Las ventas de vehículos diesel caen un 16.4% y suben las de eléctricos un 35.6% en el segundo trimestre de 2019

Las ventas de vehículos diesel caen un 16.4%, de gasolina  suben un  1.7% y de eléctricos un  35.6% en el segundo trimestre de 2019 en la Unión Europea según ACEA

En el segundo trimestre de 2019, el mercado de automóviles nuevos de la UE se movió aún más hacia los vehículos de gasolina que ahora representa casi el 60% de todas las nuevas matriculaciones de automóviles de pasajeros, mientras que la demanda de diesel continuó disminuyendo 

Los vehículos con carga eléctrica (ECV) representaron el 2.4% de las ventas totales de automóviles nuevos en la región, mientras que todos los vehículos con motor alternativo (APV) combinados representaron el 9.2% del mercado de la UE.

Gasolina y diésel


La demanda de nuevos automóviles de gasolina continuó aumentando en los cinco principales mercados de la UE, a excepción de Alemania. El mayor porcentaje de ganancia (+ 27.4%) fue publicado por Italia. Los países de Europa Central también vieron un aumento en la demanda de vehículos de gasolina, con un aumento de las matriculaciones del 7,2%. La gasolina expandió su participación de mercado de 56.7% a 59.5% en el segundo trimestre de 2019.

Por el contrario, el número de automóviles diésel registrados en la UE disminuyó un 16,4% a 1,3 millones de unidades, y la cuota de mercado del diésel cayó del 36,3% en el segundo trimestre de 2018 al 31,3% este año. En Alemania, sin embargo, la demanda de diesel se recuperó ligeramente, un 3,5% en el segundo trimestre.


Coche eléctrico Imagen de andreas160578 en Pixabay


Vehículos con motor alternativo (APV)


Durante el segundo trimestre , las matriculaciones de automóviles con motor alternativo en la Unión Europea mostraron un fuerte crecimiento (+ 28.5%). Se registraron unos 98,553 vehículos con carga eléctrica (ECV), un 35,6% más en comparación con el año pasado. Las ventas de vehículos eléctricos con batería casi se duplicaron (+ 97.7%), mientras que la demanda de híbridos enchufables disminuyó en el segundo trimestre de 2019 (-13.6%).

Los vehículos eléctricos híbridos (HEV) registraron buenos resultados (+ 38.2%), con 210,348 unidades vendidas de abril a junio de este año. Sin embargo, los registros de automóviles de GLP y gas natural se mantuvieron estables en el segundo trimestre, principalmente debido a una fuerte caída en la demanda de vehículos de gas natural (GNV).

Cada uno de los cinco mercados de automóviles más grandes de la UE experimentó un aumento significativo en las matriculaciones de vehículos con motor alternativo. Alemania (+ 60.7%) registró las mayores ganancias porcentuales, impulsada por la fuerte demanda de vehículos eléctricos híbridos, seguida de España (+ 35.8%) y Francia (+ 20.0%)

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