Ford invierte 200 millones en Craiova (Rumanía) para la producción del Puma

Ford ha iniciado la producción de su modelo Puma en Craiova (Rumanía), para lo que ha invertido 200 millones de euros y ha contratado a 1.700 personas extra para apoyar la fabricación del modelo.

Según informó la compañía en un comunicado, el fabricante norteamericano ha inyectado un total de 1.500 millones de euros en la instalación rumana desde 2008.

"El nuevo Puma representa el siguiente capítulo en la filosofía de diseño centrado en el ser humano de Ford que está elevando la calidad, la tecnología rica y la diversión de conducir el ADN de la marca Ford en Europa", señaló el  presidente de Ford Europa, Stuart Rowley

El Puma, que saldrá a la venta a finales de año, se ofertará en dos acabados: ST-Line y Titanium. El primer acabado inspirado en Ford Performance se ofrece con llantas de aleación maquinadas en negro mate estándar de 18 pulgadas o 19 pulgadas opcionales y una suspensión deportiva con resortes y amortiguadores especialmente ajustados. En la parte delantera, la rejilla ST-Line presenta elementos negros mate y un marco de alto brillo, marcos de faros antiniebla de alto brillo y un alerón de techo funcional más grande y opcional.

Los elementos del ala inferior ST-Line en negrita dirigen el aire a las entradas de la cortina de aire. En el interior, el Puma ST-Line presenta un volante de fondo plano y costuras rojas exclusivas, también disponibles en los asientos de cuero parciales opcionales. Los pedales de aleación, una palanca de cambios de aluminio y el distintivo forro del techo negro realzan aún más el carácter deportivo.

Por su parte, la variante Titanium en el exterior cuenta con exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios en color Gris Perla. Los embellecedores de los faros antiniebla que están integrados en las funcionales entradas aerodinámicas delanteras, mientras que los faldones laterales cuentan con las mismas características y el difusor trasero y el protector inferior tienen detalles en gris metálico. Del mismo color que la carrocería del coche, los retrovisores térmicos incluyen intermitentes y luces de iluminación del suelo que iluminan el suelo cuando se abre la puerta

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Ford invierte 200 millones en Craiova (Rumanía) para la producción del Puma


Junto a la sofisticada tecnología de transmisión híbrida suave que consiste en un propulsor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros con tecnología EcoBoost Hybrid y un arrancador generador por correa integrado (BISG), eofrece proporciones de SUV que giran la cabeza; versátil espacio máximo de carga de 456 litros, incluyendo el innovador Ford MegaBox; tecnologías que inspiran confianza, incluyendo el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carriles; y características de confort de primera clase, incluyendo asientos de masaje lumbar de primer segmento.

Con variantes de 125 y 155 CV, el sistema mild hybrid puede también emplear la batería para proporcionar par, reduciendo la carga de trabajo exigida al motor de gasolina

Una paleta de 10 colores exteriores vibrantes incluye Blazer Blue, Frozen White, Race Red, Solar Silver, Agate Black, Lucid Red, Gray Matter, Desert Island Blue, Magnetic y Metropolis White.
Disponible para pedidos en toda Europa, el nuevo Ford Puma se une a la creciente gama de modelos SUV y SUV inspirados en los crossover de Ford en Europa

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