El 52% de los usuarios de Uber y taxi, dispuestos a pagar más por viajar en coche eléctrico

El 52% de los clientes de Uber y taxi estarían dispuestos a pagar entre 15 y 20 céntimos de euro más por kilómetro por viajar en un coche eléctrico, según una encuesta realizada en siete países europeos por la compañía YouGov para la Federación Europea de ONG Transport & Environment (T&E).

Según ha informado T&E en un comunicado, esto es especialmente cierto con los jóvenes que usan los servicios de Uber con mayor frecuencia: seis de cada 10 personas (60%) de entre 18 y 24 años encuestados están dispuestos a pagar más por un viaje limpio

La encuesta también arroja que las personas que viven en grandes ciudades, donde Uber tiene una mayor implantación, tienen una percepción más negativa del impacto de la compañía en la contaminación.

52-por-ciento-usuarios-uber-taxi-dispuestos-pagar-mas-viajar-coche-electrico
El 52% de los usuarios de Uber y taxi, dispuestos a pagar más por viajar en coche eléctrico


Esto es particularmente notable en Londres y París, los dos mercados más grandes de Uber en Europa. Casi la mitad (44%) de los londinenses dice que Uber tiene un impacto negativo en la contaminación en general , mientras que solo uno de cada ocho (12%) piensa que tiene un impacto positivo en la calidad del aire.

Del mismo modo, más de un tercio (34%) de los parisinos dicen que Uber impacta negativamente en los niveles de contaminación en la ciudad, en comparación con un quinto (21%) que piensa lo contrario.

"Los clientes de Uber son sabios con su contaminación del aire e incluso están dispuestos a contribuir para un viaje limpio. Ahora Uber debe hacer su parte justa por el clima y nuestra salud. Por lo tanto, la campaña #TrueCostOfUber insta a la compañía a electrificar su flota en sus 10 ciudades europeas más grandes para 2025 " , ha indicado la experta en movilidad de T&E, Yoann Le Petit.

El último análisis de T&E del mercado de taxis y servicios de transporte estimó que solo en Londres [6] y París, las emisiones de los servicios de taxis de Uber podrían ser tan altas como la mitad de una megatona de CO2: 515 kilotoneladas de CO2. Esto es equivalente a agregar a la carretera las emisiones de CO2 de 250,000 automóviles adicionales .

Resultados de la encuesta para España

Comentarios