El Nio EC6, es SUV coupé eléctrico con un techo de cúpula totalmente de vidrio de 2.1m2 que en su versión Performance equipada con una batería de 100 kWh tiene una autonomía de 435 km en ciclo NEDC y alcanza los 100 km/h en 4,7 segundos. Sus rivales son el Kona electric y el MG ZS EV
"Después de cinco años de rápido crecimiento, NIO se ha vuelto más maduro en operaciones corporativas, calidad de producto, desempeño de ventas y experiencia del usuario. Tenemos mucha confianza en el próximo 2020 ”, señaló el fundador, presidente y CEO de NIO, William Li
Aunque el NIO EC6 en versiones Sporty y Performance viene con batería de 70 kWh de serie, la marca ha estrenado sus nuevas baterías de 100 kWh de capacidad, y para ellos está disponible. En el caso de la versión Sporty se alcanzan los 605 km de autonomía según el ciclo de homologación NEDC, mientras que el Performance llega hasta los 615 km.
Estas nuevas baterías se espera que próximamente estén disponibles para el resto de modelos de la marca. A diferencia de otros fabricantes, NIO apuesta por dar mayores o menores prestaciones directamente por las características técnicas de los motores utilizados, aunque siempre configura sus modelos con tracción a las cuatro ruedas.
El NIO EC6 es la respuesta china al Tesla Model Y, un SUV compacto, de silueta coupé, que ofrecer hasta 615 km de autonomía con una batería de 100 kWh, y con tracción a las cuatro ruedas en todas sus versiones.
Se estima que NIO anunciará los precios y las especificaciones de EC6 en julio de 2020 y comenzará la entrega en septiembre.
El NIO EC6 cuenta con dos motores eléctricos, cada uno de ellos conectado a un eje. Sin embargo, estará disponible en dos versiones: Sporty y Performance. Se diferencian en que la primera cuenta con motores de 160 kW, y ambos motores de imán permanente. Algo más de 400 CV de potencia combinada.
Con esta primera versión de acceso se ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 5,6 segundos, equipado con una batería de iones de litio de 70 kWh de capacidad para alcanzar en torno a los 425 km de autonomía.
Y la versión Performance, más capaz, lleva en el eje delantero un motor de imán permanente de 160 kW, y en el eje trasero un motor de inducción con una potencia de 240 kW, de tal modo que supera los 500 CV y con una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 4,7 segundos. De nuevo, con 70 kWh para una autonomía de 435 km.
Con esta primera versión de acceso se ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 5,6 segundos, equipado con una batería de iones de litio de 70 kWh de capacidad para alcanzar en torno a los 425 km de autonomía.
Y la versión Performance, más capaz, lleva en el eje delantero un motor de imán permanente de 160 kW, y en el eje trasero un motor de inducción con una potencia de 240 kW, de tal modo que supera los 500 CV y con una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 4,7 segundos. De nuevo, con 70 kWh para una autonomía de 435 km.
Nio EC6--frontal-3.4 |
El NIO EC6 llega con nuevas baterías de 100 kWh
Aunque el NIO EC6 en versiones Sporty y Performance viene con batería de 70 kWh de serie, la marca ha estrenado sus nuevas baterías de 100 kWh de capacidad, y para ellos está disponible. En el caso de la versión Sporty se alcanzan los 605 km de autonomía según el ciclo de homologación NEDC, mientras que el Performance llega hasta los 615 km.
Estas nuevas baterías se espera que próximamente estén disponibles para el resto de modelos de la marca. A diferencia de otros fabricantes, NIO apuesta por dar mayores o menores prestaciones directamente por las características técnicas de los motores utilizados, aunque siempre configura sus modelos con tracción a las cuatro ruedas.
La marca lanzó, el 28 de diciembre de 2019, en el Día NIO 2019 Believe in Better en el Shenzhen Bay Sports Center, el paquete de baterías termostáticas refrigeradas por líquido de 100kWh y 20kW DC Power Home.
Además, lanzó el nuevo SUV eléctrico inteligente insignia ES8. Con un motor de imán permanente de 160kW y un motor de inducción de 240kW con un sistema eléctrico inteligente de tracción total, ofrece hasta 544CV y 725Nm, con alto rendimiento y larga autonomía. Con el paquete de baterías termostáticas refrigeradas por líquido de 100kWh, tiene un rango NEDC de hasta 580 km
El aspecto más nítido y moderno del nuevo ES8 hereda y también renueva el lenguaje de diseño de la familia NIO. En términos de diseño interior y mejora de la textura, la cabina digital se actualiza a un IC ultradelgado de 9.8 pulgadas y una pantalla central multitáctil HD de 11.3 pulgadas. El NOMI Mate 2.0 presenta una primera pantalla AMOLED circular de la industria, con un área de visualización activa mucho más grande y una experiencia mejorada. Además, el nuevo ES8 viene con algunas características avanzadas, como la tapa del puerto de carga inteligente y la tarjeta de llave NFC.
El nuevo ES8 ya está disponible en la aplicación NIO. Se espera que la entrega comience en abril de 2020.
Desde junio de 2018, NIO ha entregado más de 30,000 vehículos. En noviembre de 2019, las ventas del ES6 fueron las diez principales entre las ventas de SUV medianos premium en China por tercer mes consecutivo.
Se estima que las entregas de la batería de 100kWh comenzarán en el cuatro trimestre de 2020, logrando así una autonomía en ciclo NEDC de más de 600 km. La actualización de la batería flexible siempre ha sido una demanda real para la mayoría de los usuarios.
Desde el lanzamiento de la batería de 70kWh en 2018, ha mejorado su capacidad de batería cada año para satisfacer las demandas de los usuarios, convirtiendo así en "Batería como servicio"
Nio EC6-lateral |
El aspecto más nítido y moderno del nuevo ES8 hereda y también renueva el lenguaje de diseño de la familia NIO. En términos de diseño interior y mejora de la textura, la cabina digital se actualiza a un IC ultradelgado de 9.8 pulgadas y una pantalla central multitáctil HD de 11.3 pulgadas. El NOMI Mate 2.0 presenta una primera pantalla AMOLED circular de la industria, con un área de visualización activa mucho más grande y una experiencia mejorada. Además, el nuevo ES8 viene con algunas características avanzadas, como la tapa del puerto de carga inteligente y la tarjeta de llave NFC.
El nuevo ES8 ya está disponible en la aplicación NIO. Se espera que la entrega comience en abril de 2020.
|
Comentarios
Publicar un comentario