Ford lanzará en 2021 un coche autónomo y a finales de año llegará a Europa el Mustang Mach-E

Ford lanzará un vehículo autónomo en 2021 y cada vehículo que lance, a partir de ahora, va a contar con una versión electrificada, el nuevo Kuga va a ser el primer vehículo híbrido enchufable que se fabrica en España, en Valencia se van a hibridar el X-MAX y el Galaxy y también van a empezar a ensamblar baterías a partir de septiembre de este año esta planta y hoy en día cualquier fabricante puede electrificar un coche, pero solo ella puede electrificar un Mustang.

Jesús Alonso, presidente de Ford España, transmitió la nueva dirección que ha tomado Ford en un discurso durante un encuentro privado a en el Espacio SOLO, en Madrid. Este nuevo posicionamiento de marca, resumido en el claim 'Acercando al mañana' refleja el deseo de la marca por diseñar la movilidad del mañana. Por su enorme interés, reproducimos a continuación las partes fundamentales de ese discurso.

Tecnologías exponenciales


“El instituto McKenzie considera que hay una serie de tecnologías exponenciales, que muchas de ellas están confluyendo, como comentábamos antes. Entre ellas, el móvil conectado, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la nube, la robótica avanzada, los vehículos autónomos, la siguiente generación de la genómica, la impresión 3D, los nuevos tipos de materiales, el almacenamiento de energía y las energías renovables".. comentó Alonso

A estas se pueden añadir otras, , como la realidad aumentada, la realidad virtual, la nanotecnología, etc. Muchas de estas están afectando al mundo del automóvil. De hecho, la fabricación de los coches está cambiando de una manera radical en los últimos años y tenemos ejemplos de innovación de nuestra fábrica de Valencia. Y nuestro equipo de Ford Nova presentó una solicitud de patente, o más de una solicitud de patente por día en Europa”, añadió Alonso

Las grandes tendencias globales


 Tenemos también una compañía de estudios económicos y todos los años revisan a nivel global cuál son las grandes tendencias. La verdad, es que desde hace un tiempo, estas son las más importantes, las que os ponemos ahí. La urbanización, evidentemente. Ahora ya el 50% de la población mundial vive en ciudades y se espera que a la mitad del siglo será el 70%. Luego esto que estamos viviendo en España, aunque desde hace más años, la España vacía de la que se habla tanto, pero es un fenómeno que está ocurriendo sobre todo en los países emergentes. Este fenómeno, que lleva pasando 50 años en España, está pasando en China en los últimos 15. Esto está originando, que también a nivel mundial, aumente la clase media", comentó Alonso

¿Y qué ocurre con esto? 


Esta clase media, en las ciudades, demanda más productos y servicios, donde generamos más congestión en las ciudades, donde el tema de la distribución de compras online en los últimos años también está contribuyendo a la congestión. Es otra de las grandes tendencias. La calidad del aire, por supuesto. Cada vez somos más conscientes de que con este crecimiento de la población, con el transporte, con la calefacción, influye negativamente en la calidad del aire que respiramos. Luego también, el tipo de consumidor está cambiando. Ahora el tema de la conectividad, en su vida, está conectando constantemente. Es una de las grandes tendencias, pero también la exigencia de rapidez. Hace más años esperábamos a que nos dieran un servicio un tiempo determinado y ahora lo queremos prácticamente inmediatamente y la tecnología nos está facilitando esa transformación.

'Acercando al mañana' de Ford


“En Ford estamos trabajando para dar solución a todos estos grandes retos y por eso nos atrevemos a decir que estamos acercando el mañana a nuestros clientes. ‘Living Tomorrow’, que es como se llama a nivel internacional, es mucho más que una campaña de marketing. Refleja nuestra actitud como compañía enfocada a mejorar la vida de nuestros clientes. Es también una nueva actitud que queremos que tengan los empleados de Ford y que refleje estos tiempos de ritmo rápido e ilustra la posición de Ford en la vanguardia del cambio", incidió Alonso

Sostenibilidad


Su filosofía de diseño de producto es ‘Human Centric’. Ponemos a las personas como centro de nuestro desarrollo de producto y contamos con todo tipo de herramientas de diseño y una realidad aumentada que nos ayuda a ello. Y como no podía ser de otra manera, nos preocupa el futuro y la sostenibilidad del planeta. Me gustaría daros algunos ejemplos. Fabricamos alfombrillas con botellas de plástico recicladas, se van a utilizar las cáscaras del café para fabricar los faros de algunos vehículos y nuestra planta de Almusafes, que es donde estamos, tiene el compromiso de no lanzar ningún residuo perjudicial para el medio ambiente y, por supuesto, lo cumple

Electrificación de la gama


Ford cuenta con una estrategia sólida de electrificación y de energías de conectividad. Hace dos años anunciábamos una gran inversión para la electrificación de nuestra gama, que nos cubre hasta dentro de dos años. Y este año ya, en 2020, Ford en Europa tiene ya una gama de 14 vehículos electrificados y estos se ampliarán a 18 a finales de 2021. Cada vehículo que lancen, a partir de ahora, va a contar con una versión electrificada. Y hemos empezado este año 2020, lanzando el Ford Puma, ahora estamos en pleno lanzamiento, con su eficiente motor EcoBoost Hybrid.

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Acercando al mañana de Ford


Hibridación y ensamblaje de baterías en Valencia


“Dentro de un mes, lanzaremos al público el nuevo Kuga, que es uno de los vehículos más electrificados del mercado y con versiones Mild Hybrid, Híbrido enchufable e Híbrido autorecargable. Además, este vehículo es muy importante para nosotros porque se fabrica en España, en nuestra fábrica de Almusafes y, de hecho, va a ser el primer vehículo híbrido enchufable que se fabrica en España”.

“En enero, además, han anunciado una inversión adicional de 42 millones de euros en Valencia para hibridar el X-MAX y el Galaxy, que son otros de los productos que hacemos en Valencia, a primeros del año que viene. También vamos a empezar a ensamblar baterías a partir de septiembre de este año en la planta de Valencia”.

Infraestructura de recarga


“Sabemos que una de las grandes preocupaciones de los clientes, para dar el salto a la electrificación, es la infraestructura de recarga. Por eso, sabéis que somos parte del consorcio Ionity, donde participan sobre todo varias marcas alemanas, y van a instalar 400 puntos de recarga en las autopistas europeas, entre las que se incluye España. Acabamos de anunciar también que vamos a colocar 1.000 puntos de carga en nuestras fábricas de toda Europa y estamos en pleno proceso para electrificar todos los concesionarios europeos, que son más de 95.000”.

El Mustang Mach-E, a finales de año en España


“También, estamos llegando a acuerdos estratégicos en España para facilitar la electrificación de nuestros clientes. Esto nos va preparando para el primer coche totalmente eléctrico que vamos a traer a Europa en la última parte de este año: el Mustang Mach-E. Creo que es la perfecta representación de la fuerza y el impacto de la electrificación de los vehículos Ford y yo creo que también transmite cómo Ford está cambiando. Es te vehículo va a tener una autonomía de hasta 600 km y ya empieza a llegar a dónde la gente espera un coche eléctrico, y vamos a demostrar que tiene la potencia y la autonomía que tiene que tener un vehículo eléctrico Mustang. Este modelo es la demostración de este cambio para Ford. Hemos querido que sea una muestra de este cambio de Ford, electrificándolo, siendo el primer vehículo electrificado que vamos a tener en Europa. Hoy en día cualquier fabricante puede electrificar un coche, pero solo Ford puede electrificar un Mustang”.

Conectividad


En Ford trabajan en el diseño del futuro de la movilidad y fuimos los primeros que anunciamos públicamente que pasamos de ser una compañía de automoción a ser una compañía que, además de la automoción, ofrece soluciones de movilidad. De hecho, creamos la compañía Smart Mobility y estamos trabajando en muchas soluciones de movilidad. 

"Me gustaría daros algunos ejemplos. Uno de ellos es una herramienta, una App, que llamamos FordPass, que ya estamos poniendo a disposición de nuestros clientes, para que tengan información de su coche (abrir y cerrar el vehículo, ver la carga que tiene si es un coche eléctrico, ver los Km que te quedan con la gasolina que tienes, puedes ver si tienes alguna avería en el coche) y cada vez más iremos introduciendo funcionalidades para que sea el elemento de unión entre nosotros y el cliente y el cliente y su coche”, explicó Alonso

Además, están trabajando en todo el lado de nuestros clientes de flotas para darles mejores servicios o servicios diferentes. Por ejemplo, hemos anunciado hace poco tiempo un acuerdo con Avis a nivel europeo, donde lo que hacemos es suministrarles datos de sus coches, de su flota, todos los días, para facilitarles información como dónde están sus coches, sobre la carga de gasolina que tienen su coches… Esto tiene utilidades para ellos. Funciones que alguien tenía que acercarse para mirarlo, pues ahora lo tienen de una manera más sencilla. Esto en cuanto a datos, pero también para empresas medianas y pequeñas, les vamos a suministrar y les estamos suministrando herramientas para ver dónde están sus coches, si están en buen estado, si tienen algún problema con algún elemento de los frenos… Con lo cual, los dueños de flotas van a tener una mejor información de qué pasa con sus coches con el fin de tenerlos parados el menor tiempo posible.

“La otra parte que creo que es muy importante, es que el 100% de los coches que vendemos a nivel mundial estén conectados. Esta es una inversión muy grande. De hecho, más del 90% de los coches que vendemos ya lo tienen y a finales de año esperamos que todos los coches nuevos que se vendan estén ya todos conectados”.

Experimentos en Valencia


“Os quería comentar un experimento que estamos haciendo en Valencia, dónde tenemos conectados 100 vehículos. Estamos aprendiendo mucho, junto con la ciudad de Valencia. Se trata de vehículos comerciales y estamos estudiando por dónde se mueven, qué necesidades tienen en cuanto a plazas de carga y descarga. Si hay algún problema. Imaginaros que se producen muchos frenazos en la zona de Valencia. Podemos mandarle esa información al ayuntamiento, porque todo eso se registra, y posteriormente hacer algo con algún tipo de señalización”.

Están diseñando una campaña de publicidad, una campaña comunicación de vallas y teníamos un circuito de vallas que usábamos tradicionalmente. Entonces dijimos, con la información que tenemos de Valencia, de dónde están los clientes y de por dónde se mueven los clientes de vehículos comerciales, juntar el circuito de valla con esto para ver si las tenemos colocadas en los sitios adecuados. Lo que os quiero decir, es que las posibilidades que se abren son muy diversas y a lo mejor no tienen nada que ver con cómo funcionan los coches, sino que nos facilita otro tipo de información

Reparto de última milla


“Estamos trabajando también en la última milla, que es un tema muy importante, porque cada vez están llegando más furgonetas con paquetes a todas nuestras casas y tenemos que conseguir que esa distribución sea lo más fácil y que sea lo menor posible respecto a la congestión. Estamos teniendo experimentos en muchos sitios sobre este tema, particularmente en Londres, junto con otras compañías, para conectar, no solamente los vehículos comerciales, sino como otros sistemas como bicicletas, etc. Con el fin de llegar al cliente final sin tener que llevar una furgoneta muy grande para llevar un solo paquete.”

El coche autónomo


“Otra parte muy importante va a ser el tema de los vehículos autónomos. Llevamos trabajando un cierto tiempo en esto. Creamos una compañía hace tiempo que se llama Argo, donde invertimos un billón de dólares. Esta compañía se creó en Filadelfia, se ha valorado recientemente en siete billones, y no sólo estamos haciendo pruebas en Filadelfia, sino también en otras ciudades de Estados Unidos haciendo pruebas de coches autónomos. Nuestro plan es lanzar el año que viene nuestro primer coche autónomo. Posiblemente empezará en Estados Unidos para determinados usos. Va a ser yo creo el primer paso, estamos colaborando con mucha gente para asegurarnos que este tipo de coches cumplen una función e interactúan bien con el cliente, con la ciudad o con otros coches”.


Ford está marcando un cambio significativo en su negocio europeo de vehículos de pasajeros con la introducción de una nueva y audaz dirección de la marca "Acercando el mañana".

Comprometidos por liderar el camino en un momento de transformación enorme para la industria del automóvil, Ford dispondrá de 14 vehículos electrificados para sus clientes a finales de 2020 y promete electrificar todos los futuros vehículos de pasajeros que lance al mercado.

'Acercando al mañana' presenta en España en el exclusivo Espacio Solo


Con esta nueva filosofía, Ford trabaja cada día diseñando el mañana para ponerlo hoy en manos de sus clientes. Esta tarea requiere de inspiración y se puede encontrar en los lugares más insospechados.

Por ese motivo, la presentación española de 'Acercando el mañana' se llevó a cabo un evento exclusivo en el Espacio SOLO, un proyecto creado para promover el desarrollo de artistas contemporáneos dentro de una galería privada de arte moderno

El evento ha tenido lugar en la semana de estreno de su nueva exposición, 'Still Human'. Se trata de una exhibición colectiva de figuras internacionales de la pintura, la escultura, el 'new media art', el arte sonoro y la inteligencia artificial, que reflexiona sobre nuestra capacidad de crear, observar e interactuar hoy con el futuro.

Este encuentro privado con la prensa ha sido liderado por el presidente de Ford España, Jesús Alonso, que ha desarrollado este nuevo posicionamiento de marca que refleja la pasión de Ford por diseñar la movilidad del mañana. En el evento también ha realizado una presentación especial para el acto Oscar Hormigos, experto en realidad virtual y marketing interactivo y fundador del Espacio Solo.

"Esta nueva dirección de marca es mucho más que una campaña de marketing: es una nueva actitud también para los empleados de Ford que refleja estos tiempos de ritmo rápido e ilustra la posición a la vanguardia del cambio real", ha señalado el presidente de Ford España, Jesús Alonso. 


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