El usuario, clave de la movilidad del futuro, según un estudio

El usuario será una de las claves para la movilidad del futuro según las conclusiones del Libro Blanco de la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIsC) que han presentado ALD Automotive, Nissan y Grant Thornton en Madrid

Las conclusiones extraídas de reuniones entre las principales compañías del sector han destacado la transformación que vive la automoción actualmente y que afecta a todas las empresas que forman la movilidad en España.

Así, en la movilidad del futuro, laa persona y el usuario han pasado a ocupar el centro de importancia, y las empresas deben proporcionarle una mejor experiencia. Por ello, la Movilidad como Servicio (MaaS) exige que las compañías orienten sus estrategias hacia la fidelización del cliente y deberán estar atentas a este cambio de paradigma.

En esta línea de cambios, la movilidad como servicio será cada vez menos dependiente de los combustibles fósiles y contribuirá a un futuro sostenible. Sin embargo, la transición debe ser ordenada y los consumidores deben contar con la información adecuada que guíe sus decisiones de compra.

mesa-movilidad-inteligente-como-servicio

Mesa de la Movilidad Inteligente Como Servicio



Según el Director Comercial de Nissan, Christian Costaganna,se necesita un marco legislativo claro y estable que apoye vehículos con energía limpias.

Asimismo, otra de las ideas extraídas del Libro ha sido la importancia de la conectividad y la tecnología de cara al futuro del automóvil. Los datos recolectados en un vehículo conectado en tiempo real suponen una oportunidad para que las empresas ofrezcan nuevas tecnologías que, además, deberán contar con la aceptación del usuario a la hora de ser cedidos.


De hecho, ese ecosistema conectado con más datos permitirá ir hacia entornos de movilidad más seguros, con un objetivo claro de cero accidentes. “Los datos y su gestión adecuada son clave en los vehículos conectados, que mejoran las forma de movernos en la ciudad. Será necesario, no obstante, que la seguridad vial mejore y vayamos hacia una transformación cultural en la movilidad que, además, evite ciberataques”, según ha explicado Mar García-Ramos, socia de Automoción y Movilidad de Grant Thornton.


La visión estratégica, el liderazgo de las empresas y la mayor la cooperación público-privada para desarrollar tanto la legislación como las políticas es fundamental para el sector, que apuesta por coordinar las legislaciones autonómicas y municipales y potenciar los incentivos fiscales.

Las conclusiones y el análisis completo del Libro Blanco de la Movilidad como Servicio ponen a la empresa como líder de la movilidad sostenible, conectada y segura.

.

Comentarios