General Motors vendió 2,88 millones de vehículos en Estados Unidos en 2019, un 2,3% menos

General Motors entregó más de 2,88 millones de vehículos en Estados Unidos durante el 2019, lo que supone un descenso del 2,3% en comparación con el año anterior

Solo en el cuarto trimestre del año pasado, la compañía redujo sus ventas un 6,3%, hasta situarse en 735.909 unidades, en comparación con los 785.229 vehículos que vendió entre octubre y diciembre de 2018.

Chevrolet fue la única marca del grupo que recortó sus ventas el año pasado, con una caída del 3,8%, hasta 1,95 millones de unidades. Por su parte, GMC aumentó sus entregas un 1,5%, hasta 564.946 vehículos, mientras que Cadillac incrementó sus matriculaciones un 1%, con 156.246 vehículos y Buick registró 206.929 unidades, apenas 66 unidades más que en 2018.

"Hemos centrado nuestros recursos en lo que nuestros clientes quieren: todocaminos y todoterrenos, y eso ha valido la pena", ha indicado el vicepresidente de Ventas de la división estadounidense de General Motors, Kurt McNeil, quien ha explicado que las entregas en el cuarto trimestre se han visto afectadas por la huelga que duró 40 días organizada por el sindicato "United Auto Workers"

2021-chevrolet-trailbrlzaer-activ

Chevrolet Trailblazer ACTIV 2021

FCA

Por su parte, la compañía automovilística Fiat Chrysler Automobiles (FCA) vendió en el mercado estadounidense 2,2 millones de unidades en 2019, lo que supone un 1% menos que en el ejercicio precedente.

Según las cifras de la empresa, las ventas en Estados Unidos para el cuarto trimestre fueron de 542,519 vehículos, un 2 por ciento menos frente a los 555.221 automóviles que vendió en el mismo periodo de 2018, mientras que las ventas del año bajaron un 1 por ciento a 2,203,663 vehículos. Las ventas minoristas fueron de 419,273 vehículos para el trimestre. La flota representó el 22.7 por ciento de las ventas totales.

Por marcas, Jeep entregó 923.291 unidades en todo el año, un 5% menos, mientras que Chrysler disminuyó sus entregas un 23%, hasta 126.971 vehículos. También Dodge, Fiat y Alfa Romeo recortaron sus ventas un 8% (422.886 unidades), un 41% (9.200 unidades) y un 23% (18.292 unidades), respectivamente.

Del consorcio, solo la marca RAM aumentó sus ventas en 2019, con 703.023 unidades, un 18% más que el año anterior.

"Nuestros distribuidores hicieron un trabajo sobresaliente en 2019, no solo al satisfacer la demanda de los consumidores, sino que también se encargaron de la introducción del rediseñado Ram Heavy Duty y el nuevo Jeep Gladiator",a indicado el responsable de Ventas en Estados Unidos de FCA, Reid Bigland, quien ha añadido que habían leído las expectativas de que las ventas pueden disminuir un poco en 2020. Sin embargo, creían que todavía hay mucha demanda en el mercado y estamos listos para un nuevo año".

Comentarios