El nuevo Renault MÉGANE RS TROPHY-R con 304 CV es el automóvil de producción con el rendimiento más alto que Renault ha puesto en el mercado por su récord en Nordschleife en Nürburgring de 07: 40.100
Para este automóvil, los ingenieros de Renault Sport han aumentado su experiencia más que nunca. El resultado fue validado por un nuevo registro en Nürburgring .
El vehículo tiene el mismo motor excepcionalmente eficiente de 1.8 L 304 CV que la versión Trophy así que los de Renault Sport no se centraron en la potencia para mejorar el rendimiento, buscaron en otras tres esferas principales de desarrollo.
Por un lado, las reducciones drásticas en masa. De esta manera la búsqueda para reducir el peso analizó cada detalle, desde la ausencia de un asiento trasero hasta la adopción de llantas de carbono (opcionales), sin olvidar la línea de escape de titanio Akrapovič. El resultado es que el coche es 130 kg más liviano que el Mégane Trophy RS sin opciones.
Por otro lado, la suspensión completamente rediseñada, para un resultado más radical. Así, que monta el eje delantero con camber negativo mayor, eje H trasero más ligero, amortiguadores Öhlins ajustables específicos, neumáticos Bridgestone Potenza S007 exclusivos de Renault Sport, y frenado de alto rendimiento con discos de cerámica de carbono Brembo opcionales, etc.
Además, la aerodinámica mejoró aún más para un mejor soporte y una mejor circulación de los flujos (carenados específicos de la parte inferior de la carrocería y difusor de carbono) y, además, control térmico optimizado (admisión de aire NACA, cucharas de freno, etc.)
Este trabajo experto ha sido validado por el cronómetro ya que el 5 de abril de 2019 el Nuevo MÉGANE RS TROPHY-R logró un nuevo récord absoluto para un vehículo de producción con tracción delantera en los 20.6 km del Nordschleife en Nürburgring en 07: 40.100 .
El nuevo Mégane RS Trophy-R, un automóvil excepcional, estará a la venta a finales de 2019 en forma de una serie limitada de 500 vehículos numerados cuyos precios parten desde 55.000 € (precio de Francia, varía de un país a otro).
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Por un lado, las reducciones drásticas en masa. De esta manera la búsqueda para reducir el peso analizó cada detalle, desde la ausencia de un asiento trasero hasta la adopción de llantas de carbono (opcionales), sin olvidar la línea de escape de titanio Akrapovič. El resultado es que el coche es 130 kg más liviano que el Mégane Trophy RS sin opciones.
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Nuevo Renault MÉGANE RS TROPHY-R-2019-lateral |
En cuanto al diseño interior, los asientos de carreras monocasco de material compuesto Sabelt recubiertos con Alcantara® suponen un ahorro de peso de aproximadamente 7 kg por asiento.
Además, ambos asientos se pueden colocar a 3 niveles de altura. El nuevo MEGANE R.S TROPHY-R está diseñado para acomodar un arnés Sabelt de 6 puntos (disponible como accesorio).
Cuenta con un bastidor auxiliar más ligero que un asiento trasero (-25,3 kg), para acomodar el kit opcional de 4 ruedas de carbono con sus tapas y correas. A esta zona se puede acceder directamente a través de las puertas traseras que siguen funcionando. Esta es la configuración ideal para ponerse al volante durante un fin de semana de días de pista.
También tiene un acristalamiento fino, ventanas traseras selladas y ventana trasera sin limpiaparabrisas.
Y, la pantalla multimedia es de 7", así, se elimina el peso excesivo incluso en los detalles más pequeños (-250 g en comparación con la pantalla de 8,7"). Sin embargo, la cámara de marcha atrás se mantiene para evitar cualquier riesgo de dañar al usuario al maniobrar.
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Por otro lado, la suspensión completamente rediseñada, para un resultado más radical. Así, que monta el eje delantero con camber negativo mayor, eje H trasero más ligero, amortiguadores Öhlins ajustables específicos, neumáticos Bridgestone Potenza S007 exclusivos de Renault Sport, y frenado de alto rendimiento con discos de cerámica de carbono Brembo opcionales, etc.
Además, la aerodinámica mejoró aún más para un mejor soporte y una mejor circulación de los flujos (carenados específicos de la parte inferior de la carrocería y difusor de carbono) y, además, control térmico optimizado (admisión de aire NACA, cucharas de freno, etc.)
Este trabajo experto ha sido validado por el cronómetro ya que el 5 de abril de 2019 el Nuevo MÉGANE RS TROPHY-R logró un nuevo récord absoluto para un vehículo de producción con tracción delantera en los 20.6 km del Nordschleife en Nürburgring en 07: 40.100 .
También registró un tiempo de referencia de 07: 45.389 en la vuelta completa oficial del circuito. Este es un rendimiento extremo teniendo en cuenta que el margen de progreso es cada vez más estrecho en ese nivel.
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Nuevo Renault MÉGANE RS TROPHY-R-2019-trasera-3-4 |
Como recordatorio, este bloque es un turbo de inyección directa de 1,8 L, fruto de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan. Desarrolla 300 CV (221 kW) a 6.000 rpm para un valor de par de 400 Nm.
En cuanto a las prestaciones, este modelo alcanza una velocidad máxima de 262 km/h y acelera de 0 a 10 km/h en 5,4 segundos
En cuanto a las prestaciones, este modelo alcanza una velocidad máxima de 262 km/h y acelera de 0 a 10 km/h en 5,4 segundos
Además está equipado con un filtro de partículas y cumple con los estándares de temperatura Euro 6d. Su turbocompresor utiliza una tecnología procedente directamente de la Fórmula 1, con rotación a 200.000 rpm y adopción de un rodamiento de bolas de cerámica para reducir el tiempo de respuesta del turbo.
Como prueba de su rendimiento, este fue el bloque que Renault Sport Racing eligió para equipar a la última generación de la Fórmula Renault en el exigente campeonato de la Fórmula Renault Eurocup.
Y la caja de cambios manual de 6 velocidades es más ligera que la caja EDC de doble embrague y es la única disponible en el nuevo modelo
De esta manera, con una mayor maniobrabilidad, velocidad en las curvas y resistencia al frenado, es capaz de aportar un inmenso placer a quienes saben extraer su esencia. Un coche para los conductores: lo último, perfeccionado, su nivel de prestaciones le permite competir con modelos que tienen más de dos ruedas motrices y más de 300 CV bajo el capó.
El nuevo Mégane RS Trophy-R, un automóvil excepcional, estará a la venta a finales de 2019 en forma de una serie limitada de 500 vehículos numerados cuyos precios parten desde 55.000 € (precio de Francia, varía de un país a otro).
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