Magna inaugura una nueva planta de fabricación de productos electrónicos en Michigan

Magna celebró  la apertura de una nueva planta de fabricación de productos electrónicos en Grand Blanc Township, Michigan. La instalación consolida tres ubicaciones cercanas en una única instalación de última generación que combina la fabricación del siglo XXI con el diseño y la funcionalidad de un lugar de trabajo en el que la gente es lo primero.

Al abrir las instalaciones de 230,000 pies cuadrados (21.367 metros cuadrados) con una inversión de casi $50 millones, Magna solidifica su presencia en el municipio de Grand Blanc y se posiciona para continuar su liderazgo en sistemas de asistencia al conductor basados en la visión. La nueva instalación permite a Magna acelerar el despliegue a gran escala de tecnologías futuras como los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), la robótica avanzada y la iluminación micro-LED.

Sirviendo a muchos de los fabricantes de automóviles del mundo, Magna Electronics Holly envía componentes ADAS a más de 330 lugares diferentes en América del Norte y del Sur, Europa y Asia. En la actualidad Magna Electronics Holly ha fabricado más de 46 millones de componentes ADAS, un número que continuará creciendo en el futuro.

magna-inaugura-nueva-planta-fabricacion-producots-electronicos-michigan
Magna inaugura una nueva planta de fabricación de productos electrónicos en Michigan


Magna combina ahora cámaras con otros sensores como RADAR y LiDAR para desarrollar los avanzados sistemas de asistencia al conductor que constituyen los cimientos de la autonomía. Gracias a los sistemas de Magna, los conductores pueden activar el control de crucero adaptativo para mantener una distancia y velocidad de seguimiento seguras, utilizar la ayuda de mantenimiento de carril para centrar el vehículo y comprobar los puntos ciegos para controlar los carriles de circulación adyacentes.

"Con la emoción que rodea a los vehículos autónomos y su potencial para eliminar los accidentes automovilísticos, puede ser fácil olvidar que el camino hacia la plena autonomía reside en los sistemas de seguridad y asistencia al conductor que tenemos hoy en día", señaló el Director Técnico de Magna, Swamy Kotagiri.

Además de la fabricación de los componentes ADAS, la nueva instalación es el hogar del laboratorio de pruebas de I&D de robótica avanzada de Magna.  Con los continuos avances en la IA, la compañía está introduciendo más conceptos de fábrica inteligentes en sus operaciones, y este nuevo laboratorio permite la prueba e implementación de robótica que son adaptables, flexibles y trabajan en colaboración con las personas.

La planta es también el hogar de Magna Rohinni Automotive, una empresa conjunta formada en 2018 para traer al mercado soluciones de iluminación micro-LED ultrafinas y flexibles. Magna y Rohinni anuncian que esta empresa conjunta, después de menos de un año, tiene una línea de producción dedicada en la nueva instalación y está lista para apoyar la producción para los clientes.

Comentarios