Lexus, Porsche y Toyota son las marcas con los vehículos más fiables, puesto que son los que menos averías sufren, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
Por detrás se sitúan las marcas asiáticas Daihatsu, Honda y Subaru, además de la europea Audi. Por el contrario, los vehículos que más averías sufren son los de las marcas Alfa Romeo, Tesla y Land Rover.
OCU señala que aunque la fiabilidad es un factor importante, no siempre los vehículos que menos se averían son los que mayor satisfacción proporcionan. En este sentido, Fiat, Daihatsu y Suzuki son las que mayor diferencia tienen entre la puntuación obtenida en la fiabilidad y la otorgada por la satisfacción.
Por detrás se sitúan las marcas asiáticas Daihatsu, Honda y Subaru, además de la europea Audi. Por el contrario, los vehículos que más averías sufren son los de las marcas Alfa Romeo, Tesla y Land Rover.
Respecto a los modelos más fiables, los datos señalan al Volvo XC40 (2017-) 2000D como el más fiable en la categoría diésel. Al Mazda XC3 (2015-) 2000P y el Toyota Auris (2013-2018) 1200P como los que menos se averían en la categoría de Gasolina y al Kia Niro (2016-) 1600 y Lexus IS (2013-) 2500 como los modelos más fiables con motor hibrido según sus dueños.
En cuanto al tipo de avería más frecuente, los encuestados señalan que las eléctricas relacionadas con baterías, fusibles, bombillas, cierres y elevalunas son las más habituales, ya que han afectado al 16% de los vehículos.
Le siguen con un 9% las que afectan al sistema de frenos (bombas, discos, tambores o cables). Seis de cada cien averías tienen que ver con el sistema de alimentación (carburadores, bombas de combustible o sistemas de inyección).
Las otras averías más frecuentas son las relacionadas con el motor El motor (válvulas, juntas, arboles de leva) y la dirección (amortiguadores, neumáticos y ejes) afectan al 5% de los vehículos. Por último las averías en la calefacción y la ventilación les suceden al 4% de los vehículos
En cuanto al tipo de avería más frecuente, los encuestados señalan que las eléctricas relacionadas con baterías, fusibles, bombillas, cierres y elevalunas son las más habituales, ya que han afectado al 16% de los vehículos.
Le siguen con un 9% las que afectan al sistema de frenos (bombas, discos, tambores o cables). Seis de cada cien averías tienen que ver con el sistema de alimentación (carburadores, bombas de combustible o sistemas de inyección).
Las otras averías más frecuentas son las relacionadas con el motor El motor (válvulas, juntas, arboles de leva) y la dirección (amortiguadores, neumáticos y ejes) afectan al 5% de los vehículos. Por último las averías en la calefacción y la ventilación les suceden al 4% de los vehículos
Lexus, Porsche y Toyota, las marcas más fiables por tener menos averías, según OCU |
Porsche y Tesla son las marcas que más satisfacción proporcionan a sus dueños
En cuanto al grado de satisfacción de los dueños con sus vehículos, Porsche y Tesla son las primeras de la lista, mientras que, por el lado contrario, se encuentran Fiat, Lancia y Chevrolet.OCU señala que aunque la fiabilidad es un factor importante, no siempre los vehículos que menos se averían son los que mayor satisfacción proporcionan. En este sentido, Fiat, Daihatsu y Suzuki son las que mayor diferencia tienen entre la puntuación obtenida en la fiabilidad y la otorgada por la satisfacción.
Asimismo, el informe subraya que hay distintos factores que cuentan en la elección de un coche. El 39% de los encuestados destacan a la fiabilidad como la razón principal a la que dan prioridad a la hora de elegir coche. Un 22% apunta al tamaño y capacidad de acuerdo con las necesidades personales y familiares. Un 8% de conductores dan prioridad al precio y otro porcentaje similar se lo da al diseño por encima de cualquier otra opción.
Un 7 % señala al consumo y un 5% a la marca. Por último y a pesar del debate acerca el combustible y las futuras restricciones de acceso a las ciudades solo un 3% de los usuarios considera como el factor más importante a la hora de elegir un vehículo las emisiones de CO2 o el impacto ambiental.
OCU elabora su ranking de fiabilidad con las respuestas a una encuesta en la que han participado más de 40.000 conductores de cinco países (Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal). En España han respondido 7.760 usuarios a los que se les preguntó por el vehículo que poseen, las averías que han sufrido y su nivel de satisfacción.
Un 7 % señala al consumo y un 5% a la marca. Por último y a pesar del debate acerca el combustible y las futuras restricciones de acceso a las ciudades solo un 3% de los usuarios considera como el factor más importante a la hora de elegir un vehículo las emisiones de CO2 o el impacto ambiental.
OCU elabora su ranking de fiabilidad con las respuestas a una encuesta en la que han participado más de 40.000 conductores de cinco países (Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal). En España han respondido 7.760 usuarios a los que se les preguntó por el vehículo que poseen, las averías que han sufrido y su nivel de satisfacción.
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