En el primer semestre en Europa se matricularon un 3,1% menos de vehículos y en junio un 7,8 %menos hasta 1.446.183 unidades

En el primer semestre en Europa se matricularon un 3,1% menos vehículos y en junio un 7,8 %menos hasta 1.446.183 unidades, en gran medida, esta caída se puede atribuir a un efecto de calendario negativo según ACEA

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En el primer semestre en Europa se matricularon un 3,1% menos de vehículos y en junio un 7,8 %menos hasta 1.446.183 unidades

En junio de 2019 , las matriculaciones de automóviles nuevos en la Unión Europea cayeron un 7,8% hasta las 1.446.183 unidades. En gran medida, esta caída se puede atribuir a un efecto de calendario negativo. En promedio, junio solo contó con 19 días hábiles en la UE este año, en comparación con aproximadamente 21 días en 2018. Como resultado, los cinco principales mercados de la UE registraron descensos, especialmente Francia (-8,4%) y España (-8,3%) .




Por su parte, en el primer semestre de 2019 , la demanda de vehículos de pasajeros nuevos en toda la UE se redujo en un 3,1% en comparación con el mismo período del año pasado, con un total de 8,2 millones de registros. Con la excepción de Alemania (+ 0,5%), cada uno de los grandes mercados de la UE registró un ligero descenso en lo que va de 2019

Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), las ventas de coches en España bajaron un 5,7% en la primera mitad de año, hasta 692.472 unidades, mientras que en Reino Unido se redujeron un 3,4%, hasta 1,26 millones de unidades.

El mercado italiano, por su parte, cayó un 3,5% en el primer semestre, con 1,08 millones de unidades, al tiempo que en Francia las entregas cayeron un 1,8%, hasta 1,16 millones de unidades. Alemania fue el único de los cinco principales mercados del continente que mejoró sus resultados de ventas, con 1,84 millones de unidades, un 0,5% más.

En junio, el conjunto del mercado automovilístico europeo se  vendieron 1,49 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 7,9% respecto a los 1,61 millones de unidades registrados en dicho período del año previo.

Por marcas, Volkswagen lideró las matriculaciones de coches en Europa en lo que va de año, con 936.348 unidades, un 6,5% menos, seguida de Renault, con 590.022 unidades, un 6,5% menos; de Peugeot, con 527.561 unidades, un 3% menos; Ford, con 513.338 unidades, y de Opel/Vauxhall, con 474.805 unidades, un 4,1% menos

Volkswagen también fue la firma que más matriculó en la región en junio, con 167.882 unidades, un 14% menos, por delante de Renault, con 128.023 unidades, un 7,2% menos; de Peugeot, con 89.175 unidades, un 10,5% menos; de Ford, con 84.528 unidades, un 5,4% menos, y de Opel/Vauxhall, con 81.884 unidades, un 9,7% menos según los datos de ACEA

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