"The Last Bugatti Racing Cars": el último libro por 1.100 euros del Bugatti EB110

Bugatti EB110 tiene muchos nombres, sin embargo, nunca se ha publicado un libro que esté a la altura de la importancia del Bugatti de la década de 1990, ahora  no menos de tres reconocidos expertos de Bugatti se han dedicado los últimos siete años a investigar el coupé, para dar una cuenta histórica detallada.
'The Last Bugatti Racing Cars' cuenta  con muchas fotografías inéditas y hechos interesantes. Incorpora testimonios personales de protagonistas y expertos involucrados en el apogeo de la EB110, incluyendo relatos de testigos oculares del piloto de carreras Derek Hill, el piloto de pruebas Loris Bicocchi y el ingeniero de carreras Dieter Gass. El libro presenta documentos inéditos, así como nuevos hallazgos sobre toda la saga Bugatti Automobili SpA.

Lanzamiento en París


Los autores y expertos de Bugatti EB110, Johann Petit y Pascal van Mele, lanzarán el libro junto con el editor y el historiador de Bugatti, Julius Kruta, en el espectáculo Rétromobile 2020 en París, un lugar apropiado, ya que Rétromobile es uno de los eventos de autos clásicos más importantes del mundo. 

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"The Last Bugatti Racing Cars": el último libro por 1.100 euros del Bugatti EB110


Más de 300 páginas de datos 


El libro ofrece más de 300 páginas de datos meticulosamente investigados, más de 350 fotografías de los archivos de la fábrica, además de una gran cantidad de documentación histórica, gracias al acceso sin precedentes de los autores a imágenes históricas, dibujos técnicos, hojas de datos y informes de carreras. 

Además, gracias a esta investigación, por primera vez ha sido posible describir el diseño y desarrollo de los dos últimos autos de carreras de fábrica de Bugatti; por lo tanto, el libro, escrito en inglés, se enfoca en estos dos vehículos EB110, los últimos autos oficiales de carreras de Bugatti, 

Hasta la fecha, la historia de los autos de carreras Bugatti EB110 nunca se ha explicado completamente, a pesar de que  representó una revolución tecnológica a principios de la década de 1990: un automóvil desarrollado con la más pura pasión y experiencia. Los dos autos de carreras  ayudaron a catapultar a Bugatti a la cima del desarrollo automotriz, al tiempo que permitieron a la marca competir nuevamente en el automovilismo.

Un automóvil muy adelantado a su tiempo


Solo el verano pasado, Bugatti se rindió el debido respeto al legendario EB110 al presentar el Bugatti Centodieci (italiano para 110), una reinterpretación del superdeportivo espectacularmente innovador.

El EB110 fue el primer vehículo de producción en serie con un monocasco de fibra de carbono. Se utilizaron aluminio, fibra de carbono y plástico reforzado con fibra de aramida para el cuerpo, las ruedas fueron fundidas de magnesio y cada tornillo estaba hecho de titanio. El motor en el núcleo del superdeportivo era un V12 de 3.5 litros, montado en el medio con cuatro turbocompresores. Dos árboles de levas por banco y 60 válvulas, cinco por cilindro, aseguraron una respuesta de aceleración extraordinariamente rápida. Dependiendo del modelo exacto, el motor generó entre 560 y 610CV, transmitido permanentemente a las cuatro ruedas, dando un tiempo de sprint de 0-100 km / h de tan solo 3.26 segundos. Esto lo convirtió en el automóvil de producción en serie más rápido de su era, y le dio una velocidad máxima de 351 km / h.

Alrededor de 96 EB110 GT y 32 EB110 Supersport produjeron autos hasta 1995, un total de alrededor de 128 vehículos, dos de los cuales eran autos de carreras oficiales de fábrica con una producción de 670 CV.Estos corrieron en las 24 horas de Le Mans, en Suzuka y en la serie estadounidense IMSA, incluidas las 24 horas de Daytona. Fueron los últimos autos en abandonar las puertas de la fábrica, y se mostrarán al público por primera vez en Rétromobile, del 5 al 9 de febrero de 2020, como parte del lanzamiento del nuevo libro EB110.

Un total de 110 copias de este extraordinario libro dedicado a los entusiastas y coleccionistas de Bugatti, y producido a un nivel muy alto, están disponibles como la Edición IMSA con una cubierta plateada, junto con 110 copias de la Edición Le Mans, con una cubierta azul, ambas con un precio de 459 euros (excluyendo envío). Mientras tanto, hay 35 copias de Publishers 'Edition con una cubierta de cuero, y firmadas por protagonistas cruciales de la saga Campogalliano, con un precio de 1.100 euros (sin incluir el envío).

El libro está disponible para ordenar en www.TheEB110Book.com

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