BMW Group presentará sus enfoques visionarios para crear la experiencia de movilidad del futuro en el Consumer Electronics Show (CES) 2020, que tendrá lugar en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2020
Las tecnologías 5G son un requisito previo para la conducción autónoma (desde el Nivel 3 en adelante) y, por extensión, para vehículos con esta capacidad, como el BMW iNext. El creciente número de características altamente complejas en un vehículo, incluida la asistencia a la conducción y las funciones de conducción semiautomatizadas, alimenta el crecimiento correspondiente en la cantidad de datos que deben procesarse en el vehículo en tiempo real y compartirse con el back-end.
Para que las funciones del vehículo relacionadas con la seguridad funcionen en un modelo como el BMW iNEXT, al menos se deben marcar las siguientes tres casillas: baja latencia, cobertura de red garantizada y una velocidad de datos mínima asignada para aplicaciones específicas. Todo esto es posible gracias a la llegada de la tecnología 5G. Significa que la nueva generación de componentes telemáticos desarrollados por BMW Group en asociación con HARMAN Samsung también es la primera en admitir el Sistema de navegación global por satélite de alta precisión (GNSS). Como resultado, la geolocalización del vehículo no solo es más precisa y confiable, sino que también cumple con los requisitos legales (nivel de integridad de seguridad automotriz B de acuerdo con ISO 26262).
El GNSS también es esencial cuando se trata de incorporar funciones de conducción semiautomáticas, como las que se ofrecerán en el BMW iNEXT. Los componentes telemáticos serán de composición modular, proporcionando la flexibilidad adicional en términos de hardware y software que BMW Group necesita para que el vehículo sea una propuesta viable durante muchos años, a pesar de que los ciclos de innovación se acortan todo el tiempo.
El uso de 5G ofrece una visión de lo que depara el futuro para los clientes en términos de entretenimiento y funciones de confort. El contenido de video exclusivo se puede disfrutar en alta calidad a resoluciones de hasta 4K. Lo mismo es cierto para las videoconferencias, que requieren altas velocidades de datos y baja latencia. Sin embargo, los mayores ganadores con 5G son aplicaciones que hasta ahora ha sido prácticamente imposible transmitir en tiempo real desde un automóvil. Por ejemplo, los juegos basados en la nube ahora se convierten en una aplicación atractiva en el automóvil gracias a la transmisión de retardo cero.
BMW Group no desea restringir la implementación innovadora de la tecnología 5G y sus posibles aplicaciones a sus propios modelos. El fabricante de automóviles premium ya ha declarado su intención de hacer que nuestras carreteras sean más seguras y más eficientes para todos los usuarios de la carretera con la ayuda de 5G. El 1 de julio de 2019, BMW Group se convirtió en el primer fabricante de automóviles en hacer que sus datos de tráfico anónimos relacionados con la seguridad estén disponibles universalmente para uso no comercial.
"Cuando se trata de seguridad vial, no hay competidores, solo socios", explica Christoph Grote, Vicepresidente Senior de Electrónica de BMW Group. "Al compartir datos de tráfico e implementar la conectividad del vehículo C-V2X, podemos mejorar directamente la seguridad para los usuarios de la carretera en todas partes".
(C-V2X significa Cellular Vehicular to Everything). Esto se debe a que crear Sistemas de Transporte Inteligente Cooperativo (C-ITS) y ponerlos en práctica requiere dos tipos de conectividad de alta velocidad. En primer lugar, los datos de tráfico relacionados con la seguridad deben estar disponibles para todas las partes activas de un sistema de transporte a través de una plataforma de servidor neutral. Esto debe garantizarse en toda la industria y los fabricantes, y debe compartirse con las asociaciones de tráfico y las autoridades pertinentes. En segundo lugar, todos los usuarios de la carretera deben estar interconectados. Esta es la única forma de asegurarse de que puedan comunicarse entre sí directamente (punto a punto) y en tiempo real sin tener que depender de una conexión de red móvil.
BMW Group se ha asociado con Qualcomm Technologies en el CES para organizar una demostración en vivo. El propósito de la demostración es mostrar el enorme potencial de C-V2X, en el futuro, para abordar un segmento crítico, pero menos protegido de la población vial, los usuarios vulnerables de la carretera, y tener un impacto significativo en la reducción de accidentes peatonales. el futuro. Las tecnologías y plataformas C-V2X pueden ser adecuadas para cubrir a otros usuarios vulnerables de la carretera, como ciclistas, e-scooters y motocicletas, y aquellos que ya están siendo aprovechados por el ecosistema de transporte por carretera.
La presencia del fabricante de automóviles premium en CES 2020 se puede resumir con el hashtag #ChangeYourPerception. En el fondo está la firme convicción de la compañía de que un cambio de perspectiva es esencial para comprender no solo los requisitos de la movilidad futura sino también abordarlos. El stand de BMW Group en el CES de este año muestra este nuevo ángulo de pensamiento, mientras que las experiencias de primer plano y las demostraciones prácticas lo anclan en realidad para los visitantes del show de todo el mundo.
Uno de los aspectos más destacados de CES 2020 es el BMW i Interaction EASE en el stand de BMW Group, que ofrece una visión del futuro en el que la conducción autónoma se ha convertido en un lugar común. Al concept car se le ha dado deliberadamente una apariencia exterior abstracta para centrar la atención exclusivamente en el interior. La cabina no solo está destinada a dar a los pasajeros la sensación de haber llegado a su destino mientras todavía están en ruta, sino que también subraya el potencial de una interacción intuitiva, casi humana, entre el pasajero y el vehículo.
La característica principal aquí es el innovador sistema de detección de la mirada en el BMW i Interaction EASE. La inteligencia artificial del vehículo detecta cuando un pasajero fija su mirada en un objeto fuera del automóvil y le ofrece información relevante sobre él u otras formas de interactuar con él. Un segundo punto culminante del CES revela cuán cerca está BMW Group de hacer realidad tales visiones del futuro. Tres modelos BMW X7 han sido equipados con el lujoso ZeroG Lounger, que estará listo para la producción de vehículos en serie en solo unos años en una forma similar.
El ZeroG Lounger presenta una nueva forma de relajarse mientras está de viaje. El ocupante puede inclinar el asiento hacia atrás hasta 60 grados sin dejar de disfrutar de las comodidades habituales de la criatura y sin ningún compromiso en términos de seguridad o protección en un accidente.
El tercer punto destacado en exhibición en la feria es el BMW i3 Urban Suite, que está diseñado para ofrecer una experiencia de movilidad adaptada precisamente a las necesidades del pasajero. Con este fin, la producción de la serie de automóviles BMW i3 experimentó una transformación completa, con solo el asiento del conductor y el tablero de instrumentos sin tocar, para recrear el ambiente de un hotel boutique, prestando especial atención a la sostenibilidad. 20 ejemplos de BMW i3 Urban Suite, que se pueden convocar usando una aplicación, están en acción en las calles de Las Vegas. El interior del automóvil recibe a los pasajeros con un ambiente relajado. Esto se debe en parte a las tumbonas, que ofrecen un amplio espacio para las piernas y cuentan con una zona de sonido especial que permite a los pasajeros evitar todo ruido del mundo exterior.
Este trío de exhibiciones destacadas reafirma el compromiso del Grupo BMW de emplear tecnologías de una manera que brinde beneficios tangibles para los clientes. La tecnología 5G también ocupa un lugar destacado en la línea de fabricantes de automóviles para el CES de este año. El BMW iNEXT que se lanzará en 2021 vendrá con capacidad 5G, lo que probablemente hará que BMW Group sea el primer fabricante de automóviles premium del mundo en ofrecer el nuevo estándar móvil en un modelo de producción. El área al aire libre de BMW en el evento organizará una demostración en vivo, protagonizada por un BMW i3 y un teléfono inteligente, que muestra cómo 5G puede llevar la seguridad vial al siguiente nivel.
En ediciones pasadas de Consumer Electronics Show, BMW Group presentó una serie de tecnologías clave (y sus aplicaciones potenciales), que posteriormente se prepararon para la producción en serie y se incorporaron a la cartera de productos de la compañía. Por ejemplo, el Asistente Personal Inteligente de BMW presentado en Las Vegas el año pasado hizo su debut en un modelo de BMW apenas seis meses después.
Del mismo modo, solo unos meses después de ser revelado al público en el CES 2016, el asistente de movilidad digital BMW Connected apareció en la gama de modelos BMW y en los dispositivos móviles de los clientes. Y la revolucionaria tecnología Remote 3D View de BMW también celebró su estreno en Las Vegas poco antes del lanzamiento al mercado.
Uno de los aspectos más destacados de CES 2020 es el BMW i Interaction EASE en el stand de BMW Group, que ofrece una visión del futuro en el que la conducción autónoma se ha convertido en un lugar común. Al concept car se le ha dado deliberadamente una apariencia exterior abstracta para centrar la atención exclusivamente en el interior. La cabina no solo está destinada a dar a los pasajeros la sensación de haber llegado a su destino mientras todavía están en ruta, sino que también subraya el potencial de una interacción intuitiva, casi humana, entre el pasajero y el vehículo.
La característica principal aquí es el innovador sistema de detección de la mirada en el BMW i Interaction EASE. La inteligencia artificial del vehículo detecta cuando un pasajero fija su mirada en un objeto fuera del automóvil y le ofrece información relevante sobre él u otras formas de interactuar con él. Un segundo punto culminante del CES revela cuán cerca está BMW Group de hacer realidad tales visiones del futuro. Tres modelos BMW X7 han sido equipados con el lujoso ZeroG Lounger, que estará listo para la producción de vehículos en serie en solo unos años en una forma similar.
El ZeroG Lounger presenta una nueva forma de relajarse mientras está de viaje. El ocupante puede inclinar el asiento hacia atrás hasta 60 grados sin dejar de disfrutar de las comodidades habituales de la criatura y sin ningún compromiso en términos de seguridad o protección en un accidente.
El tercer punto destacado en exhibición en la feria es el BMW i3 Urban Suite, que está diseñado para ofrecer una experiencia de movilidad adaptada precisamente a las necesidades del pasajero. Con este fin, la producción de la serie de automóviles BMW i3 experimentó una transformación completa, con solo el asiento del conductor y el tablero de instrumentos sin tocar, para recrear el ambiente de un hotel boutique, prestando especial atención a la sostenibilidad. 20 ejemplos de BMW i3 Urban Suite, que se pueden convocar usando una aplicación, están en acción en las calles de Las Vegas. El interior del automóvil recibe a los pasajeros con un ambiente relajado. Esto se debe en parte a las tumbonas, que ofrecen un amplio espacio para las piernas y cuentan con una zona de sonido especial que permite a los pasajeros evitar todo ruido del mundo exterior.
Este trío de exhibiciones destacadas reafirma el compromiso del Grupo BMW de emplear tecnologías de una manera que brinde beneficios tangibles para los clientes. La tecnología 5G también ocupa un lugar destacado en la línea de fabricantes de automóviles para el CES de este año. El BMW iNEXT que se lanzará en 2021 vendrá con capacidad 5G, lo que probablemente hará que BMW Group sea el primer fabricante de automóviles premium del mundo en ofrecer el nuevo estándar móvil en un modelo de producción. El área al aire libre de BMW en el evento organizará una demostración en vivo, protagonizada por un BMW i3 y un teléfono inteligente, que muestra cómo 5G puede llevar la seguridad vial al siguiente nivel.
En ediciones pasadas de Consumer Electronics Show, BMW Group presentó una serie de tecnologías clave (y sus aplicaciones potenciales), que posteriormente se prepararon para la producción en serie y se incorporaron a la cartera de productos de la compañía. Por ejemplo, el Asistente Personal Inteligente de BMW presentado en Las Vegas el año pasado hizo su debut en un modelo de BMW apenas seis meses después.
Del mismo modo, solo unos meses después de ser revelado al público en el CES 2016, el asistente de movilidad digital BMW Connected apareció en la gama de modelos BMW y en los dispositivos móviles de los clientes. Y la revolucionaria tecnología Remote 3D View de BMW también celebró su estreno en Las Vegas poco antes del lanzamiento al mercado.
BMW Group presenta su visión de la movilidad el futuro en el CES 2020 |
BMW i3 Urban Suite |
BMW X7 ZeroG Lounger |
5G: un bloque de construcción y un hito clave en el futuro de la movilidad.
Las tecnologías 5G son un requisito previo para la conducción autónoma (desde el Nivel 3 en adelante) y, por extensión, para vehículos con esta capacidad, como el BMW iNext. El creciente número de características altamente complejas en un vehículo, incluida la asistencia a la conducción y las funciones de conducción semiautomatizadas, alimenta el crecimiento correspondiente en la cantidad de datos que deben procesarse en el vehículo en tiempo real y compartirse con el back-end.
Para que las funciones del vehículo relacionadas con la seguridad funcionen en un modelo como el BMW iNEXT, al menos se deben marcar las siguientes tres casillas: baja latencia, cobertura de red garantizada y una velocidad de datos mínima asignada para aplicaciones específicas. Todo esto es posible gracias a la llegada de la tecnología 5G. Significa que la nueva generación de componentes telemáticos desarrollados por BMW Group en asociación con HARMAN Samsung también es la primera en admitir el Sistema de navegación global por satélite de alta precisión (GNSS). Como resultado, la geolocalización del vehículo no solo es más precisa y confiable, sino que también cumple con los requisitos legales (nivel de integridad de seguridad automotriz B de acuerdo con ISO 26262).
El GNSS también es esencial cuando se trata de incorporar funciones de conducción semiautomáticas, como las que se ofrecerán en el BMW iNEXT. Los componentes telemáticos serán de composición modular, proporcionando la flexibilidad adicional en términos de hardware y software que BMW Group necesita para que el vehículo sea una propuesta viable durante muchos años, a pesar de que los ciclos de innovación se acortan todo el tiempo.
El uso de 5G ofrece una visión de lo que depara el futuro para los clientes en términos de entretenimiento y funciones de confort. El contenido de video exclusivo se puede disfrutar en alta calidad a resoluciones de hasta 4K. Lo mismo es cierto para las videoconferencias, que requieren altas velocidades de datos y baja latencia. Sin embargo, los mayores ganadores con 5G son aplicaciones que hasta ahora ha sido prácticamente imposible transmitir en tiempo real desde un automóvil. Por ejemplo, los juegos basados en la nube ahora se convierten en una aplicación atractiva en el automóvil gracias a la transmisión de retardo cero.
Un salto cuántico para la seguridad vial
BMW Group no desea restringir la implementación innovadora de la tecnología 5G y sus posibles aplicaciones a sus propios modelos. El fabricante de automóviles premium ya ha declarado su intención de hacer que nuestras carreteras sean más seguras y más eficientes para todos los usuarios de la carretera con la ayuda de 5G. El 1 de julio de 2019, BMW Group se convirtió en el primer fabricante de automóviles en hacer que sus datos de tráfico anónimos relacionados con la seguridad estén disponibles universalmente para uso no comercial.
"Cuando se trata de seguridad vial, no hay competidores, solo socios", explica Christoph Grote, Vicepresidente Senior de Electrónica de BMW Group. "Al compartir datos de tráfico e implementar la conectividad del vehículo C-V2X, podemos mejorar directamente la seguridad para los usuarios de la carretera en todas partes".
(C-V2X significa Cellular Vehicular to Everything). Esto se debe a que crear Sistemas de Transporte Inteligente Cooperativo (C-ITS) y ponerlos en práctica requiere dos tipos de conectividad de alta velocidad. En primer lugar, los datos de tráfico relacionados con la seguridad deben estar disponibles para todas las partes activas de un sistema de transporte a través de una plataforma de servidor neutral. Esto debe garantizarse en toda la industria y los fabricantes, y debe compartirse con las asociaciones de tráfico y las autoridades pertinentes. En segundo lugar, todos los usuarios de la carretera deben estar interconectados. Esta es la única forma de asegurarse de que puedan comunicarse entre sí directamente (punto a punto) y en tiempo real sin tener que depender de una conexión de red móvil.
BMW Group se ha asociado con Qualcomm Technologies en el CES para organizar una demostración en vivo. El propósito de la demostración es mostrar el enorme potencial de C-V2X, en el futuro, para abordar un segmento crítico, pero menos protegido de la población vial, los usuarios vulnerables de la carretera, y tener un impacto significativo en la reducción de accidentes peatonales. el futuro. Las tecnologías y plataformas C-V2X pueden ser adecuadas para cubrir a otros usuarios vulnerables de la carretera, como ciclistas, e-scooters y motocicletas, y aquellos que ya están siendo aprovechados por el ecosistema de transporte por carretera.
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