Ezentis ha iniciado el desarrollo de un proyecto para instalar en España puntos de recarga para vehículos eléctricos, las llamadas 'electrolineras', para Wenea, grupo líder en Europa de EV Services que ya está desplegando la mayor red de infraestructuras de carga propia por todo el país, comenzando en una primera fase en Castilla y León.
Según ha informado Grupo Ezentis, el objetivo del proyecto es potenciar esta línea de negocio con la instalación de puntos de recarga en otras comunidades autónomas en alianza con más empresas, con el fin de responder a la presencia estimada de más de cinco millones de vehículos eléctricos en el país en 2030.
Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, cuenta actualmente con una cartera de 960 millones de euros en contratos, siendo España, con el 35,7% de los ingresos, el primer mercado.
Por su parte, Brasil aporta el 34,1% de los ingresos y Chile, un 20,2%. En total, estos dos mercados, junto con España, suponen casi el 90% de la cifra total de negocio de la compañía.
El presidente no ejecutivo, Guillermo Fernández Vidal, ya anticipó en 2019 las "excelentes oportunidades de crecimiento" que tiene por delante la compañía gracias a los avances tecnológicos en el campo de las infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas, afirmado que estará pendiente de la consolidación de mercado, que también "posibilita oportunidades de crecimiento"
SEAT considera necesario la instalación de 800.000 puntos de recarga de vehículos en España hasta 2040 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de la legislación europea, aunque actualmente hay unas 11.600 gasolineras, por lo se necesita no solo la instalación de varios puntos en los actuales establecimientos, sino también la creación de otros destinados solamente para el vehículos eléctrico
Según ha informado Grupo Ezentis, el objetivo del proyecto es potenciar esta línea de negocio con la instalación de puntos de recarga en otras comunidades autónomas en alianza con más empresas, con el fin de responder a la presencia estimada de más de cinco millones de vehículos eléctricos en el país en 2030.
Por su parte, Brasil aporta el 34,1% de los ingresos y Chile, un 20,2%. En total, estos dos mercados, junto con España, suponen casi el 90% de la cifra total de negocio de la compañía.
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| Ezentis desarrolla un proyecto en España para instalar ‘electrolineras’ |
El presidente no ejecutivo, Guillermo Fernández Vidal, ya anticipó en 2019 las "excelentes oportunidades de crecimiento" que tiene por delante la compañía gracias a los avances tecnológicos en el campo de las infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas, afirmado que estará pendiente de la consolidación de mercado, que también "posibilita oportunidades de crecimiento"
SEAT considera necesario la instalación de 800.000 puntos de recarga de vehículos en España hasta 2040 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de la legislación europea, aunque actualmente hay unas 11.600 gasolineras, por lo se necesita no solo la instalación de varios puntos en los actuales establecimientos, sino también la creación de otros destinados solamente para el vehículos eléctrico
Recientemente, Red Eléctrica de España (REE) publicó un mapa de puntos de recarga inteligente del vehículo eléctrico por todo el territorio nacional, que recoge 562 'electrolineras' gestionadas por los operadores de movilidad con los que colabora.
Ezentis renueva su flota de España y Brasil e incorpora vehículos sostenibles
Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, ha renovado la flota de sus dos principales mercados, España y Brasil, para incorporar vehículos sostenibles.
En concreto, Ezentis Brasil contará con 2.000 vehículos nuevos (el 70% de la flota) que permiten operaciones más ágiles, productivas, eficientes y menos contaminantes. Esta flota renovada genera un 25% de menos consumo de combustible gracias a que cuenta con tecnología avanzada biocombustible que produce menor emisión de CO2.
En España ya están operativos los nuevos vehículos de combustible alternativo, que cuentan con sistema de propulsión de gas natural comprimido (GNC).
La introducción de estos vehículos en la flota de la compañía supone un nuevo paso firme en el compromiso de Ezentis por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, ya que con el GNC se reducen un 90% las emisiones de NOx y un 25% las de CO2, respecto a los combustibles convencionales.
En concreto, Ezentis Brasil contará con 2.000 vehículos nuevos (el 70% de la flota) que permiten operaciones más ágiles, productivas, eficientes y menos contaminantes. Esta flota renovada genera un 25% de menos consumo de combustible gracias a que cuenta con tecnología avanzada biocombustible que produce menor emisión de CO2.
En España ya están operativos los nuevos vehículos de combustible alternativo, que cuentan con sistema de propulsión de gas natural comprimido (GNC).
La introducción de estos vehículos en la flota de la compañía supone un nuevo paso firme en el compromiso de Ezentis por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, ya que con el GNC se reducen un 90% las emisiones de NOx y un 25% las de CO2, respecto a los combustibles convencionales.

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