La factoría de Motores de Valladolid de Renault ha producido hoy la unidad tres millones del motor H desde que comenzara su producción en diciembre de 2008.
En concreto, se trata de un motor gasolina HR10, cuyo cárter se produce en la Inyección de Aluminio de Valladolid. Este motor va a ser enviado a la fábrica de Novo Mesto (Eslovenia) donde se montará en un Nuevo Clio.
La producción de la factoría de motores comenzó en 1965, y desde entonces los diferentes modelos gasolina C, E, K7, K4 y los actuales H acumulan un total de 16 millones de motores gasolina producidos por el Grupo Renault en Valladolid, junto con más de 15,5 millones de motores diésel.
La generación de los motores H inició su fabricación en diciembre de 2008, fecha desde la que distintos modelos de las diferentes marcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi han sido equipados con este motor.
La producción de la factoría de motores comenzó en 1965, y desde entonces los diferentes modelos gasolina C, E, K7, K4 y los actuales H acumulan un total de 16 millones de motores gasolina producidos por el Grupo Renault en Valladolid, junto con más de 15,5 millones de motores diésel.
La generación de los motores H inició su fabricación en diciembre de 2008, fecha desde la que distintos modelos de las diferentes marcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi han sido equipados con este motor.
Renault fabrica en su factoría de motores de valladolid su unidad tres millones del motor H desde que comenzó su actividad en 2008 |
Los motores H fabricados en la factoría de Valladolid (HR09, HR10, HR12 y HR13) exportan un 54,8% de su producción a otras fábricas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, aunque una parte muy importante (45,2%) se queda en las plantas vecinas de Carrocería y Montaje de Valladolid y de Palencia.
El motor tres millones de la familia H ha recaído en un motor HR10 (TCe 1.0) cuyo cárter cilindros se fabrica en la nueva inyectora de la Inyección de Aluminio de la factoría de Motores de Valladolid. Este motor de gasolina de última generación será montado en un Nuevo Clio de color Naranja Valencia, fabricado en la planta de Novo Mesto (Eslovenia), que tendrá como destino un cliente francés.
La directora de la factoría, Anne Catherine Brieux, felicitó a los empleados por hacer posible que la producción de motores salga adelante con los niveles de calidad que exigen los clientes.
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