Los retos y desafíos para el 2020 del vehículo conectado

Los vehículos conectados traerán múltiples beneficios para la movilidad y la seguridad pero aún se deben afrontar retos como el aumento de la tecnología o su tiempo de producción.

El vehículo conectado es uno de los grandes desafíos del 2020 y de años anteriores ya su desarrrolo empezó  tiempo atrás. Su implementación en la sociedad parece inminente por ello muchos expertos ya vaticinan sus ventajas futuras pero también analizan la situación actual y los aspectos pendientes a trabajar.

Es el caso de la revista tecnológica experta en Inteligencia Artificial, Iot For All, que ha hecho un análisis completo del estado actual del vehículo conectado. Aseguran que su avance y desarrollo está impulsado, principalmente, por la Inteligencia Artificial y la rápida extensión de los asistentes virtuales. Aún así, apuntan a que, actualmente, hay distintas fronteras que sobrepasar: la intuición del vehículo para conocer las necesidades del consumidor y el desarrollo del mismo a nivel tecnológico e industrial.

Un eslabón crucial en esa cadena de desarrollo es el sistema de infoentretenimiento. Una vez considerados como simples accesorios para el automóvil, los sistemas de información y entretenimiento de hoy en día están emergiendo rápidamente como una plataforma para crear experiencias inmersivas. 

Para los fabricantes de automóviles, por lo tanto, la próxima frontera está explorando cómo sin esfuerzo el conductor está conectado al mundo exterior durante el tránsito. Ahora, no se trata solo de cuán inteligente es el automóvil; se trata de cuán intuitivo es el software para las necesidades del consumidor. 
La premisa fundamental del entorno del automóvil conectado radica en el poder de la conectividad inalámbrica entre los vehículos (denominadas comunicaciones V2V); vehículos e infraestructura (denominados comunicaciones V2I); y comunicaciones inalámbricas para la prevención de accidentes, lo que mejora la movilidad y la sostenibilidad ambiental. 

Un automóvil conectado se define por sus dispositivos que se conectan con dispositivos, redes y servicios fuera del automóvil, incluidos otros automóviles e infraestructura según Faconauto
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Ventajas que aportará el vehículo conectado a la movilidad tal

La revista señala que, para que todos estos beneficios se hagan realidad, en primer lugar se debe trabajar la conectividad inalámbrica entre los vehículos.Superando está barrera señala una serie de beneficios


Una mejora de la seguridad vial. SLa investigación muestra que el despliegue del vehículo conectado y el uso combinado de aplicaciones (V2V) y (V2I) tienen el potencial de abordar el 81% de los choques de conductores no dañados en todos los tipos de vehículos (es decir, automóviles y vehículos pesados). Los accidentes de carretera se pueden reducir cuando los vehículos pueden detectar y comunicar los peligros a su alrededor.

Reducción de los atascos. La inserción de softwares y tecnología dentro del vehículo permitirá a los conductores tomar decisiones más inteligentes durante su trayecto. De tal forma, se podrá reducir, de forma notable, el tráfico de las ciudades.  Según el Instituto de Transporte de Texas, los usuarios de las autopistas de EE. UU. Desperdiciaron 5.500 millones de horas atrapadas en el tráfico en 2011. 

Beneficios medioambientales. Esta ventaja es consecuencia de la anterior. Habrá menos vehículos atascados y se reducirán las emisiones. Pero, además, la tecnología incorporada permitirá que los conductores y los gerentes de transporte usar los datos que les aporta el vehículo para tomar decisiones más ecológicas.  Los principales contaminantes de las emisiones de los vehículos incluyen óxido nitroso, óxido de azufre y monóxido de carbono, que tienen efectos negativos para la salud. Las tecnologías de vehículos conectados generarán datos en tiempo real que los conductores y los gerentes de transporte pueden usar para tomar decisiones ecológicas de transporte.

Operaciones de tráfico. Se podrá reducir el gasto utilizado en radares de carretera. La revista explica que estos vehículos tendrán radares propios y sensores que sean más eficientes que los anteriores. Uno de los principales beneficios de los CV y ​​AV es su potencial para aumentar la capacidad en las autopistas y otras instalaciones de flujo ininterrumpido. Los AV pueden mejorar la capacidad mediante el uso de sus radares equipados y otros sensores para mantener una brecha constante con el vehículo que está adelante, reduciendo así el avance entre los vehículos en comparación con los vehículos impulsados ​​por humanos

Los principales desafíos y retos del vehículo conectado


Iot For All apunta a 5 retos fundamentales que se han de  plantear para acelerar su llegada a la sociedad. 

El tiempo de fabricación.  La diferencia en los ciclos de vida en la industria automotriz y móvil es un serio desafío para el futuro de los automóviles conectados. Las nuevas funciones, como las actualizaciones del sistema operativo y las nuevas aplicaciones, se proporcionan casi constantemente para el teléfono inteligente, mientras que los fabricantes de automóviles trabajan en ciclos de cinco años.

Necesidad de llegar a acuerdos con empresas tecnológicas. Las industrias automotriz y móvil tienen objetivos diferentes, pero necesitarán encontrar formas de colaborar para satisfacer las necesidades de conectividad del consumidor. General Motors, por ejemplo, seleccionó a AT&T como su socio móvil.
Los concesionarios de automóviles deben ser expertos en tecnología

Los concesionarios deberán transformarse La llegada de los automóviles conectados cambiará drásticamente el modelo de concesionario. Los vendedores deben planear pasar una hora o más enseñando a los clientes cómo usar la tecnología avanzada de sus automóviles.
Cambio del concepto de propiedad Los fabricantes de automóviles están de acuerdo en que vender autos "justos" ya no es factible. Hoy se necesita movilidad con la conectividad requerida a los servicios al cliente y funciones avanzadas, como la administración de energía para vehículos eléctricos. Eso crea oportunidades para nuevos modelos de propiedad, como el servicio de coche compartido de Zipcar.
Aumento de los costos de los servicios de coches conectados Los consumidores están acostumbrados a un pago único cuando compran un automóvil, pero con una conexión integrada, hay una factura adicional que se debe pagar en términos de conectividad.

Además, cuestiones como la privacidad, la seguridad, el costo de implementación de un sistema, la propiedad de los datos, la distracción del conductor y la equidad deben tenerse en cuenta en la tecnología de los vehículos / automóviles conectados .

Grandes beneficios


Los vehículos conectados mejorarán la seguridad, la movilidad y la comodidad para los consumidores.

Comentarios

  1. Una bicicleta eléctrica es increible para ahorrar muchos gastos de combustible es perfecta para ir al trabajo si la distancia no es exagerada

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