Ford Otosan y AVL prueban el transporte autónomo en Turquía

Los nuevos F-MAX de Ford Trucks con tecnología Ford Otosan y AVL "platooning" han completado con éxito las pruebas de conducción iniciales, así que también abrieron nuevos caminos en Turquía tras las pruebas de transporte autónomo del proyecto conjunto.

ford-otosan-avl-prueban-platooning-turquia
Ford Otosan y AVL prueban el platooning en Turquía


A medida que se complete la primera fase del proyecto conjunto de cooperación en I + D, el progreso en los vehículos comerciales pesados ​​formará una base para hacer realidad el transporte autónomo no solo en Turquía, sino en todo el mun
do. Iniciado el año pasado como una cooperación de investigación y desarrollo entre Ford Otosan, AVL Turquía y AVL Regensburg en Alemania, los resultados de la colaboración redefinirán el transporte por camión.

El director general adjunto de Ford Otosan, Burak Gökçelik, y el vicepresidente ejecutivo de AVL, Rolf Dreisbach, se unieron al evento de lanzamiento de la tecnología de platooning en la planta Ford Otosan Eskişehir y destacaron el papel vital de la colaboración en el desarrollo y prueba de la tecnología de camiones autónomos en Turquía. 

"Este es un hito importante en el camino hacia la conducción autónoma en el transporte comercial pesado", explicó Burak Gökçelik. “Este proyecto de I + D nos permitirá avanzar en la movilidad inteligente, reducir las emisiones de carbono y el consumo de combustible, y mejorar la seguridad vial. En las próximas fases del proyecto y a largo plazo, nuestro objetivo es desarrollar las características de conducción autónoma SAE-Nivel 4 y realizar el transporte autónomo de autopista de centro a centro.

Rolf Dreisbach, Vicepresidente Ejecutivo de AVL, Desarrollo de Negocios Globales y Operaciones Internacionales de Camiones y Autobuses, agregó: “Hay varios beneficios de la división en platooning, como la reducción del costo total de propiedad y el aumento del ahorro de combustible. Es muy importante señalar también el aumento de la seguridad, que puede realizarse en todos los niveles de conducción autónoma.  ".


ford-otosan-avl-prueban-transporte-autonomo-turquia
Ford Otosan y AVL prueban el transporte autónomo en Turquía


Ford Otosan (Ford Otomotiv Sanayi A.Ş.) es una empresa que cotiza en bolsa, en la que Ford Motor Company y Koç Holding tienen partes iguales. Establecida en 1959, es el mayor centro de producción de vehículos comerciales de Ford en Europa y emplea a casi 11,000 personas. Es una de las 3 principales empresas exportadoras de Turquía y exporta vehículos, motores y repuestos a 94 países en los cinco continentes, por un valor de 5.700 millones de dólares.

Establecida en 2008, AVL Research and Engineering Turkey es un centro de ingeniería de AVL con dos centros de I + D en Estambul, Turquía, que desarrolla soluciones de movilidad con tecnologías inteligentes y avanzadas, ejecuta proyectos de I + D nacionales e internacionales y atiende a clientes del sector automotriz turco y mundial. industria.

AVL es la compañía independiente más grande del mundo para el desarrollo, la simulación y la tecnología de prueba de trenes motrices (híbridos, motores de combustión, transmisión, transmisión eléctrica, baterías y software) para automóviles de pasajeros, camiones y motores grandes. AVL tiene más de 10,400 empleados en todo el mundo. En 2018, los ingresos por ventas alcanzaron los 1.75 mil millones de euros.

Comentarios