente eléctrica y combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, motor eléctrico, generador; batería de iones de litio y una transmisión automática de potencia dividida desarrollada por Ford.

Ford que indica que el nuevo Ford Kuga es en hasta un 30% el más eficiente de su segmento promete electrificar todos los futuros vehículos de pasajeros que saldrán al mercado e introducirá 18 vehículos electrificados en Europa antes de fines del próximo año.

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