Un Ford Escort primer vehículo producido hace 50 años, el 16 de enero de 1970, en la planta de Saarlouis de Ford, que desde entonces, ha producido siete modelos diferentes y más de 15 millones de automóviles, recibido múltiples premios por su calidad de producción, es una de las instalaciones de producción más eficientes en toda la industria automotriz y la producción en serie de la versión híbrida suave del exitoso modelo Ford Focus entrará en producción en serie en la primera mitad de 2020: el 13 de junio
Así, en el tranquilo Saarlouis, tuvo lugar un evento el 16 de enero de 1970 que fue aún más significativo para la ciudad, el Saarland entero y el mundo de Ford: el primer vehículo salió de la línea de ensamblaje en la planta de Ford en Saarlouis.
Era un Ford Escort con un motor de 1.1 litros y 40 CV. Entonces, un automóvil con un motor relativamente pequeño y relativamente poca potencia, pero lo más importante. Con este Escort, comenzó la historia de éxito de la planta de Ford en Saarlouis, que se ha convertido en una de las instalaciones de producción más eficientes de toda la industria y uno de los empleadores más grandes de Saarland.
Hasta la fecha, más de 15 millones de modelos Ford han abandonado la línea de ensamblaje en Saarlouis. No era previsible hace 50 años que el trabajo alcanzaría tales dimensiones, y también era difícil de imaginar.
Tres años y medio antes, el 16 de septiembre de 1966, el Gerente General de Ford, Robert G. Layton, puso los cimientos para la construcción de la planta. Fue creado en el verdadero sentido de la palabra en un prado verde, es decir, en el sitio del antiguo aeródromo de Röderberg. Hasta entonces, el sitio de 1.4 millones de metros cuadrados estaba cubierto de prados y árboles. El hecho de que Ford se estableciera aquí también se debió a un partidario particularmente influyente: Ludwig Ehrhardt, entonces canciller federal y padre del milagro económico, hizo campaña por Saarlouis en el directorio de Ford en Colonia. Con la llegada de Ford Ehrhardt quería revivir la economía de Saarland, que había entrado en crisis debido a la fuerte concentración en el carbón y el acero.
La producción en la planta de Ford comenzó en 1968, pero aún no se han fabricado vehículos completos. Alrededor de 700 empleados produjeron inicialmente partes del cuerpo para otras plantas europeas de Ford, pero también para Renault. En octubre de 1969, se construyó la primera escolta de cuerpo en blanco, y tres meses después nació la planta de automóviles Saarlouis cuando el primer ministro Röder lanzó el primer modelo Ford.
Era un Ford Escort con un motor de 1.1 litros y 40 CV. Entonces, un automóvil con un motor relativamente pequeño y relativamente poca potencia, pero lo más importante. Con este Escort, comenzó la historia de éxito de la planta de Ford en Saarlouis, que se ha convertido en una de las instalaciones de producción más eficientes de toda la industria y uno de los empleadores más grandes de Saarland.
Hasta la fecha, más de 15 millones de modelos Ford han abandonado la línea de ensamblaje en Saarlouis. No era previsible hace 50 años que el trabajo alcanzaría tales dimensiones, y también era difícil de imaginar.
Tres años y medio antes, el 16 de septiembre de 1966, el Gerente General de Ford, Robert G. Layton, puso los cimientos para la construcción de la planta. Fue creado en el verdadero sentido de la palabra en un prado verde, es decir, en el sitio del antiguo aeródromo de Röderberg. Hasta entonces, el sitio de 1.4 millones de metros cuadrados estaba cubierto de prados y árboles. El hecho de que Ford se estableciera aquí también se debió a un partidario particularmente influyente: Ludwig Ehrhardt, entonces canciller federal y padre del milagro económico, hizo campaña por Saarlouis en el directorio de Ford en Colonia. Con la llegada de Ford Ehrhardt quería revivir la economía de Saarland, que había entrado en crisis debido a la fuerte concentración en el carbón y el acero.
La producción en la planta de Ford comenzó en 1968, pero aún no se han fabricado vehículos completos. Alrededor de 700 empleados produjeron inicialmente partes del cuerpo para otras plantas europeas de Ford, pero también para Renault. En octubre de 1969, se construyó la primera escolta de cuerpo en blanco, y tres meses después nació la planta de automóviles Saarlouis cuando el primer ministro Röder lanzó el primer modelo Ford.
Un Ford Escort primer vehículo producido hace 50 años en la planta de Saarlouis de Ford |
"Una de las fábricas de Ford más bellas del mundo"
La planta fue inaugurada oficialmente el 11 de junio de 1970 en una ceremonia con la firma de la carta por Henry Ford II Fábricas de Ford en todo el mundo ". Ford eligió a Saarland debido a su ubicación geográfica favorable. "También creemos que crear nuevos empleos en esta área beneficiará no solo a las personas de la región de Saar sino también a nuestra empresa". Con más de 15 millones de modelos Ford producidos desde entonces, la fábrica y su fuerza laboral cumplieron con creces las expectativas puestas en ellos en ese momento.
Mucho ha sucedido en 50 años de construcción de automóviles: en Saarlouis, en Ford y en toda la industria automotriz. Esto se vuelve muy claro cuando se compara el primer automóvil `` fabricado en Saarlouis '' con el 15 millones: un Ford Focus ST que salió de la línea de ensamblaje en Saarlouis en diciembre de 2019. Su motor de 2.3 litros es más del doble del tamaño de su antecesor, pero también funciona con cuatro cilindros. Pero mientras que el Ford Escort de la primera serie generó 40 HP con su motor de 1.1 litros, el Ford Focus ST puso 280 HP en la carretera, exactamente siete veces la potencia.
Las diferencias en términos de electrónica también son inmensas: el primer Ford Escort de Saarlouis ni siquiera tenía una radio de automóvil. Por otro lado, la cuarta generación de Ford Focus, que desde mayo de 2018, como todas las series Focus anteriores, se ha producido en Saarlouis, es la primera serie de modelos Ford europeos que está equipada con el módem FordPass Connect de serie. Como una computadora en movimiento, el Ford Focus ofrece acceso móvil a Internet para hasta diez dispositivos simultáneamente. Eso fue inconcebible en 1970 simplemente porque Internet solo entró en línea 20 años después.
Con sus tecnologías de asistencia, resumidas bajo el término "Ford Co-Pilot360", el Ford Focus actual también alcanza el Nivel 2 de conducción autónoma. Mantiene automáticamente el seguimiento y la distancia al vehículo que se encuentra al frente, frena automáticamente en caso de emergencia y se puede estacionar con solo presionar un botón. Solo el espejo retrovisor ayudó con la escolta.
Pero no es que surja una impresión equivocada: el Ford Escort fue un modelo de éxito absoluto en su día. Cinco generaciones y más de seis millones de modelos de escolta salieron de la línea de montaje en Saarlouis. Estos incluyen el Ford Escort RS 2000, por ejemplo. El modelo superior de la primera generación salió al mercado en 1973, produjo 100 hp y sentó las bases para numerosos éxitos en el automovilismo. Por ejemplo, el Escort RS 2000 Ford en 1973 ganó el Campeonato Europeo de Rallycross. Sus modelos sucesores de la segunda y tercera generación de acompañantes, el Ford Escort RS 1800 incluso ganaron el título del Campeonato Mundial de Rally en 1979 y 1981.
La versión en serie de la tercera generación de acompañantes también recibió el premio más alto que se puede lograr en la industria automotriz europea en 1981: el jurado de expertos internacionales seleccionó al Ford Escort completamente nuevo como el "Auto del Año" de Europa.
En julio de 1998, el reloj se cambió en Saarlouis: un modelo exitoso reemplazó al otro. El Ford Focus reemplazó al Ford Escort y repitió solo un año después del inicio de la producción, el gran éxito de su predecesor y se convirtió en el 'Coche del Año' de Europa en 1999.
Saarlouis pone la serie Ford Focus en la corona deportiva En el ranking de producción interna de Saarlouis, el Ford Focus ya ha superado a su predecesor. Desde 1998, más de 6.1 millones de modelos Ford Focus han abandonado la línea de ensamblaje en Saarlouis, alrededor de 100,000 más que los modelos de escolta. Y el Ford Focus, el auto más vendido del año en el mundo varias veces, tardó una generación y siete años menos que su predecesor.
Pero eso no habla en contra de la escolta, sino mucho más para el Ford Focus. "El Ford Focus era y es un automóvil muy especial", dice Gunnar Herrmann, CEO de Ford-Werke GmbH. "Con la primera generación de Ford Focus, hemos reunido un paquete de diseño innovador de vanguardia, ajuste de suspensión deportiva y comportamiento de conducción dinámico que ha establecido estándares completamente nuevos en el segmento compacto", recuerda Herrmann. Y este reclamo se cumplió con todas las series de Focus.
El propio jefe de Ford está muy relacionado con el Ford Focus. Jugó un papel clave en cada una de las cuatro generaciones, incluso como desarrollador jefe y gerente de series. "Casi no hay nadie en toda la industria que esté conectado a una serie tan estrechamente como yo lo hago con el Ford Focus, ¡y eso me enorgullece!", Enfatiza Herrmann.
Ford puso la corona deportiva en la serie con el Focus RS. El automóvil deportivo compacto se presentó en octubre de 2002. Su motor turbo de dos litros y dos litros producía 215 CV. La segunda generación del Focus RS entró en producción en serie en enero de 2009, con un motor de 2.3 litros, con 5 cilindros y 305 hp. Aceleró de 0 a 100 km / h en 5,9 segundos y alcanzó una velocidad máxima de 263 km / h. Con su sucesor, que salió al mercado en marzo de 2016, los desarrolladores de Ford incluso volvieron a aumentar el rendimiento: a 350 CV.
El Ford Escort y el Ford Focus fueron sin duda los modelos más exitosos que salieron de la línea de ensamblaje en Saarlouis con más de 12 millones de unidades. Pero había otras cinco series de modelos "hechas en Saarlouis".
De 1971 a 1975, la planta de Röderberg produjo casi 150,000 unidades de un verdadero clásico: el Ford Capri. El popular auto deportivo cotidiano escrito por el diseñador de Mustang Philip T. Clark fue un sueño automotriz que incluso los consumidores normales podrían lograr.
El auto pequeño más vendido de Europa también recuerda un capítulo de la historia de Saarlouis: el primer Ford Fiesta salió de la línea de ensamblaje en Saarlouis en 1976. Para 1980, el equipo Saarlouis Ford había producido más de 720,000 unidades del clásico automóvil clásico. Paralelamente al Ford Escort, la planta también fabricó más de 500,000 unidades del Ford Orion de 1983 a 1993. Con el Orion como una variante de notchback, Ford amplió la cartera de acompañantes y se dirigió a las familias en particular.
Incluso después de que el Ford Focus reemplazó a la escolta, se construyeron dos series de modelos en Saarlouis al mismo tiempo. Entre 2008 y 2012, el primero de más de 330,000 modelos Kuga provino de Saarlouis. Y de 2003 a 2010 y de 2014 a 2019, la planta de Ford en Saarlouis entregó más de 1.2 millones de Ford C-MAX. Con esta gama de modelos, Ford ingresó al segmento de furgonetas compactas con el nombre de Ford Focus C-MAX. A partir de 2007 con el inicio de la serie de estiramiento facial, se eliminó la adición "Focus".
Una de las fábricas más eficientes de toda la industria. Pero 'made in Saarlouis' no solo representa millones de vehículos y galardonadas series de modelos, la fábrica también ha ganado varios premios. El sitio de producción recibió el llamado Premio Q1 en 1990, la distinción más alta del mundo dentro del Grupo Ford por su excelente calidad de producto. Desde 1993, la planta también ha sido certificada de acuerdo con las estrictas directrices de la serie internacional ISO, que garantiza la más alta y duradera calidad de fabricación. Esto también fue confirmado por el mundialmente conocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Los expertos del MIT atestiguaron que la planta de Saarlouis tenía un nivel de productividad que la convirtió en una de las más eficientes de la industria.
Para lograr una calidad de producción tan sobresaliente, siempre debe optimizar los procesos y sistemas existentes. En la producción del actual Ford Focus, Ford ha gastado alrededor de 600 millones de euros en sistemas de producción nuevos y optimizados: por ejemplo, un nuevo sistema de conformado en caliente ha comenzado a operar en el nuevo salón Boron en alrededor de 6,000 metros cuadrados, aproximadamente del tamaño de un campo de fútbol. Esto puede procesar componentes de ultra alta resistencia y particularmente ligeros hechos de acero al boro en el sitio y, una novedad en la industria automotriz, tiene un proceso de descarga totalmente automatizado. Ford también está invirtiendo una suma de tres dígitos en el lavado de cara planificado del Ford Focus. El próximo inicio de la serie está programado para la primera mitad de 2020. Entonces, la versión híbrida suave del Ford Focus saldrá de la línea de montaje. La electrificación continúa en Saarlouis. En 2013, el Ford Focus Electric, el primer modelo Ford totalmente eléctrico en Europa y el primer automóvil eléctrico de Alemania, entró en producción en serie.
Así que han pasado muchas cosas en la fábrica de Ford en Saarlouis en los últimos 50 años y todavía queda mucho por hacer. Cuando el primer Ford Escort salió de la línea de producción, la capacidad de producción era de 20 unidades por día, y la tasa aumentó a alrededor de 400 en el mismo año. Hoy, más de 15 millones de unidades de Saarlouis suman alrededor de 1.160 cada día hábil. "Nuestros empleados de Saarlouis pueden estar realmente orgullosos de lo que han logrado aquí en las últimas décadas", enfatiza el jefe de Ford-Werke, Gunnar Herrmann. "50 años de Ford en Saarlouis representan una historia de éxito a la que todos los empleados de Ford han contribuido y la mano de obra automotriz por excelencia".
El 13 de junio, las plantas de Ford celebran el 50 aniversario con una gran fiesta en las instalaciones de la fábrica en Saarlouis, a la cual todos los empleados, así como sus familiares, amigos y fanáticos de Ford están cordialmente invitados.
Mucho ha sucedido en 50 años de construcción de automóviles: en Saarlouis, en Ford y en toda la industria automotriz. Esto se vuelve muy claro cuando se compara el primer automóvil `` fabricado en Saarlouis '' con el 15 millones: un Ford Focus ST que salió de la línea de ensamblaje en Saarlouis en diciembre de 2019. Su motor de 2.3 litros es más del doble del tamaño de su antecesor, pero también funciona con cuatro cilindros. Pero mientras que el Ford Escort de la primera serie generó 40 HP con su motor de 1.1 litros, el Ford Focus ST puso 280 HP en la carretera, exactamente siete veces la potencia.
Las diferencias en términos de electrónica también son inmensas: el primer Ford Escort de Saarlouis ni siquiera tenía una radio de automóvil. Por otro lado, la cuarta generación de Ford Focus, que desde mayo de 2018, como todas las series Focus anteriores, se ha producido en Saarlouis, es la primera serie de modelos Ford europeos que está equipada con el módem FordPass Connect de serie. Como una computadora en movimiento, el Ford Focus ofrece acceso móvil a Internet para hasta diez dispositivos simultáneamente. Eso fue inconcebible en 1970 simplemente porque Internet solo entró en línea 20 años después.
Con sus tecnologías de asistencia, resumidas bajo el término "Ford Co-Pilot360", el Ford Focus actual también alcanza el Nivel 2 de conducción autónoma. Mantiene automáticamente el seguimiento y la distancia al vehículo que se encuentra al frente, frena automáticamente en caso de emergencia y se puede estacionar con solo presionar un botón. Solo el espejo retrovisor ayudó con la escolta.
Pero no es que surja una impresión equivocada: el Ford Escort fue un modelo de éxito absoluto en su día. Cinco generaciones y más de seis millones de modelos de escolta salieron de la línea de montaje en Saarlouis. Estos incluyen el Ford Escort RS 2000, por ejemplo. El modelo superior de la primera generación salió al mercado en 1973, produjo 100 hp y sentó las bases para numerosos éxitos en el automovilismo. Por ejemplo, el Escort RS 2000 Ford en 1973 ganó el Campeonato Europeo de Rallycross. Sus modelos sucesores de la segunda y tercera generación de acompañantes, el Ford Escort RS 1800 incluso ganaron el título del Campeonato Mundial de Rally en 1979 y 1981.
La versión en serie de la tercera generación de acompañantes también recibió el premio más alto que se puede lograr en la industria automotriz europea en 1981: el jurado de expertos internacionales seleccionó al Ford Escort completamente nuevo como el "Auto del Año" de Europa.
En julio de 1998, el reloj se cambió en Saarlouis: un modelo exitoso reemplazó al otro. El Ford Focus reemplazó al Ford Escort y repitió solo un año después del inicio de la producción, el gran éxito de su predecesor y se convirtió en el 'Coche del Año' de Europa en 1999.
Saarlouis pone la serie Ford Focus en la corona deportiva En el ranking de producción interna de Saarlouis, el Ford Focus ya ha superado a su predecesor. Desde 1998, más de 6.1 millones de modelos Ford Focus han abandonado la línea de ensamblaje en Saarlouis, alrededor de 100,000 más que los modelos de escolta. Y el Ford Focus, el auto más vendido del año en el mundo varias veces, tardó una generación y siete años menos que su predecesor.
Pero eso no habla en contra de la escolta, sino mucho más para el Ford Focus. "El Ford Focus era y es un automóvil muy especial", dice Gunnar Herrmann, CEO de Ford-Werke GmbH. "Con la primera generación de Ford Focus, hemos reunido un paquete de diseño innovador de vanguardia, ajuste de suspensión deportiva y comportamiento de conducción dinámico que ha establecido estándares completamente nuevos en el segmento compacto", recuerda Herrmann. Y este reclamo se cumplió con todas las series de Focus.
El propio jefe de Ford está muy relacionado con el Ford Focus. Jugó un papel clave en cada una de las cuatro generaciones, incluso como desarrollador jefe y gerente de series. "Casi no hay nadie en toda la industria que esté conectado a una serie tan estrechamente como yo lo hago con el Ford Focus, ¡y eso me enorgullece!", Enfatiza Herrmann.
Ford puso la corona deportiva en la serie con el Focus RS. El automóvil deportivo compacto se presentó en octubre de 2002. Su motor turbo de dos litros y dos litros producía 215 CV. La segunda generación del Focus RS entró en producción en serie en enero de 2009, con un motor de 2.3 litros, con 5 cilindros y 305 hp. Aceleró de 0 a 100 km / h en 5,9 segundos y alcanzó una velocidad máxima de 263 km / h. Con su sucesor, que salió al mercado en marzo de 2016, los desarrolladores de Ford incluso volvieron a aumentar el rendimiento: a 350 CV.
El Ford Escort y el Ford Focus fueron sin duda los modelos más exitosos que salieron de la línea de ensamblaje en Saarlouis con más de 12 millones de unidades. Pero había otras cinco series de modelos "hechas en Saarlouis".
De 1971 a 1975, la planta de Röderberg produjo casi 150,000 unidades de un verdadero clásico: el Ford Capri. El popular auto deportivo cotidiano escrito por el diseñador de Mustang Philip T. Clark fue un sueño automotriz que incluso los consumidores normales podrían lograr.
El auto pequeño más vendido de Europa también recuerda un capítulo de la historia de Saarlouis: el primer Ford Fiesta salió de la línea de ensamblaje en Saarlouis en 1976. Para 1980, el equipo Saarlouis Ford había producido más de 720,000 unidades del clásico automóvil clásico. Paralelamente al Ford Escort, la planta también fabricó más de 500,000 unidades del Ford Orion de 1983 a 1993. Con el Orion como una variante de notchback, Ford amplió la cartera de acompañantes y se dirigió a las familias en particular.
Incluso después de que el Ford Focus reemplazó a la escolta, se construyeron dos series de modelos en Saarlouis al mismo tiempo. Entre 2008 y 2012, el primero de más de 330,000 modelos Kuga provino de Saarlouis. Y de 2003 a 2010 y de 2014 a 2019, la planta de Ford en Saarlouis entregó más de 1.2 millones de Ford C-MAX. Con esta gama de modelos, Ford ingresó al segmento de furgonetas compactas con el nombre de Ford Focus C-MAX. A partir de 2007 con el inicio de la serie de estiramiento facial, se eliminó la adición "Focus".
Una de las fábricas más eficientes de toda la industria. Pero 'made in Saarlouis' no solo representa millones de vehículos y galardonadas series de modelos, la fábrica también ha ganado varios premios. El sitio de producción recibió el llamado Premio Q1 en 1990, la distinción más alta del mundo dentro del Grupo Ford por su excelente calidad de producto. Desde 1993, la planta también ha sido certificada de acuerdo con las estrictas directrices de la serie internacional ISO, que garantiza la más alta y duradera calidad de fabricación. Esto también fue confirmado por el mundialmente conocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Los expertos del MIT atestiguaron que la planta de Saarlouis tenía un nivel de productividad que la convirtió en una de las más eficientes de la industria.
Para lograr una calidad de producción tan sobresaliente, siempre debe optimizar los procesos y sistemas existentes. En la producción del actual Ford Focus, Ford ha gastado alrededor de 600 millones de euros en sistemas de producción nuevos y optimizados: por ejemplo, un nuevo sistema de conformado en caliente ha comenzado a operar en el nuevo salón Boron en alrededor de 6,000 metros cuadrados, aproximadamente del tamaño de un campo de fútbol. Esto puede procesar componentes de ultra alta resistencia y particularmente ligeros hechos de acero al boro en el sitio y, una novedad en la industria automotriz, tiene un proceso de descarga totalmente automatizado. Ford también está invirtiendo una suma de tres dígitos en el lavado de cara planificado del Ford Focus. El próximo inicio de la serie está programado para la primera mitad de 2020. Entonces, la versión híbrida suave del Ford Focus saldrá de la línea de montaje. La electrificación continúa en Saarlouis. En 2013, el Ford Focus Electric, el primer modelo Ford totalmente eléctrico en Europa y el primer automóvil eléctrico de Alemania, entró en producción en serie.
Así que han pasado muchas cosas en la fábrica de Ford en Saarlouis en los últimos 50 años y todavía queda mucho por hacer. Cuando el primer Ford Escort salió de la línea de producción, la capacidad de producción era de 20 unidades por día, y la tasa aumentó a alrededor de 400 en el mismo año. Hoy, más de 15 millones de unidades de Saarlouis suman alrededor de 1.160 cada día hábil. "Nuestros empleados de Saarlouis pueden estar realmente orgullosos de lo que han logrado aquí en las últimas décadas", enfatiza el jefe de Ford-Werke, Gunnar Herrmann. "50 años de Ford en Saarlouis representan una historia de éxito a la que todos los empleados de Ford han contribuido y la mano de obra automotriz por excelencia".
El 13 de junio, las plantas de Ford celebran el 50 aniversario con una gran fiesta en las instalaciones de la fábrica en Saarlouis, a la cual todos los empleados, así como sus familiares, amigos y fanáticos de Ford están cordialmente invitados.
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