NAWA Technologies, pionera en expertos en almacenamiento de energía ultrarrápida, presenta hoy su innovador concepto de moto eléctrica, NAWA Racer, que usa una batería 'híbrida', en el CES 2020
Aportando un cambio en el rendimiento de las motocicletas eléctricas, su sistema de batería híbrida de ultracondensadores mejora enormemente la eficiencia energética, reduce los tiempos de carga y prolonga la vida útil de todo el sistema. Aplicable a cualquier vehículo eléctrico, las mejoras de eficiencia pueden reducir el tamaño de la batería de iones de litio hasta la mitad, o ampliar la autonomía hasta el doble, o una combinación entre ambas, dependiendo del uso.
Situado en la zona superior del tanque del NAWA Racer, es un arreglo de ultracondensadores propios de NAWA Technologies, conocido como NAWACap y que ofrece 0,1 kWh, que potencian una batería de iones de litio montada en la parte baja del chasis donde de otro modo estaría el motor de combustión interna.
Reutilizando más del 80 por ciento de la energía captada en la frenada regenerativa, la NAWA Racer utiliza una batería de iones de litio mucho más pequeña de lo que sería posible de otra manera: sólo 9 kWh, aproximadamente la mitad del tamaño de la batería de una moto deportiva eléctrica convencional.
El paquete NAWACap también es ligero y, en combinación con el cuadro de fibra de carbono y los paneles de carrocería compuestos de la motocicleta, NAWA Racer inclina la balanza a tan sólo 150 kg, lo que supone un ahorro de peso del 25 por ciento con respecto a las bicicletas deportivas eléctricas convencionales.
Este sistema de batería híbrida, ligero y compacto, ofrece una autonomía excepcional. Gracias a su batería de iones de litio, la NAWA Racer puede recorrer 150 km en un ciclo mixto, incluyendo carreteras. Pero al capturar tanta energía de la conducción de parada y arranque, liberándola de nuevo en la aceleración, la NAWA Racer puede duplicar su autonomía urbana hasta los 300km. El paquete NAWACap se recarga en sólo dos minutos y la batería completa puede ser cargada al 80 por ciento en una hora desde un suministro casero.
Como estándar, el motor produce 100 CV, que hacen que el NAWA Racer pase de estar en reposo a 100 km/h en menos de tres segundos, a una velocidad máxima superior a los 160 km/h. Y no importa el nivel de carga de la batería de iones de litio, esta aceleración siempre estará disponible gracias a las características de alta potencia del ultracondensador, que mantiene continuamente la respuesta y el rendimiento.
Con la intención de llamar la atención y ofrecer una cadena cinemática eléctrica innovadora, NAWA Racer aporta un giro moderno a su aspecto retro con paneles compuestos sencillos y ligeros, de aluminio y cobre pintados, basados en un cuadro de fibra de carbono resistente, rígido pero ligero. Detalles como la iluminación LED para el faro delantero y el trasero, las horquillas de suspensión anodizadas en negro mate, el sillín de cuero nubuck en camel vintage y un motor con llanta sin cubo completan el llamativo look.
Para el proyecto, NAWA Technologies ha contado con el apoyo del experto proveedor de servicios de diseño e ingeniería Envisage Group, que ha trabajado con NAWA Technologies para desarrollar el diseño de NAWA Racer y realizar una demostración dinámica para el CES. Envisage se centra en la creación de vehículos y productos a medida y de perfecta ingeniería, con una reputación global de artesanía, trabajando con los más grandes y prestigiosos OEMs y fabricantes de productos del mundo.
Aunque por ahora es simplemente una visión de una moto eléctrica del futuro, el sistema de baterías híbridas de NAWA Racer puede aplicarse a todas las formas de vehículos eléctricos y la tecnología podría entrar en producción en un futuro muy próximo. En el CES, NAWA Technologies se encuentra en el Eureka Park, Stand G, Stand 50463, el mismo stand que el CEA, la Comisión Francesa de Energía Atómica y Alternativa, de la que se separó en 2013. Los visitantes están invitados a ver NAWA Racer y a experimentar por sí mismos el potencial de su sistema de baterías híbridas.
El mercado principal de NAWA Technologies es la producción de sus células de ultracondensadores de última generación. Una vez finalizado el desarrollo, y con una financiación de 10 millones de euros ya obtenidos de inversores históricos y nuevos, NAWA Technologies comienza la fase de producción en masa durante el próximo año. En su planta de Aix-en-Provence se instalará una línea de producción de células primera en su género y, a plena producción, NAWA espera alcanzar una capacidad superior a las 300.000 células al mes.
Éstas se utilizarán por primera vez a nivel mundial en una amplia gama de sistemas eléctricos, incluyendo herramientas eléctricas, vehículos guiados automatizados y mercados de IO basados en sensores. Se estima que el mercado mundial de ultracondensadores crecerá hasta los 2.000 o 3.000 millones de euros en 2023, por lo que NAWA Technologies se encuentra en una posición ideal para aprovechar el aumento de la demanda.
Con una primicia mundial en sistemas de propulsión eléctricos, NAWA Racer utiliza una batería 'híbrida' que combina los ultracondensadores revolucionarios de NAWA Technologies, que ofrecen diez veces más potencia y cinco veces más energía que la tecnología existente, con celdas de iones de litio convencionales.
Situado en la zona superior del tanque del NAWA Racer, es un arreglo de ultracondensadores propios de NAWA Technologies, conocido como NAWACap y que ofrece 0,1 kWh, que potencian una batería de iones de litio montada en la parte baja del chasis donde de otro modo estaría el motor de combustión interna.
Reutilizando más del 80 por ciento de la energía captada en la frenada regenerativa, la NAWA Racer utiliza una batería de iones de litio mucho más pequeña de lo que sería posible de otra manera: sólo 9 kWh, aproximadamente la mitad del tamaño de la batería de una moto deportiva eléctrica convencional.
El paquete NAWACap también es ligero y, en combinación con el cuadro de fibra de carbono y los paneles de carrocería compuestos de la motocicleta, NAWA Racer inclina la balanza a tan sólo 150 kg, lo que supone un ahorro de peso del 25 por ciento con respecto a las bicicletas deportivas eléctricas convencionales.
Este sistema de batería híbrida, ligero y compacto, ofrece una autonomía excepcional. Gracias a su batería de iones de litio, la NAWA Racer puede recorrer 150 km en un ciclo mixto, incluyendo carreteras. Pero al capturar tanta energía de la conducción de parada y arranque, liberándola de nuevo en la aceleración, la NAWA Racer puede duplicar su autonomía urbana hasta los 300km. El paquete NAWACap se recarga en sólo dos minutos y la batería completa puede ser cargada al 80 por ciento en una hora desde un suministro casero.
Como estándar, el motor produce 100 CV, que hacen que el NAWA Racer pase de estar en reposo a 100 km/h en menos de tres segundos, a una velocidad máxima superior a los 160 km/h. Y no importa el nivel de carga de la batería de iones de litio, esta aceleración siempre estará disponible gracias a las características de alta potencia del ultracondensador, que mantiene continuamente la respuesta y el rendimiento.
NAWA Technologies presenta la NAWA Racer que usa una batería 'híbrida' en CES 2020 |
Con la intención de llamar la atención y ofrecer una cadena cinemática eléctrica innovadora, NAWA Racer aporta un giro moderno a su aspecto retro con paneles compuestos sencillos y ligeros, de aluminio y cobre pintados, basados en un cuadro de fibra de carbono resistente, rígido pero ligero. Detalles como la iluminación LED para el faro delantero y el trasero, las horquillas de suspensión anodizadas en negro mate, el sillín de cuero nubuck en camel vintage y un motor con llanta sin cubo completan el llamativo look.
Para el proyecto, NAWA Technologies ha contado con el apoyo del experto proveedor de servicios de diseño e ingeniería Envisage Group, que ha trabajado con NAWA Technologies para desarrollar el diseño de NAWA Racer y realizar una demostración dinámica para el CES. Envisage se centra en la creación de vehículos y productos a medida y de perfecta ingeniería, con una reputación global de artesanía, trabajando con los más grandes y prestigiosos OEMs y fabricantes de productos del mundo.
Aunque por ahora es simplemente una visión de una moto eléctrica del futuro, el sistema de baterías híbridas de NAWA Racer puede aplicarse a todas las formas de vehículos eléctricos y la tecnología podría entrar en producción en un futuro muy próximo. En el CES, NAWA Technologies se encuentra en el Eureka Park, Stand G, Stand 50463, el mismo stand que el CEA, la Comisión Francesa de Energía Atómica y Alternativa, de la que se separó en 2013. Los visitantes están invitados a ver NAWA Racer y a experimentar por sí mismos el potencial de su sistema de baterías híbridas.
El mercado principal de NAWA Technologies es la producción de sus células de ultracondensadores de última generación. Una vez finalizado el desarrollo, y con una financiación de 10 millones de euros ya obtenidos de inversores históricos y nuevos, NAWA Technologies comienza la fase de producción en masa durante el próximo año. En su planta de Aix-en-Provence se instalará una línea de producción de células primera en su género y, a plena producción, NAWA espera alcanzar una capacidad superior a las 300.000 células al mes.
Éstas se utilizarán por primera vez a nivel mundial en una amplia gama de sistemas eléctricos, incluyendo herramientas eléctricas, vehículos guiados automatizados y mercados de IO basados en sensores. Se estima que el mercado mundial de ultracondensadores crecerá hasta los 2.000 o 3.000 millones de euros en 2023, por lo que NAWA Technologies se encuentra en una posición ideal para aprovechar el aumento de la demanda.
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