Los millennials confían en la industria del automóvil pero no las mujeres compradoras, según CarGurus

Los compradores de automóviles de entre 18 y 34 años confían más en la industria del automóvil que en las generaciones anteriores, según un estudio realizado por el sitio de compras de automóviles de más rápido crecimiento del Reino Unido, CarGurus.

Sin embargo,  los compradores de más edad son más cínicos con las intenciones, la transparencia y la fiabilidad de la industria automovilística, los compradores de la Generación Z y de Millennial creen que las marcas y empresas de automoción dan prioridad a los intereses de los consumidores y de la sociedad.

La perspectiva es uno de los hallazgos reveladores del próximo Índice CarGurus Car Buyer Trust 2020, un nuevo estudio que examina el papel que desempeña la confianza en el proceso de compra de un automóvil.

La conciencia social de una marca de automóviles es notablemente más importante para los jóvenes y casi dos de cada cinco (37%) dijeron que creen que se puede confiar en que la industria haga lo correcto para la sociedad.

En comparación,  el 27% de los encuestados de la Generación X (entre 35 y 54 años) y sólo el 15% de los Baby Boomers (55-64), con más de un tercio (36%) de los compradores mayores cansados del mundo desconfiando activamente de las intenciones de las marcas de automóviles.

En general, las mujeres ven la industria automotriz con mucha más desconfianza que los hombres, y sólo una cuarta parte (26%) de las mujeres compradoras cree que se preocupa por sus intereses. Un tercio de los hombres (32%) tenía más fe en el sector.

Asimismo, más de la mitad (52%) de las mujeres encuestadas dijeron que no estaban seguras de cuál era su posición sobre el tema, lo que hace que las mujeres tengan un 9% más de probabilidades que los hombres de no estar seguras de cuán confiable es la industria del automóivl.

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Los millennials confían en la industria del automóvil  pero no las mujeres compradoras, según CarGurus

Con el fin de establecer lo que genera confianza para los compradores, el CarGurus Car Buyer Trust Index se centró en cinco factores clave: integridad, transparencia, autenticidad, conciencia social y fiabilidad. En general, la integridad (una marca que cumple sus promesas) fue clasificada como la más importante (81%), seguida de la fiabilidad (79%), la transparencia (75%) y la autenticidad (72%).

El informe CarGurus, que se publicará en enero, sugiere que las marcas de automóviles deberían centrarse en destacar sus credenciales sociales y éticas con el fin de responder a la creciente importancia que los compradores más jóvenes conceden a la conciencia social.

Las marcas de automóviles también pueden necesitar trabajar muy duro para ganarse la confianza de las mujeres compradoras, según el Índice, prestando especial atención al mantenimiento de la integridad y la transparencia, ya que son áreas en las que las mujeres tienen un índice superior al de los hombres (82% frente al 80% y 78% frente al 72%, respectivamente).

La Directora de Consumer Insights,  Madison Gross,señaló que"La buena noticia para la industria del automóvil es que la generación más joven, que es crucial para el futuro del sector, tiene un nivel de confianza en las marcas de automóviles", 


"Sin embargo, está claro que, a pesar de los recientes esfuerzos, los fabricantes de automóviles deben hacer más para atender a las mujeres que compran automóviles. Los estudios demuestran que las mujeres suelen ser las principales responsables de la toma de decisiones de compra en las relaciones" añadió

Fundada por el cofundador de TripAdvisor, Langley Steinert, CarGurus combina las revisiones de los concesionarios con un análisis exhaustivo de la valoración de los vehículos para aportar confianza y transparencia al mercado de la automoción, lo que permite a los compradores encontrar rápida y fácilmente las mejores ofertas de los mejores concesionarios.

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