Volkswagen Vehículos Comerciales celebra la producción de la Grand California número 1000 en Polonia

Volkswagen Commercial Vehicles produce la Grand California número 1000, la autocaravana basada en Crafter, desde que comenzó su fabricación en primavera en la línea de producción en Września (Polonia) 

La autocaravana se ha entregando a un cliente en Alemania que optó por un Grand California 600 en dos tonos `Candy White / Cherry Red'. La histórica caravana también está equipada con una litera adicional, incluyendo una claraboya panorámica, encima de la media dinette. Otras características opcionales incluyen el sistema de radio/navegación Discover Media y un panel solar en la parte delantera del techo. La autocaravana está propulsada por el motor turbo diesel (TDI) estándar de 130 kW / 177 CV, acoplado a la transmisión automática estándar de 8 velocidades.

"Todo lo relacionado con el vehículo tiene que ser exactamente el adecuado para ello, y eso es lo que aseguramos en Września Veo que alcanzar los primeros 1.000 de esta nueva línea es muy prometedor para el futuro de este trotamundos automotriz", señaló la , directora de las instalaciones en Września , Christiane Engel

Se creó una línea de montaje dedicada en la sección de carrocería personalizada de la planta para la producción. La operación de producción lineal abarca el montaje del techo, la modificación de la carrocería y el montaje final. Los vehículos también se someten a pruebas en una cabina de aspersión para garantizar su estanqueidad y, a continuación, se someten a un exhaustivo procedimiento de control de calidad.

volkswagen-grand-california-660
Volkswagen Grand California 600

La autocaravana está disponible como Grand California 600 (6,0 metros de largo, cama lateral en la parte trasera) y Grand California 680 (6,8 metros de largo, cama longitudinal en la parte trasera). 

Además de una cocina totalmente equipada, dispone de un aseo (WC, ducha y lavabo), detalles prácticos como una luz exterior encima de la puerta corredera, una conexión para una ducha exterior (incluyendo la manguera y el cabezal de ducha), un escalón eléctrico que se extiende fuera de la puerta corredera, mosquiteras en la puerta corredera y las ventanas de la caravana abiertas, persianas enrollables apagadas, hasta seis interfaces USB, cuatro tomas de corriente de 230 V y Cross Wind Assist. 

También de serie ofrece  un panel de mando digital en el salón, a través del cual se controlan de forma centralizada todas las funciones de las caravanas con llave. La información que proporciona la pantalla táctil incluye los niveles de agua potable y residual, el nivel de carga de la batería adicional y el estado de Wi-Fi. Las funciones controladas a través de la pantalla incluyen la calefacción y el aire acondicionado, el sistema de información y entretenimiento, la iluminación interior, el modo de paso y el Wi-Fi.

Los vehículos de Grand California producidos en Polonia se venden en toda Europa. Los mayores mercados son Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Suiza y el Reino Unido.


Comentarios