Audi usa la impresión 3D para el futuro ensamblaje del e-tron GT

En Audi el equipo interno de especialistas usa la impresión 3D para crear herramientas para el futuro ensamblaje del e-tron GT en Böllinger Höfe donde se ha, desarrollado un software de diseño innovador junto con la empresa berlinesa Trinckle con el objetivo de que cada empleado que necesite una ayuda de trabajo de la impresora 3D debería poder diseñarlo él mismo en el futuro sin mucho conocimiento previo. 

Por primera vez, la impresión 3D es una parte integral de los preparativos para la producción en serie en el Audi e-tron GT, por lo que todas las herramientas de ensamblaje y premontaje están disponibles al comienzo de la producción.

El software recientemente diseñado reemplaza el complejo proceso de modelado manual de modelos en los llamados programas CAD (diseño asistido por computadora) y, por lo tanto, garantiza procesos más rápidos. Con su uso, el tiempo para la construcción de ayudas se reduce en un 80 por ciento. 

“Con nuestro software, es posible crear dispositivos de premontaje casi automáticamente y esto nos permite implementar las herramientas de trabajo necesarias de forma rápida y flexible y también para responder a los requisitos individuales de los planificadores o colegas en la línea ", explica el gerente de proyecto ,el  jefe del equipo de expertos para la impresión 3D en el centro de puesta en marcha y análisis en el Audi Böllinger Höfe, Waldemar Hirsch

audi-usa.impresion3d-futuro-emsamblje-e-tron-gt
Audi usa la impresión 3D para el futuro ensamblaje del e-tron GT

 El software se adapta con precisión a las necesidades de Audi y al mismo tiempo es un componente básico para la digitalización de la producción en el sitio.

En el caso del Audi e-tron GT, que saldrá de la línea de ensamblaje en Böllinger Höfe junto con el Audi R8 a partir de finales de 2020, los expertos en impresión 3D trabajan en estrecha colaboración con colegas en la planificación de procesos y ensambles y la producción previa a la serie. Ya están optimizando las ayudas de montaje para los nuevos procesos de trabajo. 

Una de las herramientas impresas en 3D se utiliza en el premontaje de compresores de aire acondicionado y líneas de enfriamiento. Durante el montaje, todos los componentes deben estar exactamente alineados entre sí. Hasta ahora, sin una tercera mano, es decir, un colega que ayuda, esto no ha sido posible. El dispositivo de premontaje de diseño propio con tensor integrado mantiene todos los componentes en la posición exacta.

Los materiales utilizados se adaptan a diferentes requisitos y cumplen con las más altas exigencias. Además de las ayudas de trabajo particularmente estables con contenido de fibra de vidrio, los llamados materiales ESD (descarga electrostática) también provienen de la impresora 3D. Son particularmente conductores y, por lo tanto, se usan para componentes sensibles a la electricidad.

Además de los efectos positivos en el área operativa, el desarrollo y el uso del software son otros pasos importantes dentro de la transformación digital de la empresa y muestran la transformación activa de varias áreas de producción hacia la fábrica inteligente.




Audi usa la impresión 3D  para crear herramientas para el futuro ensamblaje del e-tron GT, el nuevo software en cooperación con el inicio trinckle facilita la concepción y su uso está planeado para todo el grupo

Comentarios