Citroën lanza una gama de servicios digitales como la ConnectedCAM Citroën

Citroën desarrolla hoy una estrategia 360˚ que por ejemplo, en un universo digital con “Inspired by You” creado para poner al alcance de la mano una serie de atenciones inéditas, como las apps My Citroën, Scan My Citroën, el configurador de la web, Citroën Advisor y la ConnectedCAM Citroën 

De esta manera,  Citroën Advisor (www.citroen-advisor.es) permite que tras adquirir un modelo de la marca o visitar un concesionario de la Red Comercial Citroën, se pueda evaluar no solo los modelos de la marca, sino también la atención recibida e incluso al vendedor/a en concreto que nos ha recibido. Desde su lanzamiento, lxs clientxs no han dejado de devolver a la marca un ‘feedback’ más que positivo. A día de hoy, se han registrado ya más de 382.000 comentarios a nivel global, más de 123.000 en España, con una nota media superior a 4,8 sobre 5.

Además, el universo digital de Citroën incluye servicios como el configurador web de Citroën.es, que permite que cualquier internauta pueda encontrar y crear su vehículo ideal, totalmente a medida, con sólo darse un paseo por este escaparate digital. .

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Citroën  lanza una gama de servicios digitales como la ConnectedCAM Citroën

ConnectedCAM Citroën


En el caso de los Citroën C3 y SUV Citroën C5 Aircross, la oferta de servicios digitales de la marca incluye la ConnectedCAM Citroën. 

Novedad tecnológica “made by Citroën”, se trata de una cámara conectada que dispone de un gran angular de 120°, full HD, 2 millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que se ve en el exterior del vehículo frente a él. Se convierte así en testigo de las experiencias a bordo. Con un simple clic, se puede tomar una foto de lo que se ve frente al coche y compartir su contenido en las redes sociales con toda seguridad.

Además, gracias a esta cámara conectada, puede guardar en memoria imágenes de paisajes sorprendentes, puestas de sol, etc. Del mismo modo, presionando durante más tiempo sobre el disparador, puede grabar una escena de un mínimo de 20 segundos y compartirla una vez que haya parado.

La difusión es accesible directamente mediante la aplicación gratuita ConnectedCAM CitroënTM que permite recuperar y compartir las fotos y los vídeos, así como configurar la duración de éstos.

También, en caso de accidente, la grabación se activa automáticamente y permite guardar un minuto treinta segundos de la misma (30 segundos antes / 1 minuto después), lo que puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente e incluso ser una prueba.

La aplicación ConnectedCAM CitroënTM también permite guardar su posición gracias a una función de geolocalización y de esta forma encontrar más fácilmente el vehículo.

Y para tener siempre a mano toda la información sobre el vehículo, Citroën ofrece la aplicación Scan My Citroën, especialmente útil, por ejemplo, cuando algún testigo luminoso de alerta aparece en el cuadro de mandos o, simplemente, para conocer el funcionamiento de algunas de las funciones del coche. Este sorprendente asistente virtual reconoce las diferentes partes del vehículo, mediante la cámara del Smartphone, y explica su funcionamiento al momento para obtener el mejor rendimiento y facilitar el total aprovechamiento de sus capacidades.

Por su parte, la app My Citroën también actúa como un asistente personal para interactuar con el coche y la marca, ofreciendo información y servicios de utilidad, como geolocalización del vehículo, estadísticas de conducción, horarios de servicio personalizados, citas… Así, nunca fue más sencillo, por ejemplo, contactar con la marca y acordar citas para la asistencia del vehículo, saber en todo momento dónde se encuentra y su ‘estado de salud’, gracias a un completo registro de datos de conducción y a un exhaustivo seguimiento de la información proporcionada por el automóvil.

Totalmente evolutiva, la app My Citroën pronto ampliará sus funciones con la llegada del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, que incluye Ë-Remote Control. Así, gracias a este control remoto desde el móvil, lxs usuarixs del primer modelo híbrido enchufable de Citroën podrán: bloquear/desbloquear el coche, conocer el nivel de carburante, el nivel de carga de la batería, planificar la recarga, conocer el kilometraje total, localizarlo allá donde se encuentre e incluso climatizarlo a nuestro gusto antes de subirnos con el preacondicionamiento térmico.

Además, a través de Free2Move, la marca de Groupe PSA especializada en servicios de movilidad, lxs usuarixs de este modelo, podrán tener, a través del móvil, acceso a 130.000 puntos de recarga en toda Europa, entre ellos el 85% de la red de cargadores públicos (de pago y conectados) en España, así como la posibilidad de planificar su viaje. Este producto, denominado Charge my Car, está disponible por 4,99 euros al mes.

Todos estos servicios y algunos más, que hace sólo unos años podrían haber parecido una ensoñación futurista, son ya una realidad en Citroën y, con el Ami One Concept, ha realizado ya un ejercicio de estilo y tecnología que adelanta el futuro por su funcionamiento íntegramente digital.



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