La venta multicanal será fundamental en el futuro de los concesionarios

La venta multicanal será clave en el futuro de los concesionarios según lo asegura una investigación realizada por la multiplataforma del mercado británico de la automoción, Auto Trader, The Future of Car Retailing

Los concesionarios tendrán que adoptar un enfoque multicanal para la venta minorista de automóviles. Además de esta conclusión, el estudio también afirma que “los concesionarios seguirán siendo centrales en el mundo de la venta minorista automotriz”, pero tendrán que evolucionar

Otro de los datos más reseñables es que el 45% ya estaría feliz de completar toda la compra offline si compra con financiación. Esto aumenta a casi dos tercios (64%) para la generación más joven de compradores (de 18 a 34 años) Aún así, los encuestados creen que faltan casi 20 años para que se puedan comprar automóviles sin ninguna interacción humana.

Es ahí, en la relaciones humanas, donde el valor del concesionario adquiere un peso mayor. Según Auto Trader, tres de cada cuatro (74%) consumidores no comprarían un automóvil sin hablar antes con algún asesor de un concesionario.

"Los concesionarios seguirán siendo centrales en el mundo de la venta minorista de automóviles, pero tendrán que evolucionar a medida que el enfoque de talla única se está volviendo redundante ", explicó Nathan Coe, CEO-Designado de Auto Trader . " Los minoristas deberán adaptarse para proporcionar una experiencia combinada a los consumidores para que puedan elegir el viaje adecuado para ellos, ya sea en línea o fuera de línea, o cualquier combinación de ambos ".

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La venta multicanal será fundamental en el futuro de los concesionarios


La digitalización del concesionario

“Los concesionarios exitosos adoptarán la tecnología, invertirán igualmente en su plataforma en línea como lo hacen con su plataforma física y reevaluarán los elementos físicos de su base de costos para funcionar de manera más eficiente”, aseguró Nathan Coe, CEO-Designado de Auto Trader.

Los concesionarios que utilizan datos para complementar su propia experiencia para informar su estrategia de explanada pueden asegurarse de que almacenan los automóviles más deseables y los fijan según el mercado, clave para crear una experiencia de cliente más transparente y aumentar la rotación de existencias (40 días versus un promedio de la industria de 80 días). La interrupción digital del proceso de subasta tradicional también hará que la compra de nuevas acciones sea más eficiente. 

Por otro lado, permite a los clientes poder completar la mayor parte del proceso financiero posible antes de visitar el concesionario. Con alrededor del 90% de los automóviles nuevos y alrededor del 30% de los usados ​​comprados usando finanzas, los minoristas deben hacer que las finanzas estén al frente y al centro en línea y fuera de línea.
Además de realizar transacciones en línea, la experiencia de ventas físicas / fuera de línea debe alinearse con el viaje en línea


Por último, se indica que ya algunos concesionarios han puesto en marcha esta digitalización en diversos ámbitos y han logrado mejorar su eficiencia. El aumento de la productividad viene marcado por una mayor flexibilidad y personalización. Vía Faconauto

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