Tecnología 48 V para el Mercedes-Benz Clase-E Coupé y Clase-E Cabriolet, funcionamiento como un híbrido

Tecnología 48 V para el Mercedes-Benz Clase-E Coupé y Clase-E Cabriolet, funcionamiento como un híbrido
  • EQ Inside: Tecnología 48 V para el Clase -E Coupé y Cabriolet: Nuevo motor, modelos adicionales y más equipamiento para el Clase-E


Un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros de nuevo desarrollo, que cuenta con las prestaciones de un motor de seis cilindros de alta capacidad y con un consumo de combustible significativamente reducido, celebrará su estreno mundial en el E-Class Coupé y el Cabriolet. El motor genera 220 kW/299 CV a partir de un desplazamiento de 1991 cc y en el E 350 Coupé consigue un consumo de combustible (combinado) de 6,7 l/100 km (emisiones combinadas de CO2:149 g/km), mientras que en el E 350 Cabriolet su consumo de combustible (combinado) es de 6,8 l/100 km (emisiones combinadas de CO2:154 g/km). Tecnologías pioneras como el generador de arranque EQ-Boost, el sistema eléctrico de 48 voltios a bordo y un filtro de partículas para motores de gasolina contribuyen a mejorar la compatibilidad medioambiental. El precio básico del nuevo E 350 Coupé es de 59.738 euros, y del E 350 Cabriolet 65.212 euros (IVA incluido en cada caso). Con efecto inmediato, se dispone de nuevos elementos destacados para la individualización: nuevos acabados de pintura y piezas de acabado, un paquete Night para el Cabriolet y un control de confort ENERGIZANTE que puede ayudar a mejorar el bienestar y el rendimiento de los ocupantes. Además, en el futuro, los conductores podrán incluso utilizar funciones de oficina específicas directamente en el vehículo y acceder a datos importantes si es necesario, casi como si estuvieran en su oficina.

Con su nuevo motor de combustión de alta tecnología en las clases E-Class Coupé y Cabriolet, Mercedes-Benz continúa su estrategia CASE que, a través de las áreas de redes (Conexión), conducción autónoma (Autónoma), uso flexible (Shared & Services) y tren de potencia eléctrico (Electric) está diseñado para convertir el coche en una plataforma para futuros conceptos de movilidad y un espacio que ofrece una experiencia digital (para más información ver página 8). Un paso clave en este sentido es la introducción de un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con una potencia específica superior a los 100 kW y una inteligente combinación de la más moderna tecnología de motores y electrificación parcial a través de la tecnología de 48 V. Con una potencia de 220 kW/299 CV y un par motor máximo de 400 Nm, está avanzando hacia las áreas de rendimiento que antes eran la reserva de nuestros motores de seis cilindros de alta capacidad. Al mismo tiempo, consume mucho menos combustible que los motores de seis cilindros correspondientes. La innovadora transmisión automática 9G-TRONIC de 9 velocidades es compatible con un estilo de conducción dinámico y ahorra combustible.

mercedes-benz-clase-e-Coupé
Mercedes-Benz Clase-E Coupé
mercedes-benz-clase-e-cabriolet
Mercedes-Benz Clase-E Cabriolet



Alto rendimiento con las características de un híbrido

Las características especiales del motor incluyen turbocompresores de doble bobina, alternador de arranque 48 V accionado por correa (EQ Boost) y bomba de agua eléctrica 48 V. En combinación con la moderna tecnología 48 V integrada, el alternador de arranque permite una eficacia excepcional gracias a las funciones híbridas disponibles. En la práctica, se trata de características tales como


  • arranque fácil, en el que el motor arranca y acelera casi imperceptiblemente,
  • boost - esta función puede soportar el motor de combustión en la gama de revoluciones del motor hasta 2500 rpm con una potencia adicional de hasta 10 kW y 150 Nm de par del motor eléctrico,
  • recuperación de hasta 12 kW en el frenado,
  • funcionamiento con características de motor favorables,
  • deslizamiento con parada automática del motor cuando las condiciones de conducción lo permitan.
  • Otras novedades de la gama E-Class Coupé y Cabriolet incluyen el modelo E 220 d 4MATIC (consumo de combustible (combinado) para Coupé[cifras para Cabriolet entre corchetes]: 4,8 l/100 km[5,1 l/100 km]; emisiones de CO2 combinadas: 126 g/km[133 g/km]), más el E 200 4MATIC (consumo de combustible).

E 220 d
4MATIC
Coupé
E 200 4MATIC Coupé
E 350
Coupé
E 220 d
4MATIC
Cabriolet
E 200 4MATIC Cabriolet
E 350 Cabriolet
Cylinders
4/in-line
4/in-line
4/in-line
4/in-line
4/in-line
4/in-line
Displacement (cc)
1950
1991
1991
1950
1991
1991
Rated output
(kW/hp)
143/194
135/184
220/299
143/194
135/184
220/299
Additional electric boost output (kW)


10


10
Torque (Nm)
400
300
400
400
300
400
NEDC consumption
(l/100 km), comb.
4.8
7.0
6.7
5.1
7.3
6.8
Comb. CO2emissions (g/km)
126
158
149
133
164
154
Efficiency class
A
C
B
A
C
B
Acceleration
0-100 km/h (s)
7.6
8.0
5.9
7.9
8.3
6.1
Top speed (km/h)
239
235
250*
234
230
250*

Electrónicamente limitado

Aún más individual

Además de la amplia gama de modelos, el E-Class Coupé ofrece ahora, además de la amplia gama de modelos, también elementos adicionales para la individualización. Entre las novedades se incluyen dos acabados de pintura en rojo rubellite y plata diamante, así como elementos de aluminio de grano longitudinal ligero.

La Clase E Cabriolet E-Class puede recibir un toque particularmente deportivo con el nuevo paquete opcional Night. Comprende:

  • parachoques delantero o delantal delantero AMG con elemento de ajuste en negro brillante,
  • parrilla radiante de diamante con estrella Mercedes integral y lamas individuales en negro brillante,
  • Carcasas de espejos exteriores en negro brillante,
  • Elemento de acabado cromado en el parachoques trasero en negro brillante,
  • según el equipamiento estándar, llantas de aleación de 18 pulgadas y 5 radios dobles, pintadas en negro con un acabado brillante, o llantas de aleación de 19 pulgadas y 6 radios, también pintadas en negro con un acabado brillante intenso, con neumáticos de tamaño mixto, o en combinación con el exterior de la línea AMG Line, llantas de aleación de 19 pulgadas AMG de 5 radios dobles y 19 pulgadas, pintadas en negro brillante con un alto grado de brillo.
  • Incluso en lo que se refiere a la llave del vehículo, tanto el Coupé como el Cabriolet se centran en la individualización. Como tal, existe la posibilidad de elegir entre una llave brillante en blanco o negro con marco decorado en cromo alto brillo o cromo mate (sólo para las variantes blancas).

También es nuevo el paquete Comfort Connectivity. Ofrece a los usuarios de Mercedes me con las ventajas de los servicios especiales en las áreas de mantenimiento y conveniencia. Además, proporciona soporte con recuperación de accidentes y gestión de averías. Y con el Servicio de Conserjería siempre hay un asistente personal a mano.

Notificación por SMS en caso de daños en el aparcamiento

También se han ampliado las funciones del paquete de protección antirrobo. Mientras que anteriormente podían hacer sonar una alarma en caso de entrada no autorizada en el interior del vehículo o un cambio de posición del mismo, ahora los sensores también pueden detectar cuando otro vehículo toca el interior del vehículo, por ejemplo al maniobrar. En tal caso, avisa inmediatamente al conductor o propietario de los posibles daños en el aparcamiento enviando un mensaje SMS a un número de teléfono móvil predefinido.

Programa de bienestar y fitness a bordo

Al igual que la Clase S, los modelos Saloon, Estate, Coupé y Cabriolet de la Clase E también ofrecen control de confort ENERGIZANTE como opción. Desarrollado por Mercedes-Benz, este accesorio opcional enlaza varios sistemas de confort en el vehículo, incluyendo control de climatización, iluminación ambiental, masaje y funciones de fragancia, y permite a los clientes configurar una configuración específica de bienestar que se adapte a su estado de ánimo o necesidades. Esto mejora el confort físico y el rendimiento en la carretera. El confort ENERGIZANTE se puede experimentar en todos los asientos, dependiendo del nivel del equipo.

Seis programas perfectamente coordinados están disponibles para elegir:

  • Frescura
  • Calor
  • Vitalidad
  • Alegría
  • Comodidad
  • Entrenamiento (tres modos de entrenamiento - relajación muscular, activación muscular y equilibrio - cada uno con varios ejercicios)
Todos los programas duran diez minutos. Se visualizan en la pantalla de medios con gráficos en color y se acompañan de música adecuada.

In-Car Office: la oficina se vuelve móvil

Con el servicio "Office function in the car", el conductor y el pasajero delantero de una E-Class pueden ahora utilizar determinadas funciones de oficina directamente en el vehículo y acceder a datos importantes, casi como si estuvieran en su oficina. Por ejemplo, el servicio utiliza las ubicaciones de las entradas del calendario y las transfiere automáticamente al sistema de navegación del coche. El usuario también puede marcar una conferencia telefónica en base a una entrada de calendario. El sistema detecta automáticamente el código de acceso PIN requerido y lo marca simultáneamente.

La inteligencia requerida para el servicio se almacena directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo y en el backend. El vehículo sólo necesita estar equipado con COMAND Online y tener una conexión de datos activa.

Bajo el microscopio

Nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros M 264: rendimiento deportivo específico

Mercedes-Benz pone en la carretera una nueva generación de motores de combustión con tecnologías pioneras. Entre ellos se incluye un motor de gasolina de cuatro cilindros con una alta eficiencia que beneficia la entrega de potencia respetuosa con el medio ambiente.

Un miembro clave de la familia de motores Mercedes-Benz, que ha evolucionado completamente, es el nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con una potencia específica superior a 100 kW. Avanza hacia las regiones de producción que antes eran la reserva de nuestros motores de seis cilindros de alta capacidad. Al mismo tiempo, consume mucho menos combustible que un motor de seis cilindros. Las características especiales del motor incluyen turbocompresores de doble bobina, alternador de arranque 48 V accionado por correa (EQ Boost) y bomba de agua eléctrica 48 V.

Rendimiento espontáneo en cualquier momento

Mercedes-Benz ha optado por la turbocompresión de doble desplazamiento en aras de una alta potencia y una respuesta espontánea del motor. A diferencia de los sistemas convencionales, un turbocompresor de doble bobina fusiona los conductos de gases de escape de los pares de cilindros en el colector optimizado para flujo. Este concepto de turbocompresor con separación sistemática del flujo del cilindro produce un alto par en el rango de revoluciones bajas junto con una alta potencia específica.

Un colector de admisión mejorado adicionalmente con vías de aire extremadamente cortas y una carcasa del compresor excepcionalmente compacta garantizan además una respuesta espontánea del motor y una reacción rápida a los movimientos del pedal del acelerador. El turbocompresor de doble cilindrada cuenta con un actuador eléctrico de compuerta de residuos, que permite cambios rápidos de la presión del aire de carga.

Para reducir las emisiones de gases de escape, se utilizan inyectores piezoeléctricos de eficacia probada con una buena preparación de la mezcla, una cámara de combustión mejorada y un filtro de partículas para motores de gasolina. Otras medidas de eficiencia adicionales incluyen CAMTRONIC y un paquete de reducción de pérdidas por fricción.

Key technical data
Engine
M 264
No. of cylinders/arrangement
4/in-line
Displacement per cylinder, cc
498
Total displacement, cc
1991
Cylinder spacing mm
90
Bore mm
83
Stroke mm
92
Bore/stroke
1.11
Connecting rod length mm
138.7
Rated output, kW/hp
220 /299 at 5800-6100 rpm
+10 kW via EQ Boost starter-alternator
Peak torque, Nm
400 at 3000-4000 rpm
Compression ratio
1:10
El sistema eléctrico de 48 V y el alternador de arranque permiten funciones híbridas
En los modelos Coupé y Cabriolet de la Clase E, el nuevo motor de gasolina se combina con un sistema eléctrico de 48 V, que se utiliza para el arrancador-alternador accionado por correa (EQ Boost) y la bomba de agua eléctrica. Ventajas fundamentales de un sistema eléctrico de a bordo de 48 V: ofrece cuatro veces la potencia de un sistema de 12 V a corrientes idénticas, pero evita la arquitectura de seguridad adicional de un sistema eléctrico de alta tensión.
Además, en combinación con el alternador de arranque accionado por correa, el sistema eléctrico de a bordo de 48 V permite realizar por primera vez las funciones híbridas clave de "recuperación","impulso" y "coasting" sin componentes de alta tensión. Como resultado, se consigue un ahorro de combustible significativo.

El alternador de arranque accionado por correa está acoplado con el motor de combustión interna de una manera similar a como el alternador es comúnmente conectado. El sistema utiliza, por lo tanto, los puntos de montaje del generador existentes y no interfiere con el diseño de la cadena cinemática. Además, este concepto de arranque es tan duradero que el motor puede apagarse con mucha más frecuencia y siempre que no sea necesario: ya sea durante la desaceleración o en la fase de arrollamiento, es decir, al rodar para ahorrar combustible a velocidades más altas, tan pronto como los conductores bajan el pie del acelerador.

Además de la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2, el sistema eléctrico de a bordo de 48 V también aporta un mayor confort. Esto se debe a que el sistema eléctrico de a bordo de 48 V es capaz de arrancar el motor de combustión interna a una velocidad de ralentí muy suave. Esto beneficia a NVH (ruido, vibración, dureza) y la transición cuando el motor arranca es aún más silenciosa: el motor se reinicia como si nunca hubiera estado apagado.


La integración de un sistema eléctrico de a bordo de 48 V también ofrece ventajas para futuras funciones adicionales en el vehículo. Debido a la mayor tensión, la misma potencia sólo requiere una cuarta parte de la corriente de un sistema convencional. Esto significa que el cableado puede ser más delgado y, por lo tanto, más ligero, lo que contribuye indirectamente al ahorro de combustible. El sistema eléctrico de a bordo de 48 V también prepara el terreno para la expansión de los sistemas de infoentretenimiento y asistencia.


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