Gentex, una compañía de suministros automotrices, y Aston Martin se han asociando para desarrollar un nuevo sistema de monitoreo de cámara para futuros modelos de Aston, combinando espejos tradicionales con un sistema de cámara robusto y flexible, que mejora drásticamente la capacidad del conductor para monitorear el tráfico hacia la parte trasera y los costados del vehículo
Un elemento central de la solución CMS híbrida es la pantalla integrada Espejo retrovisor Gentex conocida como Full Display Mirror (FDM). El FDM puede funcionar como un espejo retrovisor con atenuación automática estándar o como una pantalla LCD. Cuando se usa como pantalla para CMS, el controlador puede elegir entre varios modos de visualización que presentan las tres alimentaciones de la cámara en varias vistas de combinación intuitivas.
Gentex recientemente comenzó a enviar su FDM para su uso en el Aston Martin DBS GT Zagato 2020. El FDM fue integral para apoyar la próxima evolución del lenguaje de diseño evocador de Aston Martin Zagato sin comprometer la visibilidad hacia atrás.
De esta manera, integrado en un Aston Martin DBS Superleggera para demostración, el primer prototipo del sistema se mostrará en el stand de Gentex en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 en Las Vegas, la próxima semana.
Este exclusivo sistema de visión trasera, conocido como sistema de monitoreo de cámara (CMS) en la industria automotriz, utiliza tres cámaras para proporcionar una vista completa de los lados y la parte trasera del vehículo.
Este exclusivo sistema de visión trasera, conocido como sistema de monitoreo de cámara (CMS) en la industria automotriz, utiliza tres cámaras para proporcionar una vista completa de los lados y la parte trasera del vehículo.
Por su parte, as cámaras de vista lateral están alojadas discretamente en cada uno de los espejos exteriores del vehículo; sus videos se combinan con los de una cámara montada en el techo y se muestran juntos en múltiples vistas compuestas que se transmiten al conductor a través de una pantalla integrada en el espejo retrovisor dentro de la cabina.
La colaboración de Gentex y Aston Martin es parte de un programa de desarrollo continuo para llevar CMS a los futuros vehículos de Aston Martin. Para el prototipo actual, Aston Martin proporcionó dirección general de diseño e ingeniería; Gentex integró las cámaras del sistema, el software de procesamiento de imágenes y la pantalla integrada en el espejo; y Gentex se asoció con el proveedor de espejos exteriores Lumatech para diseñar los espejos exteriores.
La colaboración de Gentex y Aston Martin es parte de un programa de desarrollo continuo para llevar CMS a los futuros vehículos de Aston Martin. Para el prototipo actual, Aston Martin proporcionó dirección general de diseño e ingeniería; Gentex integró las cámaras del sistema, el software de procesamiento de imágenes y la pantalla integrada en el espejo; y Gentex se asoció con el proveedor de espejos exteriores Lumatech para diseñar los espejos exteriores.
Gentex y Aston Martin presentan un nuevo sistema de visión trasera en CES 2020 |
"Creemos que una solución híbrida es la más práctica y completa porque está diseñada para cumplir con los requisitos de fabricantes de automóviles, controladores, seguridad y normativas globales", señaló el director de tecnología de Gentex, Neil Boehm.
Un atributo clave de una solución CMS híbrida es que mejora la seguridad al garantizar que el sistema sea a prueba de fallos. Si las condiciones climáticas o la falla del sistema interrumpen la vista digital, los conductores aún pueden usar sus espejos interiores y exteriores tradicionales. El nuevo CMS híbrido también admite la preferencia y aceptación del usuario al permitir que los conductores usen vistas de espejo estándar, vistas de cámara o una combinación de ambas. El sistema también se puede ajustar para cumplir con los diversos requisitos reglamentarios de campo de visión en todo el mundo mediante el uso de diferentes tipos de vidrio plano y curvo, combinados con alteraciones simples en los modos de visualización de video.
La solución CMS Gentex / Aston Martin también incluye una característica única de ajuste automático que altera dinámicamente las transmisiones de video de las cámaras integradas en el espejo exterior para ajustar la posición del espejo. Cuando el conductor ajusta los espejos exteriores, el sistema optimiza digitalmente el campo de visión de la cámara para proporcionar una visión lateral ideal.
Por su parte, el Director de Marketing de Aston Martin, Simon Sproule, añadió que eñ objetivo de este programa de desarrollo con Gentex es "implementar una solución CMS única que enriquezca la experiencia de conducción de Aston Martin para nuestros clientes en todo el mundo".
Un atributo clave de una solución CMS híbrida es que mejora la seguridad al garantizar que el sistema sea a prueba de fallos. Si las condiciones climáticas o la falla del sistema interrumpen la vista digital, los conductores aún pueden usar sus espejos interiores y exteriores tradicionales. El nuevo CMS híbrido también admite la preferencia y aceptación del usuario al permitir que los conductores usen vistas de espejo estándar, vistas de cámara o una combinación de ambas. El sistema también se puede ajustar para cumplir con los diversos requisitos reglamentarios de campo de visión en todo el mundo mediante el uso de diferentes tipos de vidrio plano y curvo, combinados con alteraciones simples en los modos de visualización de video.
La solución CMS Gentex / Aston Martin también incluye una característica única de ajuste automático que altera dinámicamente las transmisiones de video de las cámaras integradas en el espejo exterior para ajustar la posición del espejo. Cuando el conductor ajusta los espejos exteriores, el sistema optimiza digitalmente el campo de visión de la cámara para proporcionar una visión lateral ideal.
Por su parte, el Director de Marketing de Aston Martin, Simon Sproule, añadió que eñ objetivo de este programa de desarrollo con Gentex es "implementar una solución CMS única que enriquezca la experiencia de conducción de Aston Martin para nuestros clientes en todo el mundo".
Un elemento central de la solución CMS híbrida es la pantalla integrada Espejo retrovisor Gentex conocida como Full Display Mirror (FDM). El FDM puede funcionar como un espejo retrovisor con atenuación automática estándar o como una pantalla LCD. Cuando se usa como pantalla para CMS, el controlador puede elegir entre varios modos de visualización que presentan las tres alimentaciones de la cámara en varias vistas de combinación intuitivas.
Gentex recientemente comenzó a enviar su FDM para su uso en el Aston Martin DBS GT Zagato 2020. El FDM fue integral para apoyar la próxima evolución del lenguaje de diseño evocador de Aston Martin Zagato sin comprometer la visibilidad hacia atrás.
Pasará mucho tiempo hasta que las cámaras reemplacen los espejos tradicionales en los vehículos. Los sistemas híbridos que dejan el espejo convencional a prueba de fallas serán la norma hasta que la tecnología sea lo suficientemente confiable para que los fabricantes de automóviles y los consumidores abandonen los espejos tradicionales. Quizás para entonces, los coches autónomos regirán el camino y los espejos se volverán irrelevantes.
Comentarios
Publicar un comentario