Bentley está celebrando el 60 º aniversario de su motor V8 que originalmente fue instalado en el modelo S2 de 1959, mientras que el atractivo duradero del motor queda demostrado por su aplicación continua en la lujosa limusina Mulsanne.
El motor V8 ha impulsado 23 modelos de la marca y todavía alimenta el Mulsanne hoy y el V8 biturbo Mulsanne Speed desarrolla 537 CV 1,100 Nm de torque
Se han producido 35.898 unidades desde 1959 que diseñado, diseñado y construido a mano en Crewe, Inglaterra, la última versión de doble turbo requiere 15 horas de artesanía experta para su construcción
Su mandato fue construir un motor que fuera al menos un 50 por ciento más potente que el de seis cilindros que eventualmente reemplazaría, mientras ocupaba el mismo espacio debajo de un capó sin aumento de peso. Una configuración en 'V' fue la elección natural y es un testamento para Phillips y su equipo que el motor funcionó solo 18 meses después del inicio del proceso de diseño.
Desde el comienzo de la producción, los motores se 'pusieron en marcha'. Corrieron en un banco de pruebas durante más de 500 horas a toda velocidad y cubrieron cientos de miles de millas en condiciones reales para demostrar su valía. Un departamento de inspectores expertos desmantelaría la mecánica para garantizar que se mantuvieran los más altos estándares.
El motor V8 de 6.2 litros resultante era 30 lb más ligero que el modelo de seis cilindros. Hizo su debut en el Bentley S2 de 1959. El automóvil presentaba aire acondicionado, dirección asistida, control de manejo eléctrico y elevadores de botón de ventana, el equipo más lujoso para un automóvil de esa época.
El mayor cambio en el motor fue el lanzamiento del Mulsanne Turbo. Con la instalación de un gran turbocompresor único, el motor de 6¾ litros se convirtió en el primer motor de la marca de inducción forzada desde los que impulsaron los Blower Bentleys de Tim Birkin de la década de 1920
El avanzado V8 moderno de 6 litros combina una potencia inmensa con una economía de combustible impresionante, desarrollando 537 CV y 1,100 Nm de torque en el sedán de lujo Mulsanne Speed enfocado en el conductor. Esto da como resultado una velocidad máxima de (305 km / h y que acelere de 0 a 100 km / h en 4.9 segundos
Bentley también utiliza un motor V8 más pequeño de 4.0 litros en los modelos Continental GT y Bentayga. El doble turbo se distingue por una nota de escape característico y burbujeante y desarrolla 542 CV (550 CV) y 568 lb.ft (770 Nm) de par
![]() |
Bentley celebra el 60 aniversario de su motor V8 |
Orígen del Bentley V8
El desarrollo del primer motor V8 de Bentley comenzó poco después de que la compañía se mudara a su sede actual en Crewe. A principios de la década de 1950, se le pidió a Jack Phillips, diseñador de motores sénior, que realizara un estudio confidencial para encontrar un reemplazo para el motor de seis cilindros utilizado en el Mark VI, R-Type y S1.Desde el comienzo de la producción, los motores se 'pusieron en marcha'. Corrieron en un banco de pruebas durante más de 500 horas a toda velocidad y cubrieron cientos de miles de millas en condiciones reales para demostrar su valía. Un departamento de inspectores expertos desmantelaría la mecánica para garantizar que se mantuvieran los más altos estándares.
![]() |
Bentley Mulsanne motor V8 |
El motor V8 de 6.2 litros resultante era 30 lb más ligero que el modelo de seis cilindros. Hizo su debut en el Bentley S2 de 1959. El automóvil presentaba aire acondicionado, dirección asistida, control de manejo eléctrico y elevadores de botón de ventana, el equipo más lujoso para un automóvil de esa época.
El avanzado V8 moderno de 6 litros combina una potencia inmensa con una economía de combustible impresionante, desarrollando 537 CV y 1,100 Nm de torque en el sedán de lujo Mulsanne Speed enfocado en el conductor. Esto da como resultado una velocidad máxima de (305 km / h y que acelere de 0 a 100 km / h en 4.9 segundos
Bentley también utiliza un motor V8 más pequeño de 4.0 litros en los modelos Continental GT y Bentayga. El doble turbo se distingue por una nota de escape característico y burbujeante y desarrolla 542 CV (550 CV) y 568 lb.ft (770 Nm) de par
Comentarios
Publicar un comentario