El nuevo Kia Sorento tendrá variantes híbrida e híbrida enchufable

El nuevo Kia Sorento tendrá variantes híbrida e híbrida enchufable según una entrevista con Automotive News Europe del  Director de Operaciones de Kia Europe, Emilio Herrera, que explicó ampliamente cómo el fabricante de automóviles está abordando las estrictas regulaciones de CO2 de la región

En cuanto al diseño es estilo será bastante similar al crossover existente pero con un diseño revisado en la parte delantera y trasera. Al tiempo que la parrilla parece más estrecha que el modelo actual y se conecta a los faros que también parecen ser más pequeños. En el interior, tendrá información y entretenimiento mejorado y tecnología de seguridad activa.

Herrera también señala que Kia tiene una versión de producción del concepto Imagine EV que llegará en 2021. Lleva un estilo cruzado inspirado en un cupé, pero no esperes que las puertas suicidas del auto de exhibición estén en la versión de carretera. Las 21 pantallas en el tablero tampoco parecen viables.

Y agregarán un vehículo de celda de combustible a fines del próximo año o principios de 2021. No venderán muchos de ellos, ya que Hyundai no está vendiendo mucho el Nexo, pero es parte de su  programa de electrificación.

Kia tiene un vehículo con una celda de combustible de hidrógeno que llegará a fines de 2020 o principios de 2021, según Herrera toda la gama Ceed también tiene un tren motriz híbrido suave.

La marca ha aumentado las ventas en Europa durante 11 años consecutivos y sus ventas son constantes este año en un mercado en declive con un aumento del 1 por ciento en los primeros nueve meses para aumentar la participación en el mercado del 3.2 al 3.1 por ciento

El ejecutivo español confía en que la marca evitará pagar multas por fallar los objetivos de CO2 de la UE. Él dice que los fabricantes de automóviles no tendrán más remedio que electrificar sus rangos, incluso en segmentos más pequeños
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Kia Sorento 2021 rendering

Kia electrificará sus modelos


Además, Kia está estudiando la posibilidad de lanzar un Picanto EV que tendría una na plataforma dedicada ya que el único vehículo con el que podría compartir su plataforma es el Hyundai i10, si también quisieran construir una versión eléctrica. 

En términos más generales, en el futuro tendrán plataformas EV dedicadas y plataformas flexibles tanto para automóviles de combustión como para EV. Un ejemplo es el concepto Imagine que mostró en el show de Ginebra este año. El plan es que esto se convierta en un vehículo producido en masa en uno o dos años y que tenga una plataforma eléctrica dedicada.

Este año la marca venderá 20,000 vehículos eléctricos de batería y 15,000 híbridos enchufables entre Optima y Niro. También venderemos 30,000 híbridos Niro, mientras que en 2020 aspiran a vender 40,000 vehículos eléctricos, es decir, el doble que en 2019, y alrededor de 50,000 híbridos enchufables.

Tendrán el XCeed y el Ceed Sportswagon, además del Niro y el Optima. El número de híbridos seguirá siendo el mismo, ya que solo habrá el Niro.

El automóvil basado en el concepto Imagine llegará en 2021. Y agregarán un vehículo de celda de combustible a finales del próximo año o principios de 2021.

En 2020 el nuevo Kia Sorento tendrá versiones híbrido enchufable y una versión híbrida del renovado al tiempo que en lo que respecta a los híbridos leves, toda la gama Ceed obtendrá ese tren motriz como lo tiene el Sportage

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