Hankook gana 416 millones en 2019, un 23% menos

Hankook contabilizó un beneficio operativo de 542.900 millones de wones (416,1 millones de euros) durante 2019, lo que representa un retroceso del 23% de reducción en comparación con los datos del anterior ejercicio
Las tecnologías de vanguardia y la calidad de los productos de primera clase llevaron al crecimiento de las ventas de neumáticos de 17 pulgadas y hasta un 3,1 por ciento en comparación con el año anterior, lo que representa el 55,4 por ciento de las ventas totales. En particular, la cuota de ventas de neumáticos de gran diámetro en China aumentó, lo que condujo a un crecimiento mucho más estable en el mercado de neumáticos de repuesto.

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Oficinas centrales de Hankook Tire


En línea con el crecimiento de la demanda en el mercado global de SUV, también fortaleció su oferta para este segmento al ampliar las asociaciones con fabricantes de automóviles de renombre , incluido el suministro de neumáticos originales para la tercera generación del Porsche Cayenne y para los nuevos modelos Audi Q8 y Audi SQ8 TDI.

Sin embargo, las ventas se vieron afectadas por una mayor competencia en el mercado mundial de neumáticos debido a la menor demanda en el mercado automotriz mundial y la incertidumbre en torno a las disputas comerciales. Ambos contribuyeron a una disminución en las ganancias operativas.

En el conjunto del año pasado, obtuvo una cifra de negocio de 6,89 billones de yenes (5.285,4 millones de euros), un 1,4% de crecimiento en comparación con las cifras registradas en 2019

En el último trimestre del 2019, Hankook ganó 116.200 millones de wones (89,2 millones de euros), un 19,8% menos, al tiempo que sus ingresos trimestrales bajaron un 2,7%, hasta 1,67 billones de wones (1.288 millones de euros).

Para 2020, la compañía estima lograr una cifra de negocio de 7,2 billones de wones (5.521 millones de euros), lo que supondrá un crecimiento del 4,4% en comparación con el año anterior

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