El Grupo Volkswagen ha lanzado su propio fondo de CO 2 , dotado con 25 millones de euros anuales, está disponible para las doce marcas del Grupo. Al hacerlo, están financiando sus propios proyectos de protección climática en sus ubicaciones globales.
El Fondo de Carbono fue lanzado por el Grupo en febrero de 2019. Hay fondos disponibles para proyectos que ahorran CO2, mejoran la eficiencia energética o hacen otros ahorros. También se trata de acelerar las innovaciones, fortalecer los modelos comerciales nuevos y existentes.
Otro factor esencial para que un proyecto reciba apoyo del fondo de 25 millones: debe ser escalable y transferible a muchas de las ubicaciones del Grupo.
Aquí hay algunos ejemplos:
El proyecto del Fondo de Carbono de Volkswagen Group se repetirá año tras año. Hasta ahora, se han decidido más de 100 nuevos proyectos para 2020.
El Fondo de Carbono fue lanzado por el Grupo en febrero de 2019. Hay fondos disponibles para proyectos que ahorran CO2, mejoran la eficiencia energética o hacen otros ahorros. También se trata de acelerar las innovaciones, fortalecer los modelos comerciales nuevos y existentes.
Otro factor esencial para que un proyecto reciba apoyo del fondo de 25 millones: debe ser escalable y transferible a muchas de las ubicaciones del Grupo.
Volkswagen Group ha lanzado su propio fondo de CO 2 con 25 millones de euros |
- Proyecto de “iluminación LED”: hubo un total de 33 medidas en nueve de los sitios de producción del Grupo en las que la iluminación de ciertas áreas de la planta se cambió a LED de ahorro de energía con reducción de CO2 de 116,000 toneladas anuales.
- Proyecto "suministro de refrigeración": en Kassel, las unidades de refrigeración existentes han sido y están siendo reemplazadas por los llamados sistemas de circuito de separación. Hasta ahora, se han reemplazado más de 150 unidades de enfriamiento. Los nuevos circuitos de separación se utilizan para la refrigeración de máquinas y husillos y reducen considerablemente el consumo de energía en comparación con las unidades de refrigeración anteriores.En 2019, se convirtieron 13 plantas. Reducción total de CO2: 1.350 toneladas anuales.
- Proyecto "Infraestructura miscelánea": en este proyecto, se instalaron nuevas bombas de eficiencia energética con la denominada optimización de la curva característica de la bomba. Al mismo tiempo, se renovaron los techos de los edificios y se instaló un nuevo sistema de refrigeración del gabinete. El proyecto comenzó el 1 de julio y se completó el 31 de diciembre de 2019. Reducción de CO2: 2,000 toneladas por año.
- Proyecto "taller de pintura y secadora": Volkswagen instaló un control de flujo de volumen dependiente de la carga en la ubicación de Hannover. La tecnología ha sido probada y probada y puede ampliarse a otros lugares en los próximos años. La regulación dependiente de la carga ahorra alrededor de 1,200 toneladas de CO2 anualmente. Además, se implementaron otros proyectos en este proyecto, que habrán ahorrado un total de 800 toneladas de CO2 para fin de año. Reducción de CO2: 3.000 toneladas por año.
- Proyecto “Procesos de lavado”: las lavadoras industriales fueron optimizadas en varios lugares del Grupo. Un total de alrededor de 30 sistemas se actualizaron técnicamente con los llamados convertidores de frecuencia. Además, los parámetros operativos como la presión y el flujo volumétrico, las temperaturas y los tiempos de espera se configuraron de manera óptima. El proyecto comenzó el 1 de julio y se completó a finales de año. Reducción de CO2: 2.900 toneladas anuales.
- Proyecto "Otros procesos de producción": se utilizó la tecnología moderna de temperatura en tres máquinas de fundición a presión. En el proceso de fundición a presión, es importante calentar o enfriar las áreas correctas del molde en el momento adecuado. Para hacer esto, se ejecutan hasta 40 circuitos de calefacción-enfriamiento en los moldes. Reducción de CO2: 2.500 toneladas anuales.
El proyecto del Fondo de Carbono de Volkswagen Group se repetirá año tras año. Hasta ahora, se han decidido más de 100 nuevos proyectos para 2020.
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