El renting ha matriculado 302.900 unidades en 2019, con una inversión de 5.946 millones

El sector del renting matriculó en 2019 un total de 302.900 unidades en España, para lo que se realizaron inversiones por un importe de 5.946,27 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).


El renting adquirió más de 300.000 vehículos el año pasado, un 13,14% más que en 2018, mientras que la inversión necesaria para la compra de esos modelos se incrementó un 20,35%.


Con este volumen, representó una de cada cinco matriculaciones en el conjunto del mercado español (20,23%), que cerró 2019 con 1,49 millones de unidades, un 4% menos. Solo en el mes de diciembre, el sector compró 27.921 vehículos, un 30,18% más que en el mismo mes de 2018.

"El renting ha concluido otro año excepcional y renovado el récord en matriculaciones de vehículos en España. 2019 se ha coronado como el mejor año en la historia del sector. Este incremento se debe, principalmente, al gran cambio que están experimentando los hábitos de consumo, que cada vez se decantan más por el uso en lugar de la compra, por una incertidumbre tecnológica a la que el renting ha sabido dar respuesta y por una amplia y flexible oferta", ha destacado el presidente de la AER, Agustín García.


En este sentido, García también ha augurado que el año que acabamos de estrenar inaugura una nueva etapa de cambios, en la que la movilidad tendrá que superar diferentes retos, marcados, principalmente, por la sostenibilidad 

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Eco avis renting



La marca más vendida en el canal de renting en 2019 fue Volkswagen, por delante de Peugeot, Renault, Seat, BMW, Toyota, Audi, Citroën, Ford y Nissan, mientras que los modelos más solicitados fueron el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Citroën Berlingo, el Renault Clio, el Toyota C-HR, el Seat Arona, el Peugeot 3008 y el Volkswagen Polo.

En el total del año, el 34,72% de los vehículos de renting matriculados en España contaba con un motor de gasolina, mientras que más de la mitad (53,3%) tenía uno de gasóleo. Además, el 6,23% de los modelos era híbrido de gasolina, el 1,57% de gas licuado de petróleo (GLP) y el 1,39% híbrido diésel. Solo el 1,16% era eléctrico puro. 

En 2019 se han matriculado  6.714 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 2,22% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 19.419 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 1,30%.

El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 34,57%, de esta manera,  matriculación de vehículos eléctricos  ha aumentado con respecto a los datos de 2018, un 47,33%.

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