BMW Group, Bosch, Microsoft, ZF, miembros del Comité Directivo de OMP

BMW Group, Bosch, Microsoft, ZF Friedrichshafen AG son nombrados miembros del Comité Directivo de OMP que  fue fundada en 2019 como una iniciativa independiente bajo el paraguas de la Fundación de Desarrollo Conjunto y los primeros grupos de trabajo establecidos en las áreas de conectividad IoT, modelos de datos semánticos, arquitectura de referencia IIoT y servicios centrales para sistemas de transporte autónomos.

La Open Manufacturing Platform (OMP) está creciendo a través de nuevos miembros en el comité directivo y grupos de trabajo recién creados.

 Es una alianza fundada en 2019 que apoya a las empresas manufactureras en la ampliación de innovaciones, tanto a través de la colaboración entre la industria y el intercambio de conocimiento e información, como a través del acceso a nuevas tecnologías. 

Fue fundada bajo el paraguas de la Joint Development Foundation, que a su vez es parte de la Linux Foundation. Los miembros fundadores Microsoft y BMW Group dan la bienvenida a Anheuser-Busch InBev, Bosch y ZF Friedrichshafen AG como nuevos miembros en el Comité Directivo. 

El Comité Directivo de OMP ha confirmado una serie de grupos de trabajo que se centran en áreas centrales importantes para la industria, incluida la conectividad IoT, modelos de datos semánticos

open-manufacturing-platform-omp
Open Manufacturing Platform (OMP) 


Afrontar los desafíos de toda la industria


La expansión de la producción inteligente conduce a aumentos en la eficiencia y la productividad y, al mismo tiempo, presenta nuevos desafíos. Dentro de la industria, los sistemas heredados y patentados han generado silos de datos que dificultan la comprensión y la transformación operativas. Como obstáculo conocido para toda la industria, esto a menudo requiere un alto nivel de inversión con un valor agregado inicialmente manejable dentro de una sola organización. 

El OMP fue diseñado para comenzar aquí. Los fabricantes y proveedores se unen para identificar y desarrollar soluciones a estos problemas no diferenciadores. La plataforma reúne a expertos de todo el sector manufacturero, que incluye fabricación discreta y de procesos, transporte y bienes de consumo, plantas industriales y más.

"Nuestro objetivo es impulsar innovaciones escalables en la producción, acortar el tiempo para la creación de valor y aumentar la eficiencia de la producción resolviendo desafíos comunes entre sí basados ​​en un enfoque de comunidad abierta",señaló el director de logística de BMW. Red de producción grupal, Jürgen Maidl

Escalando innovaciones a través de modelos de datos compartidos y estándares de tecnología abiertos El OMP opera bajo el paraguas de la Joint Development Foundation (JDF). El JDF es parte de la Fundación Linux y proporciona a la OMP la infraestructura y el marco organizativo para crear especificaciones técnicas y avanzar en los estándares abiertos de la industria. Admite otras alianzas, incluidas la Fundación OPC y la plataforma Industry 4.0, y utiliza los estándares existentes de la industria, las arquitecturas de referencia de código abierto y los modelos de datos compartidos.

"La colaboración en toda la industria está en el centro de OMP y permite a las empresas manufactureras y sus socios a lo largo de la cadena de valor llevar las ofertas al mercado más rápido y escalar", añadió el  vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Cloud & AI,  Scott Guthrie


El corazón de la OMP: los grupos de trabajo abordan los desafíos universales


. Los primeros grupos de trabajo de la OMP se centran en temas como la conectividad IoT, los modelos de datos semánticos, la arquitectura de referencia IIoT y los servicios centrales para ATS (sistemas de transporte autónomos). Las primeras áreas de enfoque incluyen:

IO de conectividad: El Comité Directivo de OMP apoya los esfuerzos de la industria para conectar dispositivos y sistemas IoT a la nube. Este es uno de los primeros pasos para digitalizar líneas de producción y usar aplicaciones de IoT industrial basadas en la nube.

Modelo de datos semánticos: Otro grupo de trabajo de OMP se centra en el modelado de datos semánticos: los datos de máquinas y fabricación son cruciales para que las empresas industriales optimicen la producción utilizando inteligencia artificial (IA). Sin embargo, la gestión de datos en un formato uniforme y en múltiples fuentes con una semántica en constante evolución es un verdadero desafío. 

"Los datos son la materia prima para la Industria 4.0 y un requisito previo básico para optimizar la producción con la ayuda de la inteligencia artificial. Dentro del OMP, ahora estamos desarrollando un modelo semántico que prepara los datos de manera comprensible e ilustra sus relaciones y dependencias. Los usuarios ya no reciben números y caracteres crípticos e incomprensibles, sino más bien información relevante para la producción con el contexto necesario. Esta estructura de datos semánticos garantiza mejoras a lo largo de toda la cadena de valor. Los modelos de negocio basados ​​en IA a gran escala son posibles ”, concluyó el, miembro del Consejo de Administración, Grupo Bosch,  el Dr.-Ing. Michael Bolle

Con la incorporación de compañías adicionales, el OMP continuará expandiéndose. 

Comentarios