Mercedes-Benz arranca la comercialización en España desde 42675 del nuevo GLB

Mercedes-Benz arranca la comercialización en España desde 42675 del nuevo GLB, el nuevo Mercedes-Benz GLB y el nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, un crossover de tamaño generoso teniendo en cuenta que se sitúa en el segmento C e incluye un interior capaz de albergar hasta a siete pasajeros y en todas las versiones la dotación de serie es muy extensa

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Mercedes-Benz GLB y Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC



Cabe destacar, que en los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1,68 metros. El nuevo GLB mide 4.634/1.834/1.658 milímetros (longitud/anchura/altura), cuenta con  potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, los sistemas más actuales de asistencia a la conducción, que ofrecen ayuda cooperativa al conductor, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX y el innovador control de confort ENERGIZING.

También sale a la venta el nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto: 7,6-7,5 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 173-171 g/km)2, como propuesta de ventas sin igual en el segmento de los SUV compactos.

Es posible variar el volumen del maletero, entre 570 y 1.805 litros (datos para el modelo con cinco asientos).  Los respaldos, incluso con el equipamiento de serie, permiten un ajuste de la inclinación en varios niveles. También es de serie en el mercado español la segunda fila de asientos regulable en sentido longitudinal.

De ese modo es posible aumentar en varios pasos la capacidad del maletero, en hasta 190 litros adicionales, y se hace posible un uso más versátil del espacio.

Algunos detalles de confort en la tercera fila son dos portabebidas entre los asientos y dos compartimentos portaobjetos con insertos de goma en el revestimiento del espacio de carga —a la izquierda y a la derecha— equipados con sendas conexiones USB (tipo C) para cargar dispositivos móviles. Si se desea ampliar el volumen del maletero es posible escamotear los asientos, que configuran en la posición replegada una superficie plana a la altura del piso de carga

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Mercedes-Benz GLB y Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC-frontal-3-4




Diseño exterior


Las robustas proporciones del GLB subrayan su carácter de todoterreno. Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas, con reducción de aristas y líneas de carácter, y con un ensamblado muy preciso de los elementos. Esto transmite deportividad, carisma y modernidad. El frontal erguido con los llamativos faros acredita el código genético todoterreno, al igual que los voladizos cortos delante y detrás.

Los hombros musculosos y turgentes del vehículo son el rasgo dominante de la vista lateral, reforzado por el trazo ascendente de la línea de cintura a la altura del montante C. Las puertas prolongadas hacia abajo cubren los umbrales y aumentan el confort de los pasajeros al subir y bajar del vehículo, pues evitan que se ensucie el entorno de la puerta y mejoran al mismo tiempo la protección en caso de colisión lateral. Los claddings —revestimientos que envuelven y protegen los pasarruedas— aportan estructura a las proporciones de la carrocería y subrayan junto con la protección estética de bajos delante y detrás su carácter de todoterreno. Las barras longitudinales para el techo, separadas de la carrocería, son de aluminio pulido.

Diseño interior


El tablero de instrumentos consta de un solo volumen con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante. Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Una novedad es el elemento de tubo en efecto aluminio característico de los todoterreno que se apoya sobre el tablero de instrumentos en el lado del acompañante. Por debajo de los difusores redondos centrales, situados junto a este elemento, se encuentra la unidad de mando de la climatización, cuyas teclas transmiten la impresión de estar fresadas a partir de un cilindro de aluminio.

El carácter robusto del interior se prolonga en la consola central. En este lugar se han incorporado asimismo elementos tubulares con efecto fresado que sirven de base constructiva a los componentes y los elementos de mando. El carácter de SUV se ve reforzado en las puertas por un asidero horizontal, que se integra asimismo en la configuración escultórica del revestimiento de la puerta en forma de tubo de aluminio fresado a partir de la línea de equipamiento Progressive que es de serie en España

En el mercado español el GLB equipa de serie los faros LED High-Performance, estando disponibles opcionalmente faros MULTIBEAM LED

Los modelos 4MATIC con visualizador de medios de formato grande disponen asimismo del paquete técnico Offroad. En combinación con los faros MULTIBEAM LED se implementa en estos modelos una luz especial para todo terreno.

Los sistemas de asistencia a la conducción, que prestan ayuda cooperativa al conductor e incorporan funciones procedentes de la Clase S. Gracias a sus sistemas mejorados de cámaras y radar, el GLB puede explorar el entorno por delante, hasta unos 500 metros, y es capaz de circular de forma semiautomatizada en determinadas situaciones. Esto incluye, por ejemplo, la confortable adaptación de la velocidad antes de una curva, un cruce o una rotonda por intervención del asistente activo de distancia DISTRONIC, que utiliza, entre otras informaciones, los datos cartográficos y de navegación. A ello hay que añadir, como nueva función del asistente activo de dirección, un asistente activo para cambio de carril intuitivo y fácilmente comprensible. Si se incorpora además la ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, el GLB dispone de una función ampliada de reanudación automática de la marcha en autopista.

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Mercedes-Benz GLB y Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC-interior


Los sistemas de asistencia


El tren de rodaje de confort. El GLB equipa montantes telescópicos McPherson en el eje delantero. En el eje trasero trabaja con un eje multibrazo de muelles helicoidales desacoplado de la carrocería para evitar la transmisión de ruidos y vibraciones. Como opción está disponible una amortiguación adaptativa regulable. Con ayuda de este equipo, el conductor puede alternar mediante el interruptor DYNAMIC SELECT entre un ajuste confortable y otro especialmente deportivo.

El sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El procesador con gran capacidad de cálculo, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, el sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes» son las ventajas más importantes del sistema.

El control de confort ENERGIZING. Este equipo conecta en red diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes funciones de masaje para crear diferentes programas de bienestar. El servicio ENERGIZING COACH recomienda uno de estos programas en función de la situación. Si se ha acoplado un smartwatch Mercedes-Benz vivoactive® 3 o un dispositivo Garmin® Wearable compatible, se tienen en cuenta determinadas constantes vitales del ocupante —como el nivel de estrés y la calidad del sueño— a la hora de emitir la recomendación.

El GLB puede equiparse opcionalmente con el sistema de tracción integral permanente 4MATIC con distribución completamente variable del par. El sistema de tracción integral con dimensionamiento deportivo ofrece al conductor la posibilidad de influir en la característica del sistema 4MATIC accionando el interruptor DYNAMIC SELECT.

Junto a las luces para todoterreno (ver aquí), el paquete técnico Offroad incluye un programa adicional de conducción. Este programa adapta el despliegue de potencia del motor, la característica de la tracción integral 4MATIC y la regulación del ABS para terreno ligeramente accidentado fuera de las pistas asfaltadas. Puede activarse con el interruptor basculante de DYNAMIC SELECT.

Motores potentes y eficientes


El nuevo GLB monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados a fondo con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y emisiones reducidas.

El grupo básico en la gama de motores de gasolina es el M 282 con 1,33 litros de cilindrada incorporado en el GLB 200. Este propulsor cuenta con una función de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia en el régimen de carga parcial.

El motor de dos litros M 260 del GLB 250 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto 7,4-7,2 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 169-165 g/km)1 incorpora en el bloque motor de fundición inyectada de aluminio camisas de fundición gris, ensanchadas hacia abajo según el principio de bruñido cónico CONICSHAPE®. En el argot interno utilizado por los ingenieros, este procedimiento de mecanizado de los cilindros suele denominarse «bruñido en forma de trompeta». El fin es reducir la fricción de los pistones y, en consecuencia, el consumo. En la culata de aluminio para cuatro válvulas por cilindro se encuentra el mando variable de las válvulas CAMTRONIC, que permite un reglaje en dos niveles de la carrera de las válvulas en el lado de admisión.


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Mercedes-Benz GLB y Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC-trasera-3-4



El GLB 200 cuenta con un cambio 7G-DCT (automático), 1.332 cc de cilindrada, una potencia de 120 KW/163 CV y 250 Nm; un Consumo de combustible en el ciclo mixto de 6,2-6,0 l cada 100 kilómetros, Emisiones de CO2 en el ciclo mixto de 142-137 gramos por kilómetro, Aceleración 0-100 km/h en 9,1 segundos, una velocidad máxima de 207 km/h  y un precio de 42.675 euros

Por su parte, el GLB 250 4MATIC cuenta con un cambio 8G-DCT (automático), 1.991 cc de cilindrada, una potencia de 165 KW/224 CV y 350 Nm; un Consumo de combustible en el ciclo mixto de 7,4-7,2 l cada 100 kilómetros, Emisiones de CO2 en el ciclo mixto de169-165 gramos por kilómetro, Aceleración 0-100 km/h en 6,9 segundos, una velocidad máxima de 236 km/h  y un precio de 55.000 euros

De su lado, el GLB 35 4MATIC AMG   cuenta con un  cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 8G (automático), 1.991 cc de cilindrada, una potencia de 225 KW/306 CV y 400 Nm; un Consumo de combustible en el ciclo mixto de7,6-7,5 l cada 100 kilómetros, Emisiones de CO2 en el ciclo mixto de 173-171  gramos por kilómetro, Aceleración 0-100 km/h en 5,2 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h  y un precio de

En cuanto a las variantes diésel del nuevo Mercedes-Benz GLB y el nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC

El GLB 200 d cuenta con un cambio 8G-DCT (automático), 1.950 cc de cilindrada, una potencia de 110 KW/150 CV y 320 Nm; un Consumo de combustible en el ciclo mixto de 5,0-4,9  l cada 100 kilómetros, Emisiones de CO2 en el ciclo mixto de 133-129 gramos por kilómetro, Aceleración 0-100 km/h en 9 segundos, una velocidad máxima de 204 km/h  y un precio de 42.675 euros

El GLB 200 d 4MATIC cuenta con un cambio 8G-DCT (automático), 1.950 cc de cilindrada, una potencia de 110 KW/150 CV y 320 Nm; un Consumo de combustible en el ciclo mixto de 5,5-5,2 l cada 100 kilómetros, Emisiones de CO2 en el ciclo mixto de 145-136 gramos por kilómetro, Aceleración 0-100 km/h en 9,3 segundos, una velocidad máxima de 201 km/h  y un precio de 45.000 euros

El GLB 220 d 4MATIC cuenta con un cambio 8G-DCT (automático), 1.950 cc de cilindrada, una potencia de 140 KW/190 CV y 400 Nm; un Consumo de combustible en el ciclo mixto de 5,5-5,3 l cada 100 kilómetros, Emisiones de CO2 en el ciclo mixto de 145-138 gramos por kilómetro, Aceleración 0-100 km/h en 7,6 segundos, una velocidad máxima de 217 km/h  y un precio de 47.350 euros

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