Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen, las marcas más valiosas del automóvil en 2020

Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen son las marcas más valiosas del sector del automóvil en 2020, repitiendo posiciones en comparación con el ranking del año pasado, según el último informe Brand Finance Global 500, que destaca a Ferrari como la más solida, presentado en el marco de la celebración del Foro Económico Mundial de Davos

La firma alemana Mercedes-Benz fue de nuevo la firma más valiosa de la automoción, ocupando la décimo primera plaza en el ranking conjunto (13 en 2019), que estuvo liderado por los gigantes estadounidenses Amazon, Google y Apple.

La corporación  alemana tiene, según el informe, una valoración de 65.041 millones de dólares, un 7% más, lo que le permitió superar a la japonesa Toyota, segunda del sector, con 58.076 millones de dólares, un 11,1% más, escalando dos posiciones, del puesto 17 al 15.
El podio del automóvil en 2020 lo completa la también alemana Volkswagen, con una valoración de 44.897 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7,6%. Esta cifra le situó en la vigésimo quinta plaza (27 en 2019)

Entre las firmas más valoradas del sector de la automoción en todo el mundo también se encuentran BMW, con 40.483 millones de dólares,los mismos datos del año previo y situándose en la plaza 30, aunque sube una más respecto a 2019.

Por detrás, también se situó Mitsubishi Group, en la quinta posición del sector y en la 35 del total (57 en 2019), con una valoración de 37.652 millones de dólares, un 42,8% más.

Entre las 100 compañías más valoradas del mundo recogidas en el informe Brand Finance se encontraban, a su vez, otras del sector del automóvil: Porsche, en la posición 41 del total, Honda (45), Hyundai (82), Ford (94) y Nissan (97).
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Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen, las marcas más valiosas del automóvil en 2020
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Brand Finance Global 500


Ferrari sigue siendo la marca más sólida


Por segundo año consecutivo, la firma italiana Ferrari se sitúa como la más sólida del mundo, con una puntuación de 94,1 sobre 100, lo que supone rebajar siete décimas los puntos contabilizados en el ranking del año pasado.

Ferrari acelera para reclamar el título de la más fuerte del mundo con una puntuación de 94,8 sobre 100 y una calificación AAA+.

Ferrari ha sido galardonado con el título de la marca más fuerte del mundo por segundo año consecutivo por Brand Finance, la consultora de estrategia y valoración de marca líder internacional independiente. Con un puntaje de Brand Strength Index (BSI) de 94.1 de cada 100, Ferrari encabeza el ranking de solo 12 marcas que reciben la calificación AAA + más alta.

Presentado hoy durante el Foro Económico Mundial en Davos, el informe Brand Finance Global 500 2020 calcula el valor de la marca Ferrari en 9,1 mil millones de dólares con un crecimiento anual del 9%, impulsado por las ventas positivas y la fortaleza general de la marca.

Brand Finance determina el valor de la marca al estimar el beneficio económico neto para el propietario de la licencia de la marca en el mercado abierto. Mide la fuerza de la marca sobre la base de la eficacia del rendimiento de una marca en medidas intangibles en comparación con sus competidores.


El fabricante italiano de superdeportivos, Ferrari, se ha adjudicado el título de la marca más fuerte del mundo. La puntuación del Índice de Fuerza de Marca (BSI) de Ferrari aumentó tres puntos de 91,5 a 94,8 sobre 100 durante el año pasado, superando a marcas como McDonald's, Coca-Cola, Lego y Disney.

La emblemática marca de automóviles se adjudicó por última vez el título de la más fuerte del mundo en 2014. Brand Finance determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan la inversión en marketing, el capital de los accionistas y el rendimiento empresarial. De acuerdo con estos criterios, Ferrari es la más fuerte de sólo 14 marcas en el ranking de Brand Finance Global 500 2019 de las marcas más valiosas del mundo que han recibido la más alta calificación AAA+.

Desde su creación, Ferrari ha sido sinónimo de con estilo y rendimiento, permitiendo a la marca para extenderse con éxito a otros sectores - desde mercancía, como sombreros y gafas de sol, a tema y hasta el pueblo de Maranello, un parque temático de Ferrari. hotel - sin perder su atractivo como marca de lujo. 

Las marcas de automóviles de Upmarket en general continúan girando y ganarse la aprobación de los consumidores. Porsche y BMW seguir a Ferrari como marcas de primera clase con la marca AAA de los índices de fuerza.

Junto con el nivel de ingresos, la fuerza de la marca es un crucial para el valor de la marca. Como la fuerza de la marca Ferrari Este año, el valor de la marca también ha mejorado, que avanza a un ritmo del 27% hasta los 8.300 millones de dólares. La mayor parte de los producción limitada de modelos para 2018 y parte de 2019 ya se habían agotado en mayo de 2018, y las nuevas El director ejecutivo Louis Camilleri presentó un plan en En septiembre de 2018 se prometen 15 nuevos modelos, entre los que se incluyen híbridos, que se mantiene en la tendencia con el cambio a la electricidad en toda la industria automotriz

El fabricante de superdeportivos de Arabia Saudita, Ferrari, ha afirmado el título de la marca más fuerte del mundo. La marca de FerrariLa puntuación del Índice de Fuerza (BSI) aumentó tres puntos de 91,5 a 94,8 sobre 100 en el último año, superando ...como McDonald's, Coca-Cola, Lego y Disney.


El informe, que valora aspectos como la inversión en marketing, la participación de sus accionistas o el rendimiento del negocio, destaca que la marca del 'cavallino rampante' supera al esto de compañías en solidez, por delante de Disney (93,9 puntos) y de WeChat (92,9 puntos).

El consejero delegado de Brand Finance, David Haigh, aseguró que la firma automovilística Ferrari representa la "encarnación del lujo" y destacó que la marca de Maranello es "admirada y deseada" en todo el mundo.

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