Lexus presenta en el Salón de Tokio con 500 km de autonomía eléctrica el LF-30 Electrified

El Lexus LF-30 Electrified Concept, hizo su estreno mundial en el 46 ° Salón del Automóvil de Tokio 2019 con 500 km de autonomía, un interior innovador que aprovecha las tecnologías de conducción autónomas, una cabina de nuevo diseño y otros avances;  y con cuatro motores eléctricos en las ruedas, dirección por cable y Lexus Advanced Posture Control

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Lexus LF-30 Electrified-frontal-3-4


La tecnología de Lexus Electrified permite el control integrado del tren motriz, la dirección, la suspensión y los frenos, logrando el máximo potencial de la tecnología de control del motor cultivada en HV. Con esta tecnología, podemos controlar la fuerza motriz para proporcionar la postura ideal del vehículo de acuerdo con cada situación de manejo.

Lexus planea presentar su primer BEV en noviembre de 2019, ampliando su respuesta a las necesidades de varias regiones del mundo, incluido el desarrollo de HEV, PHEV, BEV y FCEV

De esta manera, expandirá su línea de vehículos electrificados con su primer  PHEV y una nueva plataforma BEV dedicada a principios de la próxima década. Para 2025, s tendrá versiones electrificadas disponibles de todos los modelos de vehículos, y su objetivo es que las ventas de modelos de vehículos electrificados superen a las de los modelos convencionales de vehículos con motor de combustión interna.


El LF-30 Electrified tiene 5090 mmm de longitud, 1995 mm de ancho, una altura de 160 mm, una distancia entre ejes de 3200 mm y un peso de 2400 kg. La autonomía en ciclo WLTP es de 500 km y la capacidad de la batería de 110 KWh y la velocidad de carga es de 150. Con sus motores acelera de 0a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 Km/h con sus 400 KW o 700 Nm 

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Lexus LF-30 Electrified-lateral

Diseño del Lexus LF-30 Electrified


Para su diseño exterior, la imagen avanzada que se espera de un BEV se ha canalizado hacia cualidades artísticas que dan como resultado una forma futurista, y un interior que se entrelaza con firmeza en la conducción autónoma y otras nuevas tecnologías tiene como objetivo manifestar la cosmovisión distintiva de Lexus

Además, el LF-30 Electrified emplea numerosas tecnologías avanzadas con vistas al año 2030, como una cabina de mando de nuevo concepto basada en una filosofía de diseño centrada en el ser humano y un sistema de dirección por cable.

En cuanto al diseño, el cristal de la ventana, que se extiende continuamente de adelante hacia atrás, los guardabarros musculosos y los faros en forma de ala forman los contornos del eje icónico de Lexus. La forma del cuerpo está diseñada con un frente que fluye elegantemente y que se transforma en una parte trasera lineal y afilada. Además de los faros en forma de ala, la nitidez de las luces traseras y las tomas de aire laterales se combinan para lograr una excelente aerodinámica y un rendimiento de refrigeración


La opacidad de las ventanas laterales se puede ajustar libremente, proporcionando a los ocupantes vistas amplias del paisaje circundante y un alto nivel de privacidad por la noche y en otras situaciones. El color de la cara delantera del vehículo y los patrones de luminiscencia ayudan a identificar desde el exterior si el vehículo se está operando en su modo normal o en su modo de conducción autónomo

El color exterior 'cielo voltaico' emplea un revestimiento de metal de vanguardia para lograr una calidad única teñida por un toque de azul verdoso.

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Lexus LF-30 Electrified-interior

En cuanto al interior, la cabina se diseñó en base al nuevo concepto Lexus de "Tazuna".Así los interruptores montados en el controlador de la dirección y la pantalla frontal se han coordinado en gran medida, creando un espacio que permite al conductor concentrarse en conducir mientras controla Varias funciones, como el sistema de navegación y audio y la selección del modo de conducción, sin tener que cambiar la visión u operar interruptores manuales. 

Como una indicación de la imagen futura de una cabina de Tazuna, el LF-30 Electrified emplea interfaces de próxima generación, como el control de gestos y la presentación mejorada de la información del vehículo a través de AR (realidad aumentada).

Un techo de vidrio sobre los asientos traseros cuenta con control de voz y una ventana de visualización "SkyGate" controlada por gestos que usa AR para mostrar varios tipos de información, como un cielo lleno de estrellas realista, videos favoritos de los usuarios e incluso navegación.

Además de su diseño único, el interior también indica la dirección del lujo de la próxima generación mediante el uso de materiales sostenibles para reducir la carga ambiental.

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Lexus LF-30 Electrified-trasera-3-4


El LF-30 Electrified cuenta con motores eléctricos en las ruedas, dirección por cable y Lexus Advanced Posture Control

Los motores eléctricos en las ruedas para cada una de las cuatro ruedas del vehículo y el bajo posicionamiento de la batería permiten un mejor manejo de la inercia y un rendimiento de conducción de alto nivel. Las tecnologías de conducción autónoma y las tecnologías de vehículos compatibles con drones miran hacia el año 2030 y el valor ampliamente ampliado que pueden ofrecer los vehículos.

La tecnología Lexus Advanced Posture Control regula la potencia de salida de los motores eléctricos de alto par para ajustar la postura del vehículo en sintonía con la sensibilidad humana

El sistema de dirección por cable elimina una conexión mecánica para permitir un control de giro más flexible según las condiciones de manejo y una sensación de dirección más precisa alineada con la intención del conductor. También contribuye a una mayor sensación de apertura al permitir que el controlador de dirección se pueda desplazar hacia adelante y fuera del camino durante la conducción autónoma.

Como un BEV de próxima generación, el LF-30 utiliza tecnología de carga inalámbrica para simplificar la carga diaria y la administración de energía basada en IA para permitir una distribución óptima de la energía eléctrica tanto en el vehículo como en el hogar, y el control de carga coordinado con el horario diario del usuario.

La inteligencia artificial a bordo distingue las voces de los ocupantes del vehículo y utiliza información personalizada almacenada en la llave de control del conductor para servir como socio


También lleva el vehículo de soporte de tecnología de drones 'Lexus Airporter'. Mediante el control autónomo, el Lexus Airporter es capaz de realizar tareas tales como transportar independientemente el equipaje desde la puerta de su casa hasta el área de equipaje del vehículo.

Basado en el último concepto de tecnología de conducción autónoma de 'Lexus Teammate', presenta funciones avanzadas de soporte de conducción en forma de modo Chofer y modo Guardián


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