Jaguar Land Rover está desarrollando una tecnología head-up display de última generación que podría transmitir información de seguridad en tiempo real delante del conductor y permitir a los pasajeros ver películas en 3D directamente desde sus asientos como parte de un futuro compartido y autónomo.
Los ingenieros están trabajando en una nueva y potente pantalla 3D para proyectar alertas de seguridad, como la salida del carril, la detección de peligros, las direcciones de navegación por satélite, y para reducir el efecto de la mala visibilidad en condiciones de mal tiempo o de luz. La realidad aumentada añadiría la percepción de profundidad a la imagen al mapear los mensajes directamente en el camino a seguir.
La investigación de la próxima generación de pantallas Head-Up forma parte del desarrollo de la visión "Smart Cabin" de Jaguar Land Rover: la aplicación de tecnologías que se combinan para crear un espacio personalizado en el interior del vehículo para el conductor y los pasajeros con características de seguridad, entretenimiento y comodidad mejoradas como parte de un futuro autónomo y compartido.
Los ingenieros están trabajando en una nueva y potente pantalla 3D para proyectar alertas de seguridad, como la salida del carril, la detección de peligros, las direcciones de navegación por satélite, y para reducir el efecto de la mala visibilidad en condiciones de mal tiempo o de luz. La realidad aumentada añadiría la percepción de profundidad a la imagen al mapear los mensajes directamente en el camino a seguir.
Estudios realizados en Alemania demuestran que el uso de pantallas de 3D estereoscópico en un entorno automovilístico puede mejorar los tiempos de reacción en las instrucciones de'popping-out' y aumentar la profundidad de los juicios mientras se conduce
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Jaguar Land Rover desarrolla una experiencia inmersiva en 3D con las pantallas head-up |
En el futuro, la innovadora tecnología podría ser utilizada por los pasajeros para ver películas en 3D. La tecnología de seguimiento de la cabeza y los ojos seguiría la posición del usuario para garantizar que pueda ver imágenes en 3D sin necesidad de pantallas individuales o gafas de obturador en el cine.
En un futuro totalmente autónomo, las pantallas 3D ofrecerían a los usuarios una experiencia personalizada y permitirían a los que comparten viajes seleccionar de forma independiente su propio infoentretenimiento.
La investigación, realizada en colaboración con el Centro de Fotónica y Electrónica Avanzada (CAPE) de la Universidad de Cambridge, se centra en el desarrollo de una pantalla frontal inmersiva, que se ajustará perfectamente a la experiencia de la vida real y permitirá a los conductores reaccionar de forma más natural ante los peligros y los avisos.
"El desarrollo en realidad virtual y aumentada se está moviendo muy rápidamente. No sólo proporciona una experiencia mucho más rica para los clientes, sino que también forma parte de nuestra hoja de ruta Destino Cero, ayudándonos a avanzar hacia un futuro más seguro, más intuitivo e inteligente, para todos", señaló la , investigadora de la interfaz hombre-máquina e investigadora principal de la pantalla del Jaguar Land Rover, Valerian Meijering
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