Las ventas de vehículos utilitarios en toda Europa caerá un 2% en 2020, lo que supone el primer descenso de los últimos siete años en este mercado, según las previsiones anunciadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
"Uno de los principales impulsores del cambio para nuestro sector es la necesidad de abordar las preocupaciones ambientales", señaló el presidente y director general de ACEA de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Michael Manley
"Uno de los principales impulsores del cambio para nuestro sector es la necesidad de abordar las preocupaciones ambientales", señaló el presidente y director general de ACEA de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Michael Manley
Manley lanzó el plan de 10 puntos de la industria automotriz de la UE para ayudar a implementar el Acuerdo Verde Europeo ', en el que los 16 principales fabricantes de automóviles establecen cómo las emisiones de CO2 pueden reducirse aún más de la manera más efectiva .
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En primer lugar, se ha dirigido a los legisladores para que ayuden a alcanzar los mejores resultados posibles "manteniéndose tecnológicamente neutrales", es decir, sin imponer tecnologías específicas o "prohibiendo vehículos que aún puede ofrecer reducciones de emisiones de dióxido de carbono (CO2)".
Además, cree que debe desplegarse urgentemente una red densa de puntos de recarga y estaciones de recarga de combustible, apta para automóviles y vehículos comerciales, en toda la UE para apoyar el despliegue de vehículos con motor alternativo, uno de los puntos más importantes para lograr la neutralidad de carbono, según la industria.
Manley también admite las nuevas tecnologías de bajas emisiones son caras y lo seguirán siendo en el futuro previsible. Para garantizar que los precios más altos no retrasen la renovación de la flota, ACEA también está pidiendo esquemas de incentivos consistentes y económicamente sostenibles para los usuarios de automóviles y vehículos comerciales.
Además, cree que debe desplegarse urgentemente una red densa de puntos de recarga y estaciones de recarga de combustible, apta para automóviles y vehículos comerciales, en toda la UE para apoyar el despliegue de vehículos con motor alternativo, uno de los puntos más importantes para lograr la neutralidad de carbono, según la industria.
Manley también admite las nuevas tecnologías de bajas emisiones son caras y lo seguirán siendo en el futuro previsible. Para garantizar que los precios más altos no retrasen la renovación de la flota, ACEA también está pidiendo esquemas de incentivos consistentes y económicamente sostenibles para los usuarios de automóviles y vehículos comerciales.
“En el mismo momento en que nuestra industria está incrementando enormemente las inversiones en vehículos con cero emisiones, el mercado está obligado a contraerse, no solo en la Unión Europea sino también a nivel mundial, por lo que la transición a la neutralidad del carbono debe ser muy bien gestionada por los responsables políticos", concluye Manley
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