La recaudación por impuesto de matriculación en España, tasa transferida a las comunidades autónomas, se situó en 305,77 millones de euros en el primer semestre del año, lo que se traduce en una subida del 28,7% en comparación con el mismo periodo del 2018
Gracias a los datos facilitados por la Agencia Tributaria (AEAT), se ha conocido que los ingresos públicos de este concepto también han aumentado respecto al 2018. Llegaron hasta los 52,37 millones de euros, un 13,8% más.
En cuanto a la cuota media, los compradores de vehículos tuvieron que hacer frente a un pago de de 466 euros durante lo que va de año (+50,3%) y de 446 euros en el mes pasado (+30%).
Por otro lado, el precio de los vehículos también ha sufrido un incremento. Durante la primera parte del curso se ha situado en 17.825 euros, un 3,87% más, mientras que el importe medio contabilizado en junio fue de 17.703 euros, un 2,17% más.
Por su parte, la base imponible (valor de los vehículos) contabilizada entre enero y junio fue de 11.389 millones de euros, lo que se traduce en una caída del 6,11% respecto a la primera mitad de 2018, con una cifra mensual de 2.028 millones de euros, un 11% menos.
Tal y como avanzó Faconauto, gracias a los datos de MSI, las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos matriculados en España se situaron en 121 gramos por kilómetro en lo que va de año (117 gramos en 2018) y en 121 gramos en junio (117 en el mismo mes de 2018).
En cuanto a la cuota media, los compradores de vehículos tuvieron que hacer frente a un pago de de 466 euros durante lo que va de año (+50,3%) y de 446 euros en el mes pasado (+30%).
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Por otro lado, el precio de los vehículos también ha sufrido un incremento. Durante la primera parte del curso se ha situado en 17.825 euros, un 3,87% más, mientras que el importe medio contabilizado en junio fue de 17.703 euros, un 2,17% más.
Por su parte, la base imponible (valor de los vehículos) contabilizada entre enero y junio fue de 11.389 millones de euros, lo que se traduce en una caída del 6,11% respecto a la primera mitad de 2018, con una cifra mensual de 2.028 millones de euros, un 11% menos.
Tal y como avanzó Faconauto, gracias a los datos de MSI, las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos matriculados en España se situaron en 121 gramos por kilómetro en lo que va de año (117 gramos en 2018) y en 121 gramos en junio (117 en el mismo mes de 2018).
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