Ford invierte 42 millones de euros en Valencia para ensamblaje de baterías y los S-MAX y Galaxy hybrid
Ford anunció invertirá 42 millones de euros en su planta de fabricación de Valencia, España, para apoyar la estrategia de electrificación de la compañía con una instalación de montaje de batería de última generación además de los nuevos modelos S-MAX Hybrid y Galaxy Hybrid.
Dos nuevas líneas de ensamblaje permitirán que las baterías avanzadas de iones de litio que ayudan a impulsar el nuevo Kuga Plug-In Hybrid, el nuevo Kuga Hybrid y los nuevos S-MAX Hybrid y Galaxy Hybrid se produzcan junto con los vehículos para una mayor eficiencia de fabricación y sustentabilidad.
Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la apuesta de la compañía automovilística Ford por situar la factoría de Almussafes en el centro de su estrategia de vehículos híbridos en Europa.
Por ello, el jefe del Consell ha calificado de "extraordinariamente positivo" que la planta valenciana se convierta en la factoría que más modelos de automóvil híbrido produzca en el continente.
"La decisión de la empresa de situar en la factoría de Almussafes este eje estratégico de la electrificación, sin duda, nos da confianza en la estabilidad del empleo y, sobre todo, de la continuidad de la empresa", ha incidido Puig.
Así lo ha explicado tras la reunión que ha mantenido en el Palau de la Generalitat con el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, y con directivos de Ford España.
En la reunión también han estado presentes los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
Tras la reunión, el jefe del Ejecutivo valenciano ha afirmado que la decisión de Ford "es un reconocimiento de la empresa a la capacidad de trabajo y a la interlocución social" en la planta de Almussafes.
El S-MAX Hybrid estará disponible en configuraciones de cinco y siete asientos y retendrá un volumen de espacio de carga existente de hasta 2.200 litros para la variante de cinco asientos. El Galaxy Hybrid contará con siete asientos de serie y ofrecerá una flexibilidad optimizada, conservando el volumen de espacio de carga existente de 2,339 litros.
Con el respaldo de una transmisión automática dividida en potencia, los motores S-MAX Hybrid y Galaxy Hybrid entregarán 200 CV y 210 Nm de torque para un mejor arranque y aceleración en marcha que los modelos con motor diesel Ford EcoBlue, y un objetivo de 1,500 kg. capacidad de remolque
Capaces de ofrecer una propulsión eléctrica y gasolina combinada pura para una experiencia de conducción refinada y receptiva, los modelos entregarán emisiones de CO 2 de 140 g / km (WLTP) y emisiones de NOx significativamente reducidas.
El Ford S-MAX Hybrid y el Galaxy Hybrid se unirán a las líneas que han vendido casi 125,000 y 69,000 vehículos respectivamente desde que se introdujeron los modelos de última generación en 2015. S ‑ MAX registró un aumento del 9% en las ventas año tras año entre enero y noviembre de 2019.
Ford también produce los modelos Mondeo Hybrid y Mondeo Hybrid wagon en su planta de fabricación de Valencia
Dos nuevas líneas de ensamblaje permitirán que las baterías avanzadas de iones de litio que ayudan a impulsar el nuevo Kuga Plug-In Hybrid, el nuevo Kuga Hybrid y los nuevos S-MAX Hybrid y Galaxy Hybrid se produzcan junto con los vehículos para una mayor eficiencia de fabricación y sustentabilidad.
Entregado a través de una inversión de 24 millones euros , la nueva instalación de ensamblaje de baterías comenzará a producir en septiembre de este año.
Cuando se presente a principios de 2021, el nuevo vehículo deportivo híbrido S-MAX y el motor de movimiento Galaxy Hybrid ofrecerán una mayor eficiencia de combustible, menores emisiones de CO 2 y un mayor refinamiento. El tren motriz electrificado único en el segmento ofrecerá una alternativa convincente a los modelos diésel EcoBlue de Ford sin comprometer el espacio interior, la comodidad o la flexibilidad.
La producción de las nuevas variantes S-MAX y Galaxy electrificadas con carga automática, impulsadas por un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador y una batería de iones de litio, es posible gracias a una inversión adicional de 8 millones de euros en nuevas herramientas y ensamblaje mejoras de línea en las instalaciones de Ford en Valencia.
Cuando se presente a principios de 2021, el nuevo vehículo deportivo híbrido S-MAX y el motor de movimiento Galaxy Hybrid ofrecerán una mayor eficiencia de combustible, menores emisiones de CO 2 y un mayor refinamiento. El tren motriz electrificado único en el segmento ofrecerá una alternativa convincente a los modelos diésel EcoBlue de Ford sin comprometer el espacio interior, la comodidad o la flexibilidad.
La producción de las nuevas variantes S-MAX y Galaxy electrificadas con carga automática, impulsadas por un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador y una batería de iones de litio, es posible gracias a una inversión adicional de 8 millones de euros en nuevas herramientas y ensamblaje mejoras de línea en las instalaciones de Ford en Valencia.
Otra inversión de € 10 millones respalda la producción del nuevo SUV híbrido Kuga. Ford está introduciendo 14 vehículos electrificados en Europa a finales de 2020.
"Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la corriente principal, estamos aumentando nuestra inversión en Valencia para proporcionar aún más modelos electrificados y opciones de tren motriz para nuestros clientes", señaló elpresidente de Ford de Europa, Stuart Rowley,
Ford ha invertido 3.000 millones de euros en sus instalaciones de Valencia desde 2011, incluidos 750 millones de euros para respaldar la producción de Kuga, el vehículo más electrificado de Ford con una línea completa que incluye el híbrido enchufable Kuga, el híbrido EcoBlue de Kuga (48 voltios Mild-hybrid) y Kuga Híbrido (híbrido completo) variantes.
"Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la corriente principal, estamos aumentando nuestra inversión en Valencia para proporcionar aún más modelos electrificados y opciones de tren motriz para nuestros clientes", señaló elpresidente de Ford de Europa, Stuart Rowley,
Ford ha invertido 3.000 millones de euros en sus instalaciones de Valencia desde 2011, incluidos 750 millones de euros para respaldar la producción de Kuga, el vehículo más electrificado de Ford con una línea completa que incluye el híbrido enchufable Kuga, el híbrido EcoBlue de Kuga (48 voltios Mild-hybrid) y Kuga Híbrido (híbrido completo) variantes.
Ximo Puig destaca la apuesta de Ford por situar la factoría de Almussafes en el centro de su estrategia de vehículos híbridos de Europa
Por ello, el jefe del Consell ha calificado de "extraordinariamente positivo" que la planta valenciana se convierta en la factoría que más modelos de automóvil híbrido produzca en el continente.
"La decisión de la empresa de situar en la factoría de Almussafes este eje estratégico de la electrificación, sin duda, nos da confianza en la estabilidad del empleo y, sobre todo, de la continuidad de la empresa", ha incidido Puig.
Así lo ha explicado tras la reunión que ha mantenido en el Palau de la Generalitat con el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, y con directivos de Ford España.
En la reunión también han estado presentes los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
Tras la reunión, el jefe del Ejecutivo valenciano ha afirmado que la decisión de Ford "es un reconocimiento de la empresa a la capacidad de trabajo y a la interlocución social" en la planta de Almussafes.
Planta de Valencia de Ford |
S-MAX Hybrid y Galaxy Hybrid
El S-MAX Hybrid y Galaxy Hybrid comparten la última arquitectura totalmente híbrida de Ford introducida con el nuevo Kuga Hybrid, que incorpora una batería de iones de litio refrigerada por agua montada en una estructura impermeable absorbente de choques debajo del Parte inferior del vehículo para el uso más eficiente del espacio.El S-MAX Hybrid estará disponible en configuraciones de cinco y siete asientos y retendrá un volumen de espacio de carga existente de hasta 2.200 litros para la variante de cinco asientos. El Galaxy Hybrid contará con siete asientos de serie y ofrecerá una flexibilidad optimizada, conservando el volumen de espacio de carga existente de 2,339 litros.
Con el respaldo de una transmisión automática dividida en potencia, los motores S-MAX Hybrid y Galaxy Hybrid entregarán 200 CV y 210 Nm de torque para un mejor arranque y aceleración en marcha que los modelos con motor diesel Ford EcoBlue, y un objetivo de 1,500 kg. capacidad de remolque
Capaces de ofrecer una propulsión eléctrica y gasolina combinada pura para una experiencia de conducción refinada y receptiva, los modelos entregarán emisiones de CO 2 de 140 g / km (WLTP) y emisiones de NOx significativamente reducidas.
El Ford S-MAX Hybrid y el Galaxy Hybrid se unirán a las líneas que han vendido casi 125,000 y 69,000 vehículos respectivamente desde que se introdujeron los modelos de última generación en 2015. S ‑ MAX registró un aumento del 9% en las ventas año tras año entre enero y noviembre de 2019.
Ford también produce los modelos Mondeo Hybrid y Mondeo Hybrid wagon en su planta de fabricación de Valencia
Comentarios
Publicar un comentario