Audi comienza un ciclo cerrado para cobalto y níquel con Umicore consiguiendo el objetivo de que más del 90 por ciento del cobalto y el níquel en las baterías de alto voltaje del Audi e-tron puedan reciclarse
Por lo tanto, el fabricante de automóviles y el especialista en reciclaje y tecnología de materiales ahora están comenzando otra fase. A partir de enero, los socios probarán un ciclo cerrado para el cobalto y el níquel: las materias primas recuperadas se utilizarán en nuevas celdas de batería.
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Reciclaje de baterías: Audi y Umicore comienzan un ciclo cerrado para cobalto y níquel |
Para el proyecto piloto de circuito cerrado, Umicore está recibiendo módulos de células usadas del Audi e-tron , que inicialmente provienen de vehículos de desarrollo. A partir de esto, el experto en tecnología de materiales recupera cobalto y níquel y los procesa en material precursor y cátodo. Estos materiales pueden usarse para fabricar nuevas celdas de batería que contienen cobalto y níquel reciclados
“Un ciclo cerrado para las materias primas de la batería es un gran salto tecnológicamente. Ahorramos valiosos recursos y reducimos las emisiones de CO 2 . Esto nos acerca significativamente a nuestro objetivo de una cadena de suministro sostenible y alcanza un hito en el camino hacia el CO 2 en general para el trabajo neutral en 2050", Señaló el miembro de la junta de Audi para compras y TI, Dr.
Bernd Martens
El CEO de Umicore,
Marc Grynberg, añadió que"Este proyecto con Audi es pionero en el desarrollo de una cadena de suministro sostenible para el tráfico electrificado "
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