Volkswagen vendió 489.000 unidades en todo el mundo en julio, un 3,3% menos

La marca Volkswagen vendió un total de 489.000 vehículos en todo el mundo en julio, lo que se traduce en un descenso del 3,3% en comparación con el mismo mes del año anterior

Entre enero y julio, la corporación contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 3,48 millones de unidades, un 3,8% menos respecto al mismo período del 2018.

El responsable de Ventas de la compañía, Jürgen Stackmann,señaló que los desafíos que afectan al mercado automovilístico mundial "no han cambiado" y que para Volkswagen es "gratificante" mantener una posición "estable" en un contexto de "contracción" de las ventas de automóviles, gracias, "especialmente", a su gama de todocaminos.

El 27.5 % de todos los vehículos entregados por la marca de enero a julio eran SUV. En el período comparable del año anterior, la participación fue del 18,7 por ciento. El modelo de SUV más vendido de la firma en todo el mundo hasta finales de julio fue el Tiguan.

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Volkswagen Arteon


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Entregas Volkswagen a clientes julio 2019

Por regiones, Volkswagen matriculó 148.100 unidades en Europa en julio, un 8,8% menos, y 1,07 millones de unidades en lo que va de año, un 5,3% menos, mientras que en Norteamérica sus entregas mensuales retrocedieron un 4,1%, con 48.200 unidades, pero las acumuladas aumentaron un 0,6%, con 329.500 unidades

En julio, el mercado interno de Alemania no fue la excepción. En el mes que se examina, se entregaron 47.100 vehículos a los clientes, un 11,9 por ciento menos que en julio de 2018

Las ventas de la firma alemana en Sudamérica se situaron en 42.900 unidades el pasado mes julio, un 2,6% más, y en 269.500 unidades en el acumulado del año, un 1,4% más.

Una vez más, Brasil fue el mercado único más fuerte de la región. Aquí, la marca entregó más de 34,000 vehículos a los clientes, registrando un aumento del 13.5 por ciento. Argentina todavía está luchando con una situación difícil en la economía general y un mercado general severamente contraído. .


En Asia-Pacífico entregó 239.200 unidades en el séptimo mes, un 0,9% más, y 1,74 millones de unidades desde que comenzara 2019, un 3,6% menos.

En China, la marca Volkswagen registró un aumento del 2.0 por ciento a 228,000 vehículos, en un mercado que una vez más se redujo y, por lo tanto, expandió aún más su participación en el mercad. La participación del SUV en las entregas de Volkswagen en China aumentó del 13,9 por ciento en julio de 2018 al 28,8 por ciento en julio de 2019.

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