Dürr elegido como proveedor para tres talleres de pintura en China y Hungría por BMW

Dürr elegido por BMW como proveedor general para tres talleres de pintura en China en donde en Shenyang está construyendo un nuevo taller de pintura y ampliando un sistema de pintura existente y en Hungría donde está trabajando en un nuevo taller de pintura en una nueva planta en Debrecen

Dürr ha confirmado su posición como líder del mercado en China con dos pedidos para BMW. En el distrito de Dadong en Shenyang, el fabricante de vehículos premium alemán ha estado operando un taller de pintura Dürr desde 2016 y ahora está aumentando su capacidad. En el distrito de Tiexi en Shenyang, construirá otro taller de pintura en una nueva instalación de fabricación. Además, ya se está planeando una segunda etapa de expansión en Tiexi. 

También se llegó a un acuerdo con Dürr sobre la construcción de un taller de pintura en Europa, con una nueva planta de BMW en Debrecen (Hungría) programada para comenzar la producción en el verano de 2023.

"En Dürr, BMW ha elegido un contratista general con experiencia para sus inversiones en las instalaciones de fabricación en Asia y Europa que puede ofrecer tecnología innovadora para todo el proceso de pintura y cuyas soluciones contribuyen a la producción sostenible", señaló el  D Presidente de la Junta de Dürr Systems AG, el Dr. Jochen Weyrauch, en el resumen de los pedidos actuales.
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Los robots de pintura Ecopaint de Dürr se utilizan en BMW en Chnia y Hungría

Uso eficiente de los recursos


El paso de aplicación del Proceso de Pintura Integrado (IPP) de BMW en los tres talleres de pintura será manejado por robots de pintura Dürr con atomizadores de alta rotación del tipo Eco Bell3. Un total de 165 robots de pintura y 90 robots de sellado de Dürr pintarán y sellarán los modelos BMW en las tres plantas. 
Asimismo, los sistemas de suministro integrados para las pinturas y la materia espesa utilizada, así como una sala de mezcla de pintura, garantizarán un suministro eficiente de pintura en la paleta de colores estándar. 
Dürr instalará el sistema Eco Supply P para suministrar colores especiales. Los sistemas de pigging transportarán los colores especiales a la cabina de pintura en mangueras, con casi cero pérdidas. La tecnología de aplicación coordinada minimizará el consumo de pintura y detergente y asegurará cambios rápidos de color.
BMW utilizará tecnología sostenible que ahorre recursos en los tres nuevos talleres de pintura. Los productos Dürr para separación de pintura - Eco DryScrubber, en China y Eco Dry X en Hungría - cuentan con sólidas credenciales medioambientales. 

Por su parte, Eco DryScrubber se basa en la separación de pintura con polvo de piedra caliza, mientras que Eco Dry X utiliza cajas de filtro de cartón como agente separador. Por lo tanto, la tecnología Dürr no implica ningún método contaminante que use una mezcla de agua y productos químicos. La recirculación de hasta el 95% del aire utilizado en los procesos de separación de Dürr también permite una reducción del 60% en el consumo de energía en la cabina de pintura.

De su lado,  horno Eco InCure, que se utilizará en la nueva planta en Tiexi y en Debrecen en la sección de la capa superior, aumentará adicionalmente la eficiencia energética de la planta. El aire de escape del horno se puede purificar utilizando solo un sistema de postcombustión del tipo Eco pure® TAR. Un horno doble comparable con tecnología convencional de flujo continuo necesitaría dos sistemas de control de la contaminación del aire. Esto reduce la cantidad de aire fresco requerido y, por lo tanto, la demanda de energía. Eco InCure utiliza una nueva tecnología para el secado: el aire que fluye a través de la abertura del parabrisas calienta las partes del cuerpo de adentro hacia afuera, lo que resulta en un secado particularmente uniforme y rápido de los cuerpos, incluso formas especiales como los vehículos eléctricos.


Diseños compactos y escalables


Las últimas innovaciones tecnológicas de Dürr están remodelando el diseño de las plantas. En tecnología de transporte, Eco ProFleet, el primer vehículo de guiado automatizado (AGV) desarrollado en el mundo específicamente para talleres de pintura, permite el libre acceso a los cuerpos en almacenamiento temporal y, por lo tanto, contribuye a una producción flexible.

BMW está utilizando por primera vez un sistema de transporte integrado sin deslizamiento en las nuevas plantas de Debrecen y Tiexi. Aquí, los cuerpos son transportados a través de las plantas exclusivamente en travesías. Esto significa que no se requiere espacio para el transporte de regreso de los patines y no hay necesidad de limpiar los patines en la sección de la capa superior. El resultado final son diseños compactos y escalables.

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