Hyundai, Audi, Kia, Toyota y Porsche se gastarán casi 74 millones de dólares(68 millones de euros) en anuncios en la Super Bowl de este año que se celebra este domingo en Miami (Florida), y supondrá que la automoción continúe siendo el sector que más dinero desembolsa en publicidad en este evento que llegará a los 400 millones de dólares
Esta cifra de inversión representará alrededor del 17% de los más de 430 millones de dólares (392 millones de euros) que las diferentes marcas y compañías se gastarán en anuncios en lo que dure la final de la NFL, que enfrentará a los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers.
El precio de cada uno llega a los 5,6 millones de dólares, algo más de cinco millones de euros, según datos de recaudación de Fox Sports, la cadena que televisará este acontecimiento en Estados Unidos. Serán los anuncios más caros de la historia de la Super Bowl, que a su vez es el evento con los espacios publicitarios más codiciados.
Entre esos anunciantes estarán, entre otras, marcas como Doritos, Budweiser, Hyundai, Audi, Porsche, Amazon y Cheetos, que regresa a la Super Bowl después de diez años. Automoción (17% del total invertido por los anunciantes en la Super Bowl) y alimentación (6%) son los sectores más activos publicitariamente en esta cita. A la vez, está creciendo la presencia de las grandes plataformas de vídeo en streaming, que aprovechan la final para anunciar sus próximos estrenos y atraer a nuevos suscriptores.
La Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL por sus siglas en inglés), es el mayor evento deportivo del país. Se celebrará el 2 de febrero y se enfrentarán los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida) en un encuentro donde el equipo de Kansas parte como favorito.
Además, las firmas de entretenimiento han ido ganando peso, como demuestra la presencia de firmas de servicios como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y CBS All Access en la edición del año pasado. En la Super Bowl 2020, está previsto que emitan anuncios las firmas automovilísticas Hyundai, Audi, Kia, Toyota y Porsche, así como otras enseñas como Budweiser, Doritos o Amazon
Esta cifra de inversión representará alrededor del 17% de los más de 430 millones de dólares (392 millones de euros) que las diferentes marcas y compañías se gastarán en anuncios en lo que dure la final de la NFL, que enfrentará a los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers.
El precio de cada uno llega a los 5,6 millones de dólares, algo más de cinco millones de euros, según datos de recaudación de Fox Sports, la cadena que televisará este acontecimiento en Estados Unidos. Serán los anuncios más caros de la historia de la Super Bowl, que a su vez es el evento con los espacios publicitarios más codiciados.
Todas las cifras que rodean a este partido son exorbitantes. Se espera una audiencia en Estados Unidos de más de 100 millones de personas, superando a la de 2019, que fue “sólo” de 98,7 millones de espectadores, la más baja desde 2009. Aun así, el 67% de los estadounidenses que tienen una televisión en casa vieron el partido, y la audiencia en todo el mundo llegó a 180 millones de personas.
En 2019, 225.000 personas vieron en Movistar la final entre los New England Patriots y Los Angeles Rams. En España crece la audiencia de la Super Bowl. Más de 225.000 personas vieron la final el año pasado a través de Movistar, lo que supuso un share del 2,5%. Este año, los aficionados podrán ver el encuentro a partir de las 00:30 horas a través del canal #Vamos de Movistar, que volverá a emitir la Super Bowl.
Además, cada vez más medios generalistas y especializados españoles realizan un seguimiento especial de la gran final de fútbol americano.
En 2019, 225.000 personas vieron en Movistar la final entre los New England Patriots y Los Angeles Rams. En España crece la audiencia de la Super Bowl. Más de 225.000 personas vieron la final el año pasado a través de Movistar, lo que supuso un share del 2,5%. Este año, los aficionados podrán ver el encuentro a partir de las 00:30 horas a través del canal #Vamos de Movistar, que volverá a emitir la Super Bowl.
Además, cada vez más medios generalistas y especializados españoles realizan un seguimiento especial de la gran final de fútbol americano.
Entre esos anunciantes estarán, entre otras, marcas como Doritos, Budweiser, Hyundai, Audi, Porsche, Amazon y Cheetos, que regresa a la Super Bowl después de diez años. Automoción (17% del total invertido por los anunciantes en la Super Bowl) y alimentación (6%) son los sectores más activos publicitariamente en esta cita. A la vez, está creciendo la presencia de las grandes plataformas de vídeo en streaming, que aprovechan la final para anunciar sus próximos estrenos y atraer a nuevos suscriptores.
Según datos de Kantar, el año pasado cinco marcas de coches se anunciaron en la Super Bowl (sumando un 17 % del total invertido en el partido), lo que supuso la participación más baja de la categoría desde 2010.
Parece que no faltarán Donald Trump y Michael Bloomberg, candidatos a las próximas elecciones presidenciales en su país, que invertirán más de 11 millones de dólares cada uno para hacer llegar sus spots a los telespectadores.
La Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL por sus siglas en inglés), es el mayor evento deportivo del país. Se celebrará el 2 de febrero y se enfrentarán los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida) en un encuentro donde el equipo de Kansas parte como favorito.
Hyundai, Audi, Kia, Toyota y Porsche se gastarán 74 millones en anuncios en la Super Bowl |
Audi y Maisie Williams invitan al mundo a 'Let It Go "y abrazan el futuro eléctrico en el spot de Game Day
Audi regresa a la noche más grande del fútbol americano con un comercial de 60 segundos de inspiración musical llamado "Let It Go" con la actriz Maisie Williams. Williams toma el volante del nuevo Audi e-tron Sportback para ayudar a lanzar una campaña de marca global sobre la ambición a largo plazo de Audi para dar forma a una nueva era de movilidad sostenible. Creado por la agencia socia global 72 y Sunny Amsterdam, el lugar fue dirigido por François Rousselet y marca la undécima aparición de la marca en el juego.
Lanzado durante uno de los momentos culturales más importantes del mundo, el comercial sigue a Williams, una defensora vocal de la acción sobre el cambio climático, mientras canta su propia interpretación de la exitosa canción "Let It Go" de "Frozen" de Disney, Oscar® y Grammy®. Los cantautores ganadores Kristen Anderson-López y Robert López escribieron "Let It Go" para la película animada ganadora del Oscar "Frozen".
En el anuncio, Williams se pone al volante de su Audi e-tron Sportback y se encuentra atrapada en una intersección, lo que representa una encrucijada de las ideas preconcebidas de hoy y las viejas nociones de consumo, éxito y estado. Williams opta por revertir el rumbo y dejar todo atrás, rompiendo las letras familiares de "Let It Go" mientras se dirige hacia un futuro más sostenible. En el camino, compañeros conductores, peatones y otros se unen, representando los esfuerzos de la marca para iniciar una nueva era de movilidad sostenible. El viaje es una metáfora de cómo la decisión de tomar decisiones más sostenibles nos lleva a todos a hacer nuestra parte.
Grabada por Williams en los aclamados Abbey Road Studios en Londres, la reinterpretación de "Let It Go" le da un fuerte elemento narrativo al anuncio. Es una versión nueva y más desafiante de una canción que conmovió al mundo, pero aún muestra que la transformación siempre comienza con dejar ir algo viejo para crear algo nuevo. En este caso, avanzando hacia un futuro más sostenible.
Lanzado durante uno de los momentos culturales más importantes del mundo, el comercial sigue a Williams, una defensora vocal de la acción sobre el cambio climático, mientras canta su propia interpretación de la exitosa canción "Let It Go" de "Frozen" de Disney, Oscar® y Grammy®. Los cantautores ganadores Kristen Anderson-López y Robert López escribieron "Let It Go" para la película animada ganadora del Oscar "Frozen".
En el anuncio, Williams se pone al volante de su Audi e-tron Sportback y se encuentra atrapada en una intersección, lo que representa una encrucijada de las ideas preconcebidas de hoy y las viejas nociones de consumo, éxito y estado. Williams opta por revertir el rumbo y dejar todo atrás, rompiendo las letras familiares de "Let It Go" mientras se dirige hacia un futuro más sostenible. En el camino, compañeros conductores, peatones y otros se unen, representando los esfuerzos de la marca para iniciar una nueva era de movilidad sostenible. El viaje es una metáfora de cómo la decisión de tomar decisiones más sostenibles nos lleva a todos a hacer nuestra parte.
Grabada por Williams en los aclamados Abbey Road Studios en Londres, la reinterpretación de "Let It Go" le da un fuerte elemento narrativo al anuncio. Es una versión nueva y más desafiante de una canción que conmovió al mundo, pero aún muestra que la transformación siempre comienza con dejar ir algo viejo para crear algo nuevo. En este caso, avanzando hacia un futuro más sostenible.
Además, las firmas de entretenimiento han ido ganando peso, como demuestra la presencia de firmas de servicios como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y CBS All Access en la edición del año pasado. En la Super Bowl 2020, está previsto que emitan anuncios las firmas automovilísticas Hyundai, Audi, Kia, Toyota y Porsche, así como otras enseñas como Budweiser, Doritos o Amazon
“La Super Bowl se ha convertido en un evento único para la publicidad, con un impacto creciente en España. Conocer el mercado y cómo se comporta la audiencia ayudará a las marcas a encontrar momentos y canales antes, durante y tras el encuentro para alcanzar con sus anuncios a la audiencia multidispositivo”, explica el, CEO de Rebold, compañía que ha analizado el comportamiento social durante la Super Bowl, Juan Camilo Bonilla
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