El nuevo Ford Puma tendrá tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios y será uno de los 14 vehículos electrificados que la compañía habrá presentado hasta finales del ejercicio actual.
La compañía anunció en 2019 que cada uno de los modelos que se lanzaran a partir del Focus contaría con una variante eléctrica y afirmó que los clientes del Puma serán de los primeros en utilizar la arquitectura híbrida de la firma del óvalo, pensada para aumentar la eficiencia energética mientras complementa la experiencia de conducción divertida con un rendimiento más potente y sensible.
El nuevo modelo de la compañía estadounidense utiliza la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios que integra el par eléctrico con un motor EcoBoost de 1.0 litros de gasolina de tres cilindros con potencias de 125 y 155 caballos.
Entre las tecnologías destacadas del nuevo Puma también se encuentran disponibles la asistencia de maniobra evasiva, diseñada para operar en velocidades de ciudad y autopista, así como la alerta de dirección contraria, que utiliza una cámara montada en el parabrisas e información de sistemas de navegación
"Nuestros clientes nos dijeron que querían un vehículo compacto con una imagen que destacara y que ofreciera soluciones para la vida diaria. El resultado es nuestro nuevo Ford Puma: carismático, práctico y que ofrece tecnologías desde los asientos con masaje hasta el motor híbrido", señaló el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley
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Ford Puma |
El nuevo Ford Puma con motor EcoBoost de 1.0 litros de gasolina de tres cilindros con potencias de 125 y 155 caballos
El nuevo modelo de la compañía estadounidense utiliza la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios que integra el par eléctrico con un motor EcoBoost de 1.0 litros de gasolina de tres cilindros con potencias de 125 y 155 caballos.
Además, los clientes pueden elegir entre la gama de motores de gasolina Ford EcoBoost y Ford EcoBlue diésel que son compatibles con Auto Start-Stop para reducir aún más los costes de funcionamiento y con una transmisión manual de seis velocidades.
El motor EcoBoost 1.0 de 125 CV ofrece unas emisiones de 131 g/km de CO2 y una eficiencia de 5,7 litros/100 km WLTP (desde 103 g/km y 4,5 litros/100 km NEDC)1 y a final de este año estará disponible con una nueva caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades, que ofrece unos cambios de marcha suaves para un mayor refinamiento y eficiencia.2
Los motores EcoBoost y EcoBoost Hybrid de 1.0 litros también cuentan con el sistema de desactivación de cilindros de Ford, el primero para un motor de tres cilindros, que desconecta automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesita la máxima capacidad, como al deslizarse en frenada o moverse a velocidad de crucero. El sistema puede conectar o desconectar un cilindro en 14 milisegundos.
Más adelante dentro de este mismo año se presentará también una opción de motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV, que ofrecerá una potencia y par motor refinados junto con un objetivo de emisiones de 117 g/km y de una eficiencia de 4,5 litros/100 km WLTP (desde 99 g/km y 3,8 litros/100 km NEDC).
Entre las innovaciones tecnológicas de este todocamino destacan el control de crucero adaptable con Stop & Go, así como el reconocimiento de las señales de tráfico y centrado de carril, así como la información de peligro local, que puede informar de peligros en la carretera antes de que sean visibles para el conductor o para los sensores del vehículo.El motor EcoBoost 1.0 de 125 CV ofrece unas emisiones de 131 g/km de CO2 y una eficiencia de 5,7 litros/100 km WLTP (desde 103 g/km y 4,5 litros/100 km NEDC)1 y a final de este año estará disponible con una nueva caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades, que ofrece unos cambios de marcha suaves para un mayor refinamiento y eficiencia.2
Los motores EcoBoost y EcoBoost Hybrid de 1.0 litros también cuentan con el sistema de desactivación de cilindros de Ford, el primero para un motor de tres cilindros, que desconecta automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesita la máxima capacidad, como al deslizarse en frenada o moverse a velocidad de crucero. El sistema puede conectar o desconectar un cilindro en 14 milisegundos.
Más adelante dentro de este mismo año se presentará también una opción de motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV, que ofrecerá una potencia y par motor refinados junto con un objetivo de emisiones de 117 g/km y de una eficiencia de 4,5 litros/100 km WLTP (desde 99 g/km y 3,8 litros/100 km NEDC).
Puma es también el primer vehículo de su segmento que ofrece tecnología de manos libres en el portón del maletero y masaje lumbar en los asientos para mayor comodidad y confort, ambos de serie en la especificación Titanium. La línea Puma ST-Line, inspirada en Ford Performance, se ofrece con una distintiva carrocería deportiva que incluye llantas de aleación opcionales de 19 pulgadas en negro mate, suspensión deportiva y volante plano. La nueva variante Puma STLine X aumenta aún más el confort con los asientos de piel parcial y el sistema de sonido premium B&O Sound System
El nuevo Ford Puma se une a la gama en expansión de modelos SUV y crossover inspirados en SUV de Ford en Europa, que incluyen el Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, el nuevo Kuga, Edge y el Explorer Híbrido Enchufable totalmente nuevo
El nuevo Ford Puma se une a la gama en expansión de modelos SUV y crossover inspirados en SUV de Ford en Europa, que incluyen el Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, el nuevo Kuga, Edge y el Explorer Híbrido Enchufable totalmente nuevo
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