Porsche invertirá 950 millones de euros en digitalización en 2020 de los cuales 800 millones de serán para inversiones en todos los procesos de la compañía, en la fábrica inteligente, en las interfaces de los clientes y en productos y servicios y más de 150 millones de euros anuales para inversiones en empresas de nueva creación y capital de riesgo según el vicepresidente de la junta de Porsche AG y miembro de la junta de finanzas y TI, Lutz Meschke
Por lo tanto, llega a poco menos de mil millones de euros. El presupuesto para el desarrollo de vehículos convencionales es de más de dos mil millones de euros. Puede ver cuán importante se ha convertido la digitalización. Y este tema será aún más importante en el futuro.
Por lo tanto, llega a poco menos de mil millones de euros. El presupuesto para el desarrollo de vehículos convencionales es de más de dos mil millones de euros. Puede ver cuán importante se ha convertido la digitalización. Y este tema será aún más importante en el futuro.
En cuanto al papel que juega la marca en el proceso de digitalización de todo el Grupo Volkswagen, Meschke indica que como marca premium, naturalmente se enfrentan a requisitos diferentes a los de un fabricante de volumen.
Además, añade que tienen que cooperar con los jugadores tecnológicos relevantes para poder ofrecer a sus clientes soluciones apropiadas. Y estos son diferentes socios de una región a otra. Pero con la plataforma electrónica, la estandarización en todo el grupo tiene sentido para poder obtener los mayores retornos de escala posibles. Cuando se trata de digitalización, también tienen que unir las fortalezas del grupo porque se requieren enormes capacidades de desarrollo para los nuevos temas.
Por su parte, el gerente técnico de Porsche Engineering, Dirk Lappe, afirma que accederán cada vez más a módulos y plataformas del grupo. Sin embargo, deben asegurarse de que un Porsche siga siendo un Porsche, también con la ayuda de la digitalización. Se involucraran con Porsche Engineering e impulsarán desarrollos específicos de la marca. Y sus otros clientes también se beneficiarán de la experiencia del desarrollo de software para autos deportivos, como con todas sus actividades de desarrollo de clientes.
Digitalización e inteligencia artificial en Porsche
Lutz Meschke añade que la marca Porsche tiene un brillo increíble y mucho éxito financiero. Pero si ambos siguen siendo los mismos dentro de cinco años, ahora tienen que usar todos los componentes básicos con los que podemos hacer que Porsche esté preparado para el futuro. Esto se aplica especialmente a la digitalización y la IA.
"Solo lograremos nuestros objetivos si usamos estas tecnologías para desarrollar productos y servicios adicionales. Además, tenemos que reorganizar completamente todos los procesos corporativos y hacer un cambio de mentalidad", añade
Asimismo indica que algunos empleados están preocupados porque la digitalización está causando cambios e inicialmente ven sus trabajos en riesgo. Pero que todos tenemos que ver las nuevas tecnologías como una oportunidad, no como un peligro. Tenemos que estar listos para continuar entrenando. Esta es la única forma en que todos pueden moldear activamente el desarrollo de esta empresa.nuevo Porsche 911 |
Porsche Engineering en la digitalización
En cuanto a Porsche Engineering Dirk Lappe afirma que quieren ayudar a desarrollar la digitalización de sus clientes a la vanguardia. Para él es importante que no entreguen soluciones para el 08/15, sino que generen un valor agregado real con sus desarrollos. Es por eso que por lo que realmente disfrutan trabajando con Inteligencia Artificial y digitalización, porque precisamente estas tecnologías ofrecen un enorme valor agregado para sus clientes.Por su parte Lappe incide en que el ritmo de cambio ha aumentado significativamente y hay eventos repentinos en los que brindans la respuesta correcta para suss clientes. El desarrollo de software ahora juega un papel muy importante para ellos, porque se está convirtiendo cada vez más en un diferenciador. Es por eso que tienen muchas consultas de clientes hoy.
De su lado Meschke añade que para ellos es muy importante que Porsche Engineering tenga éxito en el mercado. Porsche Engineering es el origen de todo su grupo. Porsche comenzó a desarrollar para los clientes antes de desarrollar y producir sus propios cohes deportivos. A este respecto, Porsche Engineering tiene un significado muy especial para ellos. Tiene muchos clientes de toda la industria automotriz en todo el mundo, y su impresión es que su posición en el curso de la digitalización será aún más importante no solo para ellos, sino en todo el entorno del mercado.
Meschke continúa afirmando que un proveedor de servicios de desarrollo siempre tiene que saber hacia dónde va el viaje, también a nivel mundial. Porsche Engineering ha progresado muy bien en los últimos años, especialmente en lo que respecta a la internacionalización, por ejemplo, al establecer ubicaciones en Praga y Cluj en Rumania. Han ganado muchos empleados nuevos muy buenos que quieren trabajar para nosotros a largo plazo. Porsche Engineering en el lugar de innovación de Cluj: es una verdadera historia de éxito para él.
Lappe concluye que su participación en Shanghai también juega un papel crucial en esto. Se han convertido en algo así como la puerta de entrada a China. No hay más autos mundiales hoy. Para China, un fabricante de automóviles ahora necesita un software diferente al del mismo modelo que se entrega en los Estados Unidos o Europa. Es por eso que una presencia local en China es muy importante para un desarrollador de vehículos.
Las TI y la digitalización son factores competitivos para Porsche
El Sr. Meschke, indica que TI solía ser un problema de costos. Todos sabían que lo necesitabas, pero debería costar lo menos posible. Eso ha cambiado: hoy las TI y la digitalización son factores competitivos. Si no eres uno de los jugadores realmente buenos, entonces tienes una seria desventaja competitiva. Ya no podrán vender nuestros vehículos en los mismos números si, por ejemplo, no ofrecens conectividad completa. Tienen clientes muy jóvenes en China. Quieren poder hacer todo lo que hacen en el automóvil en su teléfono inteligente. Además de eso, esperan más servicios digitales en el automóvil. Por lo tanto, están os obligados a invertir fuertemente.
Finalmente, Lappe señala que demás, las inversiones en TI no solo mejoran la posición competitiva, sino que también rinden frutos. Un ejemplo del desarrollo de vehículos es la construcción de prototipos. Solían construir muchos vehículos. Hoy pueden construir el vehículo virtualmente usando herramientas digitales. Ahorran una gran cantidad de prototipos y, por lo tanto, mucho dinero. En el mundo digital, en Porsche encuentran muchas oportunidades para aumentar la eficiencia.
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