Audi aumenta sus ventas en todo el mundo en 2019 un 1,8%, hasta 1,84 millones de vehículos

Audi matriculó 1,84 millones de vehículo en todo el mundo durante 2019, lo que supone un 1,8% más que el año anterior, mientras que en el mes de diciembre entregó 176.000 automóviles en todos los mercados en los que tiene presencia, un 13,9% más que en el mismo mes de 2018.

"Después de un primer semestre mixto, nos pusimos al día con éxito en el segundo semestre", ha asegurado el miembro del consejo de administración de Audi con responsabilidad sobre Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann.


Por regiones, en Europa la marca de los cuatro aros matriculó 769.650 unidades en 2019, un 3,5% más, de los cuales 271.613 vehículos fueron en Alemania, un 4,3% más, y 50.904 unidades en España, lo que implica un descenso del 4,1%.

"Numerosas incertidumbres políticas y económicas, cambios en los modelos y las secuelas de la conversión de WLTP fueron características clave del negocio de Audi en Europa en 2019", ha indicado la empresa.


En China, Audi entregó 690.083 vehículos en 2019, un 4,1% más, mientras que en Estados Unidos la marca creció un 0,4%, hasta 224.111 unidades. Por su parte, las ventas de la marca en México bajaron un 15,7%, hasta 12.458 unidades, al tiempo que sus entregas en Brasil también registraron una bajada del 6,1%, con 8.269 vehículos.
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Audi e-tron Paquete exterior S line

En cuanto a la gama de modelos, aumentó sus entregas en el segmento C-SUV en 2019 en un 46,2 por ciento en comparación con el año anterior. Esto se debe principalmente al rendimiento positivo del  e-tron y el  Q8, aunque los modelos solo están disponibles recientemente en todas las regiones principales. El primer modelo de producción a gran escala totalmente eléctrico de los Four Rings se lanzó en Europa en marzo, llegó a Norteamérica a principios del verano y ha estado disponible como modelo importado en China desde noviembre.

En una comparación de SUV eléctrico entre segmentos, el Audi e-tron es el líder del mercado en Alemania, Noruega, los Países Bajos, Suecia y Austria. El modelo también es el primer automóvil eléctrico en recibir el premio TOP SAFETY PICK + en los Estados Unidos.

“En 2019, mostramos claramente el potencial de nuestra marca y nuestra cartera de modelos jóvenes. Aunque las demandas que se nos impongan seguirán siendo altas en 2020, hemos establecido el rumbo para un mayor crecimiento ”., ha subrayado Wortmann.

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