Wind River y Baidu colaboran en una plataforma de conducción autónoma

Wind River ® , líder en la entrega de software para el borde inteligente, anunció hoy su colaboración con Baidu para desarrollar una solución de vehículo autónomo. Se ha desarrollado una prueba de concepto conjunta para incluir una arquitectura de software basada en Adaptive AUTOSAR con la plataforma abierta de conducción autónoma Apollo de Baidu , diseñada para satisfacer los desafíos específicos de la próxima generación de automóviles definidos por software.

Baidu es el motor de búsqueda de Internet en chino más grande del mundo, una compañía integrada de servicios de información de Internet y una compañía de plataforma de inteligencia artificial (IA) líder en el mundo. El programa Apollo de Baidu tiene como objetivo proporcionar una plataforma de software abierta, confiable y segura para que sus socios del ecosistema desarrollen sus propios sistemas de conducción autónomos.

wind-river-baidu-colaboran-plataforma-conduccion-autonoma
Wind River  y Baidu colaboran en una plataforma de conducción autónoma



"Esperamos trabajar con innovadores como Baidu en un esfuerzo por acelerar el desarrollo, las pruebas y el despliegue de vehículos autónomos en toda la industria", señaló la vicepresidenta de equipos de segmentos de mercado en Wind River, Brenda Herold

Por su parte, el   jefe de Apollo Platform y director ejecutivo de Baidu, Jingao Wang, añadió que  estaban entusiasmados de trabajar con un líder de software como Wind River para "abordar muchas de las desafiantes necesidades de un sistema de vehículo autónomo".

La prueba de concepto destaca el marco autónomo Baidu Apollo y la arquitectura de software basada en Adaptive de Wind River AUTOSAR, que admite sistemas heterogéneos con una crítica crítica de los requisitos de seguridad. El software de código abierto, como las aplicaciones no críticas para la seguridad (infoentretenimiento, por ejemplo), puede ejecutarse en Wind River Linux , mientras que un RTOS comercial probado como VxWorks ® puede admitir aplicaciones críticas para la seguridad que requieren un rendimiento determinista. Utilizando una arquitectura de software que puede albergar con éxito aplicaciones críticas y no críticas para la seguridad en la misma pieza de hardware, los fabricantes de automóviles pueden lograr ahorros significativos en los costos de la lista de materiales (BOM) y el consumo de energía en el vehículo.

Comentarios